MotoGP 2017
PRETEMPORADA 2018 – TEST SEPANG. DÍA 1

Test MotoGP Sepang: Pedrosa el más rápido con cuatro Ducati al acecho; Lorenzo 3º

29-01-2018Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Dani Pedrosa le ha tomado rápidamente la medida a la nueva RC213V y ha sido el único en detener a la armada Ducati en la primera jornada de test. Valentino Rossi 6º, Marc Márquez 7º y Maverick Viñales 13º prueban configuraciones de base.

Empezó la jornada con la pista totalmente inundada por la lluvia de la madrugada. La sesión se inició con retraso. Los pilotos salieron a pista para probar los nuevos Michelin de mojado. Este año el trasero será siempre asimétrico. Por lo que respecta a los de seco, Piero Taramazzo anunció que se mantendrán las mismas carcasas y perfiles de 2017 durante toda la temporada. Parece que habrá estabilidad en ese aspecto. Solo cambiarán las mezclas de los compuestos.

Quizás pueda sorprender que Dani Pedrosa encabece la clasificación del primer día, pero Sepang es pista que siempre le ha sido favorable, además, el nuevo motor de Honda tiene mejores prestaciones que el de 2017 según revelaron los dos pilotos de HRC. Así debe ser para que Dani lograse imponerse a las cuatro Ducati a pesar de las largas rectas que favorecen su enorme potencia. Pedrosa fue el más rápido en los cuatro sectores de la pista. Contundente dominio. Su diminuta envergadura, en esta ocasión, le ha favorecido aerodinámicamente y el resultado se ha puesto de su lado con una ventaja de 0,343" sobre Andrea Dovizioso y de 0,375" sobre Jorge Lorenzo. El dominio de Ducati se ha consumado con Danilo Petrucci (4º) y Jac k Miller (5º) en su estreno con la Desmosedici de Pramac pisándole los talones a su compañero Danilo.



Repsol Honda Team (Test pretemporada Sepang, día 1)

Por encima del mejor tiempo logrado, Dani Pedrosa destaca las buenas sensaciones habidas con la moto. "El paso más grande ha sido del motor. De Japón nos han enviado un motor que da más potencia y proporciona mayor velocidad además de un feeling de pilotaje más alto. Ahora la moto es más estable y ondea menos limitando las pérdidas de adherencia con los neumáticos usados. Hemos comparado tres motos distintas con los mismos reglajes, pero con mapas de motor diferentes. Tanto en seco como en mojado he tenido un gran feeling. Mañana también dedicaremos la jornada al motor probando distintos mapas en solo dos motos. Además probaremos mejoras de reglajes para buscar un mejor equilibrio. Nuestro plan también prevé probar una nueva aerodinámica, pero no sé cuándo lo haremos".

Sorprende ver a Marc Márquez en lugares tan retrasados mientras su compañero lidera la sesión, pero eso no preocupa al campeón del mundo. "Solo es el primer día y me he centrado en la horquilla, en la electrónica y el motor. En cambio, mañana trabajaré en los reglajes de la moto y también probaré el nuevo paquete aerodinámico. Hoy era importante encontrar el camino a seguir partiendo de una buena base y desde el inicio he encontrado buenas sensaciones. En los test invernales de otros años sufría en las curvas, ahora es distinto. Me siento tranquilo trabajando y acercándome paso a paso al límite. Estoy contento porque el nuevo motor es más potente, los tiempos de Dani lo confirman; cuando va rápido es que la moto va bien".

Ducati Team (Test pretemporada Sepang, día 1)

Jorge Lorenzo se hizo con el tercer tiempo a 0.032" de Andrea Dovizioso. El año de experiencia sobre la Ducati y la evolución de la GP18 parece que juegan a su favor y en el de su pilotaje. Al menos esa es su primera impresión a la vista del resultado del primer contacto en Sepang. "Hace un año, aquí perdía un segundo y siete décimas, hoy solo tres décimas. Es una bonita diferencia. Ha sido una jornada verdaderamente positiva y estoy feliz con esta moto. Hemos mejorado en dos áreas en las que estábamos en dificultad y pienso que el margen de mejora todavía es grande. Después de un año de trabajo, la moto ha hecho un paso adelante bastante grande. Ahora gira más en el centro de la curva cuando abres el gas y es una característica que beneficia mi estilo de pilotaje. Veo un gran potencial y es muy bonito cuando te subes a una moto nueva y consigues enseguida ser rápido. La moto va mejor para todos, pero sobre todo para mí por mi estilo de pilotaje. La experiencia de 2017 ha sido importante, como piloto me siento más a punto para llevar la Ducati con velocidad".

