MotoGP 2017

Así son las nuevas Yamaha YZR-M1 de Viñales y Rossi para MotoGP 2018

24-01-2018Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El equipo Movistar Yamaha, que volverá a contar con Maverick Viñales y Valentino Rossi como pilotos oficiales, ha desvelado hoy el diseño de las nuevas motos con la que completarán la próxima temporada del Mundial de MotoGP.

La Casa del Lector, en el Matadero de Madrid, ha sido la sede elegida por Yamaha para celebrar la puesta de larga del que será su equipo para el Mundial de MotoGP 2018. El acto, presentado por Izaskun Ruiz y Dylan Grey, ha estado rodeado de mucha expectación. Todos querían conocer el diseño de las nuevas Yamaha YZR-M1 y escuchar las primera impresiones de sus pilotos, Valentino Rossi y Maverick Viñales. Además, el piloto español ha aprovechado el acto de presentación del equipo para anunciar en exclusiva su renovación por dos años más con el equipo de Iwata. De este modo, Viñales estará ligado al equipo Movistar Yamaha hasta la temporada 2020.

Tras un discurso inicial del nuevo presidente de Yamaha Motor Racing, Kouichi Tsuji, salía al escenario Massimo Meregalli, director del equipo Movistar Yamaha, que ha hablado de los objetivos del equipo de cara a esta próxima temporada: "El principal objetivo del año es el campeonato del mundo y, en particular, poder dar a los pilotos una moto consistente con la que puedan pelear por el Mundial. He estado en contacto con los pilotos este invierno, les he visto, y he podido comprobar que están bien físicamente y frescos para afrontar este importante 2018".



Meregalli ha hablado de la importancia de realizar unos buenos test de pretemporada y ha dicho que no cree que el cambio de reglamento en los test afecte al desarrollo de la nueva moto:
"No creo que tenga mucho reflejo en la evolución de la moto durante el año, tenemos menos margen para ir a circuitos a preparar las carreras, pero en términos de evolución de la moto no creo que las nuevas normas nos perjudique".

El siguiente protagonista en aparecer en el escenario ha sido un sonriente Valentino Rossi, ya casi recuperado al 100% de su lesión en la tibia de la pierda derecha. El 'Doctor' ha dicho estar concentrado ya en unos test de pretemporada que considera vitales para poder realizar un buen año en MotoGP: "Van a ser muy importantes los test de Sepang porque ahí es donde vas a saber cómo van a ir las cosas durante el resto de la temporada, luego puede haber mejoras, pero los test te marcan el camino. Nos vamos a concentrar en la moto, en la electrónica y, sobre todo, en la gestión de los neumáticos".

Además, el piloto italiano, que seguirá luciendo su característico color amarillo en distintas partes del mono, ha hablado del nuevo Gran Premio que aterriza este año en el calendario del Mundial de MotoGP: "Burinam es un circuito más, hasta que no vayamos no sabremos, estuve hace unos años y di algunas vueltas, pero hasta que no lleguemos con la M1 no sabremos si podemos ser rápidos en ese nuevo circuito".

Tras el número 46 ha llegado el turno para presentar a Maverick Viñales. El piloto español, que el año pasado terminó tercero en la clasificación general de MotoGP, dice estar preparado física y mentalmente para una nueva temporada donde el objetivo es terminar como campeón del mundo: "El objetivo para este año es ser rápido desde el principio, estar en el podio y seguir así toda la temporada para ser el mejor. La presión es similar a la del año pasado, ganar el mundial, así que creo que mejor".

Los dos pilotos del Movistar Yamaha se han retirado del acto de presentación para pocos minutos después aparecer ya subidos en las motos con las que competirán en el próximo Mundial de MotoGP 2018. Las nuevas YZR-M1, que tendrán una importante evolución de chais y mecánica de aquí a que se dispute el primer Gran Premio, conservan el azul oscuro tradicional de Yamaha, con la M de Movistar en grande y en color blanco en los laterales; donde también sigue muy presente la franja negra del otro patrocinador: Monster.

Te dejamos el vídeo completo para que puedas revivir la presentación del equipo Movistar Yamaha de MotoGP:


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS