Márquez y Viñales no serán famosos-

-Ya lo son. En los dos primeros años de vida de Fórmula Moto vinimos publicando una sección titulada -Serán famosos-, en la que hacíamos referencia a pilotos -que se les venía venir-, aunque tuviesen 12 años, como Marc Márquez, e incluso 10 años, como Maverick Viñales.

15.11.2010 | 00:58
Márquez y Viñales no serán famosos-

Hablamos de alguno más que hoy triunfan, como Tito Rabat, Ricky Cardús, Johnny Rosell o Adrián Merchén, e incluso de otros que, aún con un futuro prometedor, como el navarro Ion Garrido, se nos -cayeron- en esa travesía hacía la fama. Hoy, casi seis años después de situar a Marc Márquez y Maverick Viñales en nuestro particular -rincón de la fama- aunque por entonces su palmarés fuese -muy infantil-, me gustaría comentar algunas de las cosas que nos dijeron entonces estos dos campeones, uno del Mundial de 125, Márquez, y el otro del Europeo de 125, Viñales. Marc nos contó, entonces, que su primera carrera fue un enduro, el del Segre, ¡nada menos!, pero que quedó el último. Eso si, corría con una moto con rueditas suplementarias (tenía seis años)- Que además de las motos le gustan- las motos- Que Pedrosa es su piloto-. Que lo que le gusta de Dani es como pilota y como se plantea las carreras (le has enseñado mucho, Dani)- Que se pasó a la velocidad porque se le daban bien los circuitos rápidos de cross- Que quería llegar a lo más alto posible. -Si un día llego al Mundial, ya me parece mucho-. ¿Mucho, Marc? Llegaste en 2008 (decimotercero, podio incluido), hiciste octavo en 2009, y nada menos que te proclamas Campeón del Mundo 17 meses después, con 17 años y diez victorias, las que tienes en tú palmarés, este 2010. Has batido muchos récords, aunque el otro día, cuando te caíste en Portugal, la primera palabra que me salió de la boca viéndote rodar por el suelo fue -pardillo-. No soltaste la moto porque en esas décimas de segundo debiste llegar a pensar que ahí se acabó todo. Luego, menos mal que entraste en boxes (en contra de la opinión de los comentaristas de TVE, Nieto incluido), y te pudieron reparar tu moto (entre algunos sollozos de tus mecánicos y el frío semblante de Alzamora -un tipo especial, no hay duda-. Luego, con una salida diabólica -ya nos explicará algún día cómo pudiste arrancar así- desfaciste el entuerto y llegaste a Cheste con casi todos los deberes hechos. Y en Valencia, tras unas primeras vueltas de comprensible agarrotamiento, todo lo que hiciste fue de ¡diez!. Eres un genio. Ángel Nieto se dio cuenta de que no tenías que rodar tan cerca de Espargaró por si este o Terol sufrían un percance que te pudiese afectar. Nieto y tu, pájaro, que dejaste unos metros, pocos a mi entender, entre tu y Pol. En el box, a Alzamora se le veía que teníais todo muy hablado, como lo de ganar o no ganar. ¿La victoria?. Bien, pero lo que queda es el campeonato, el título, la fama, aquella de la que hablamos un día de octubre de 2005. A Maverick Viñales le conocí disputando en Cheste aquel -master- internacional Metrakit de final de temporada. Tenía nueve años, y aunque les ganó a otros cuatros pilotos -a cara de perro-, cuando acabó, ¡vaya follón le montó a su padre! -¡Me pasan todos en la recta-, le espetaba. ¡Genio y figura! Maverick nos contó que su primera carrera la corrió con dos años (como Márquez, de cross y sobre una moto con rueditas supletorias-) Que le gustaba Rossi- Que ¿del Barça o del Figueras? (su pueblo): -Del  Real Madrid- (al menos entonces)- Que el deporte le ha enseñado a ser más persona- Que en 2004 no vio a ningún piloto revelación (¡)- Y que su deseo era ser -Campeón del Mundo, de todo-. Pues de momento, con quince años, ya lo ha sido de Europa. ¿Sabéis una cosa? Qué cuando los niños que hayan nacido este otoño tengan edad de ganar GG.PP., estos dos todavía seguirán en activo, y por lo que apuntan, con un palmarés que puede asustar. ¡Que tíos!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Trail

Consejos para comprar una moto trail si eres novato
Consejos para comprar una moto trail si eres novato

Consejos para comprar una moto trail si eres novato

Te gustan las motos trail y te acabas de sacar el carné... o hace mucho que no coges una moto....

Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias

Neumáticos M+S de moto trail: buenas noticias

Las motos de Trail, un invento de Yamaha con su XT500 de 1979, al que sucedió un año después la...

¿Por qué están de moda las maxitrail en 2017?

¿Por qué están de moda las maxitrail en 2017?

Las grandes trail son modelos de referencia durante los últimos años. La senda marcada por BMW con...

Antonio Gimeno, nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre

Antonio Gimeno, nuevo embajador de la Escuela Maxi Trail Montealegre

El piloto español, que consiguió terminar el Dakar 2017 en el puesto 23, estará presente en los...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...