Andrea Dovizioso cerró el primer día con el segundo mejor tiempo a 0,343" de Dani Pedrosa, sustancial diferencia en una parrilla aunque no determinante para una primera jornada de test pretemporada. Eso, Dovi lo tiene claro; entra en su forma de trabajar. Siempre va de menos a más. Insinúa que en ahora en Sepang puede volver a ser así. "Estamos con los pies en el suelo, los tiempos cuentan poco en Sepang, sobretodo en el primer día. Más importantes son las sensaciones y sinceramente, la nueva moto me ha sorprendido positivamente. He encontrado una moto muy mejorada en la entrada de curva, en a parte final de la entrada, cuando sueltas los frenos. Ahí es mucho más rápida. En MotoGp es difícil sentir una mejora tan claramente y por eso estoy sorprendido. No digo que el subviraje, nuestro mayor límite, se haya resuelto pero cuando tienes una mayor entrada en curva puedes preparar mejor la salida, por lo tanto ha habido una mejora. Ahora hemos de entender cuanto margen de mejora tenemos y en los dos próximos días será fundamental sacarse dudas de encima y explorar la moto a fondo".

Movistar Yamaha MotoGP (Test pretemporada Sepang, día 1)

El sexto lugar de Valentino Rossi no refleja en absoluto el grado de satisfacción que tiene con la nueva Yamaha 2018. La nueva M1 parte de la versión 2016 como era su manifiesto interés desde el año pasado. En sus explicaciones al término de un día en el que lideró repetidas veces la clasificación, vierte raudales de complacencia con la nueva M1 que asegura pilotar con deleite. "Hoy he reencontrado aquellas sensaciones que había perdido el año pasado, lo importante es que ahora consigo pilotar como me gusta. Este chasis es una evolución del de 2016 y enseguida he sido rápido. En mojado he tenido impresiones positivas. En seco todavía ha sido mejor, el nuevo chasis me gusta mucho, se me hace fácil pilotar. El año pasado no recuerdo haber vivido una jornada como esta. Pilotar aquella moto me costaba, en cambio con esta he reencontrado la confianza con la parte delantera y en la entrada de curva. Para mí es más natural pilotar esta moto y consigo tener una buena velocidad cuando empiezo a apretar. Tengo dos nuevos motores que probar con el objetivo de mejorar la aceleración y la velocidad máxima, que parece no estar mal. Ahora hemos de trabajar en la electrónica que es dónde sufrimos más y dónde los ingenieros han trabajado intensamente este invierno. En este momento me parece que, sobretodo Ducati, pero también Honda, son superiores a nosotros, pero hemos encontrado una buena base".

Maverick Viñales coincide básicamente en la línea de Valentino. A pesar de verse en una alejada 13º posición a 1,287" de Pedrosa y a medio segundo de Rossi, también se manifiesta muy positivo con el primer contacto habido con la M1 de 2018. Trabajó intensamente con la electrónica y el ´mapping´ del motor e incluso hizo un primer simulacro de carrera. "Mack" estrenó en Sepang un casco decorado con inspiraciones dalinianas reproduciendo un motivo de su famoso cuadro ´Relojes blandos´. "He trabajado realmente duro, especialmente cuando la temperatura era más alta tratando de reproducir las condiciones del día de carrera. Estoy muy contento, hemos mejorado mucho desde esta mañana y creo que tenemos un buen paquete para irnos de aquí con una muy buena moto, así que estoy muy feliz y entusiasmado. De todos modos hemos de seguir trabajando para mantener el ritmo. Me siento muy bien en la moto y eso es lo más importante. Por el momento no he trabajado con otros chasis, me he centrado en la electrónica y diferentes reglajes. Creo que en los próximos días tendremos un buen paquete para dar los pasos correctos. Quiero dar muchas vueltas y entenderlo todo bien".

Clasificación del día 1 de los test de MotoGP en Sepang




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS