Una Misión, un deseo y una petición

Está uno en esa edad de pedir lo que quiera- más que nada porque casi siempre nos han dicho no a todo lo que pedimos, así que vamos a ver si alguna vez es lo contrario.

10.08.2012 | 06:12
Una Misión, un deseo y una petición

Vi el último Gran Premio, el de Laguna Seca, pegado a la barra de un bar en Portugal. Como no tenía con quién -contertuliar- por aquello del idioma (qué fácil se lee el portugués, pero no hay quien les entienda) Yo, que tengo ascendencia gallega, debería pillar algo, pero ni por esas. Por eso, lo de Laguna Seca me lo quedé para mí, que es lo que os traspaso. Una misión- para Jorge Lorenzo. He sido fan de Hailwood, de Agostini, de Roberts, de Rossi, y aunque toca cambiar mientras el italiano no se suba al jaco que lo vuelva a situar en el meollo de la cuestión, me estoy convirtiendo en -Lorencista-, y eso que el mallorquín tiene a la afición dividida- por su forma de ser, de actuar, aunque tengo claro que cada uno es ca uno y no debe de cambiar así como así porque lo pida el pueblo. De Lorenzo, en un blog que tengo colgado en www.formulamoto.es, vengo a decir que a pocos pilotos he visto con semejante progresión. Se me quedó aquella pasada -por fuera- en el GP de Brasil con la 125; las soberbias apuradas de frenada al final de la superrecta de Mugello con la 250- A pesar de ello, no creí que su paso a Moto GP le diese los resultados que le han dado: Campeón del Mundo- y lo que vendrá, porque lo que más me sorprende de su pilotaje actual, es los pocos gestos que hace sobre la moto, su hipotética pasividad antes los acontecimientos. Cómo me gustaría verle con Rossi en igualdad de condiciones para ver quién se llevaría -el gato al agua- en una hipotética repetición de "la pasada", aquélla de la última curva de Montmeló. Y qué Misión le pido a Lorenzo. Pues eso. Que se vaya unas semanas a una misión religiosa, por ejemplo del Amazonas, para a ver si, a la vuelta, tiene a toda la afición española de su lado. Porque de algo servirá hacer penitencia, ayudar al desvalido. ¡Ay, Giorgio, Giorgio! Con lo bien que lo haces en el asfalto.

El deseo se lo pido a Stoner. Vete, porque así lo has decidido, pero vuelve. MotoGP no se merece que faltes tú en la parilla. Ya se que estás quemado, que la hija tira mucho- Pero tras un año sabático, vuelve, por favor. Perdido Rossi, de momento, no podemos contentarnos con un mano a mano, y el resto allá, entre Lorenzo y Pedrosa, porque como tú bien has dicho en una entrevista que he leído, no es fácil que Márquez, aun siendo mucho Márquez, se inmiscuya a las primeras de cambio en el grupo de podium. Te veo en las cosas de Australia pescando, pero haciendo una reserva para ver los GG.PP. por televisión. No puedes ser tan frío para que aquello no te queme, y más con los 27 años que tendrás en 1213. Es más, si esto de las carreras -ya no te mola-, a qué viene el carrerón de Laguna Seca, su celebración. Si la niña te tirase para atrás, lo lógico es que hubieses aflojado el acelerador después de Le Mans, en que anunciaste tu retirada. Hailwood se retiró con 27 años, y aunque no al Mundial (por el compromiso con Honda), volvió al peor lugar que podía volver, el Tourist Trophy. Y lo ganó. Vuelve.

La petición es para Dorna, aunque con Dorna, todo lo que le diga, de buena o de malo, es un brindis al sol, así que se lo voy a hacer a través de la FIM ¡Cambiad un poco los reglamentos! No haría ningún mal que en lugar de puntuar todas las carreras (no es que quiera volver a lo de la mitad más una que rigió en los sesenta y setenta), sí que podría pasar a descartar un GP de la primera mitad y un GP de la segunda. Creo que Fórmula 1 ya se hizo alguna vez. ¿Qué se conseguiría con esto? En principio, primar al ganador neto sobre el regular (Nieto no hubiese ganado algunos campeonatos que, con la fórmula actual, habrían quedado en manos de -segundos- no ganadores.  Más. Con esta fórmula, sencilla, el final de campeonato estaría reñido hasta la última carrera. Y no como ahora, con dos o tres de antelación. Y tercero. Ahora que tanto protagonismo están teniendo los toques en carrera (el más reciente, por lo que significó, el de Bautista y Lorenzo) todo hubiese quedado en un mero accidente, dejando de lado unas sanciones que, por lo que estoy viendo, se aplican cuando afectan a los grandes pero ¿Qué me decís de todo lo que ocurre en Moto2 y no digamos ya en Moto3? Yo, cuando organicé la Motociclismo Series, elevé los puntos de carrera y para mayor número de pilotos, e hice carreras de dos mangas. Una cosa y otra lo aplican ahora el Mundial de Velocidad y SBK. Y no se lo consulté ni la RFME ni, por supuesto, a la FIM. Viendo las carreras como las veía yo, a pie de pista y no metido en un bus-vivienda, se veían las cosas de otra forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook