MotoGP 2017
La Tertulia de Sepang - Movistar Yamaha MotoGP

Las Yamaha oficiales naufragan de nuevo en la lluvia y Johann Zarco sube al podio con la M1-2016

29-10-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Las Yamaha M1-2017 acusan reiterados problemas en agua, nadan mal, mientras la 2016 en manos de Johann Zarco se mueve como un pez. Nadie se explica el enigma.

El binomio Rossi/Yamaha en mojado ha sido siempre temible y pocas veces derrotado. Este año, con los sucesivos cambios de chasis y diversas evoluciones de piezas determinantes, han perdido el ´feeling´ del agua. No dan una en mojado. Puede que los neumáticos se lleven parte de la culpa, pero el año pasado con las mismas gomas volaba con la M1-2016. Este año es Johann Zarco quien lo hace utilizando aquella misma moto. Valentino Rossi no saca el agua clara. "En mojado casi siempre he sido lento y hemos vuelto a confirmar nuestras dificultades, en estas condiciones no tenía tracción. Hemos de entender el porqué de estos problemas y mejorarlos. Zarco ha montado el neumático blando, quizás hubiera mejorado algo montándolo yo pero no habría cambiado mucho. Si hubiese probado de apretar más me hubiese encontrado en el suelo como en Japón. No me sorprende el podio de Zarco ha pilotado bien y el año pasado con aquella moto acabé segundo peleando con Dovizoso".

El enigma podría ser si se trata de los neumáticos o de la parte ciclo. Valentino no se pronuncia abiertamente pero da indicios. "Los neumáticos de lluvia Bridgestone y Michelin son muy distintos, pero el año pasado yo iba bien con los neumáticos franceses. Es un año extraño, hay fines de semana que voy bien desde el principio y otros en los que me cuesta mucho y no consigo mejorar. No quiero pensar en nada, sinceramente son cosas que no podemos cambar nosotros. El año pasado volaba en mojado y solo tuvimos una sola carera en agua. Este año que voy despacio hay muchas carreras en lluvia. Hoy le hemos dado la vuelta a la moto y han persistido los mismos problemas".

El chasis que utilizan en la actualidad los dos pilotos oficiales apuntaba a ser el prototipo del 2018, pero visto el resultado se desconoce cuál será el definitivo. "Pienso que este chasis tiene buen potencial, pero no consigue hacer trabajar bien las gomas. La moto de principios de año tenía más problemas y con esta tenemos menos experiencia. Cuando los ingenieros japoneses nos la trajeron a Maverick y a mí para probar en Misano nos gustó enseguida, pero no acaba de funcionar bien. Es extraño".

Tocando el tema del día que fue el de las órdenes de equipo, fue tajante. "En la última carrera de F-1 que he visto, en Mercedes pidieron a Bottas que ralentizara a Verstappen ¿Qué queréis que diga?

Maverick Viñales también se muestra desconcertado con el irregular comportamiento de la M1 en mojado. Mejor lo tiene para disputar los sitios de honor en seco. Apuesta por una buena carrera en Valencia. "Pensé que habíamos hecho un gran paso en Phillip Island en mojado y aquí realmente me sentí muy bien durante la FP2 . Fuimos terceros de la sesión y cada vuelta que hice me sentí en un buen ritmo. En la carrera fue una sensación totalmente diferente, estaba perdiendo la rueda trasera en cada curva y no tenía apoyo, por lo que era muy difícil conseguir un buen ritmo y confianza. Creo que Valencia es una buena pista. En realidad, en el warm up hemos encontrado una configuración que me da mucha confianza. Estoy muy feliz, también porque sé que tenemos una buena oportunidad en Valencia, ya que es una pista que me gusta mucho y donde siempre he sido rápido. Vamos a ver lo que sucede y tratar de completar la carrera allí de la mejor manera posible".

Johann Zarco era el reverso de la moneda. Hombre feliz por su segundo podio del año y por haber liderado de nuevo un G.P. por delante de las Yamaha oficiales, algo que se calla como chico educado que es, pero lo disfruta como un yantar “Cordon Bleu” de su Francia natal. “Ha sido una gran carrera y estoy contento de estar en el podio otra vez. Yo estaba un poco preocupado por el pilotaje en mojado porque cuando llovió el viernes no era rápido. Hoy utilicé el neumático blando para sentirme seguro y por sensaciones. Los tiempos de vuelta durante la carrera no fueron asombrosos, pero eran lo suficientemente rápidos como para abrir una brecha. Era bueno empezar el GP de esta manera y aunque sentía que no podía empujar más, hice lo suficiente para quedarme primero. Cuando me alcanzaron a los dos pilotos de Ducati, pensé en luchar con ellos pero perdí mucho en aceleración así que tuve que tirar mucho de frenos. Sin embargo, era demasiado arriesgado y he perdido la parte de atrás dos veces. No estaba seguro sobre qué hacer, sin embargo, esperaba que la pista se secase un poco y quería intentar atraparlos, pero estaba limitado. En las últimas tres vueltas, me encontré solo en tercera posición, así que decidí permanecer concentrado porque el resultado ya era bastante bueno y decidí ser cauto y disfrutarlo”


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS