MotoGP 2017
La Tertulia de Valencia – Ducati Team

Andrea Dovizioso: ´Jorge Lorenzo me ha ayudado, pero íbamos al límite´

13-11-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG
Desde fuera parecía que Jorge Lorenzo obstaculizaba a Andrea Dovizioso. Las órdenes de equipo le indicaban en clave "Mapping 8" que le dejara pasar cuando estaba tirando de él.

Los toros se ven distintos desde la barrera, las motos también. En Ducati tenían la impresión de que Lorenzo hacía tapón a Dovizioso cuando en realidad hacía el papel de galgo. Tiraba de Dovi para acercarlo a los hombres de cabeza con la intención de atacar la victoria. Era el único resultado que le servía para sus propósitos de título, pero ninguno de los dos tenía el ritmo de los delanteros. Dovizioso no logró el título, pero estaba igualmente contento. "La satisfacción más grande es haber conseguido tener abierto el campeonato hasta la última carrera contra Márquez y la Honda, ha sido dificilísimo. Hoy iba a límite, he hecho la carrera detrás de Jorge y eso me ha ayudado. En las primeras vueltas hubiera podido ser un poco más rápido que él, pero no he logrado pasarle. Después era más lento en algunos puntos de la pista, tenemos dos estilos de pilotaje distinto y también los diferentes carenados han influido. Jorge era rápido y constante y me ha ayudado a ser más fluido. Si me hubiera dejado pasar no habría cambiado nada, ya estaba al límite y es por ese motivo que me he caído. Lorenzo no ha condicionado mi resultado".

Corresponde a los halagos recibidos de Marc Márquez con otros reconocimientos personales de mérito. "Me hace un placer inmenso sus reconocimientos, soy una persona que busca tener buena relación con todos. No lo hago por política, es mi carácter. Márquez ha hecho una gran temporada, le felicito a él y a todo su equipo, han sido los mejores. Ha marcado otra vez la diferencia. Marc gana porque estudia a todos, incluso a los que vence. Al igual que yo, piensa que puede encontrar cualquier cosa positiva de todos los pilotos. Es su fuerza para aprender" Su sueño mundialista se acabó por los suelos. El duelo final era prácticamente imposible, pero lo intentó hasta el último suspiro. "Tenía las pulsaciones a 198, físicamente estaba acabado, pero lo he probado. Un podio no me hubiera servido para nada. No estaba desesperado, he vivido este fin de semana de forma serena. En cualquier caso estoy contento de esta temporada y quiero dar las gracias a los chicos del equipo y a todos en Ducati porque hemos hecho un campeonato verdaderamente exagerado y lleno de grandes satisfacciones".

Jorge Lorenzo se afanó en dejar bien claro que no desobedeció ninguna orden de equipo y ayudó a Andrea Dovizioso para coger ritmo de carrera. "Los pilotos de cabeza tenían un ritmo increíble, a mí me costaba mucho con el neumático duro delantero, me faltaba confianza en las curvas de derecha. Era la última carrera del año y he probado apretar a sabiendas de arriesgar. Dovizioso ha sufrido mucho durante todo el fin de semana, le ha faltado ritmo en esta pista, unas dos décimas. y quería ayudarlo para acercarlo a los primeros. Sabía muy bien que tenía que dejarle pasar, pero al mismo tiempo pensaba que estando delante suyo podía tirar de él para acercarnos. Si no me equivoco, Andrea ha apreciado el hecho de que le haya tendido una mano, El "mapa 8" no era una orden, sino una sugerencia. Quien crea que mi carrera ha sido una vergüenza no entiende nada de motos".

Jorge insiste en su estrategia para ayudar a Dovi en una carrera que nunca tuvo visos de ser propicia para ninguno de los dos. "A contrario de Sepang, aquí nos faltaba ritmo. Me he quedado delante para acercarlo a los primeros, le faltaban dos décimas e intenté ayudarle a recortarlas. Si lo hubiésemos conseguido lo hubiese dejado pasar para que hubiera peleado por las primeras posiciones. Nadie quiere terminar una temporada con una caída, pero a parte de mi retirada creo que debemos estar contentos de cómo hemos terminado el campeonato, porque tanto en Malasia como aquí en Valencia hemos peleado por el podio y esta es la manera cómo hemos de empezar el próximo año".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS