MotoGP 2017

Valentino Rossi: ´No sabemos cuál es el problema con los neumáticos´

19-10-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Hace meses que las Yamaha oficiales sufren para ajustar las motos a los Michelin, sobremanera en mojado donde Valentino Rossi siempre ha sido notable candidato al triunfo, ahora no.

Empezaron la temporada apabullando. Maverick Viñales no dio tregua en la pretemporada ni en los primeros GGPP del año donde fue respaldado por Valentino Rossi. Un tándem que daba miedo, pero a partir de Assen aquella magia se desvaneció. De hecho, la última victoria de Valentino, en Assen, fue en difíciles condiciones de lluvia chispeante que gestionó a lo grande con los slick. Luego surgieron los problemas, especialmente con los neumáticos de agua. Cuando llueve las Yamaha oficiales no dan pie con bola. Parecía ser un mero asunto de reglajes de la M1, pero le han dado la vuelta una y mil veces a la moto sin salir del atolladero.

Valentino Rossi analiza la situación desde el incógnito del problema y el desconocimiento de la solución. “No sé cuál pueda ser la solución porque no sé cuál es la causa del problema.”

Abundando en el asunto, establece comparaciones con la temporada pasada cuando todo le funcionaba correctamente tanto en seco como en mojado. “Respecto al año pasado, me parece que la carcasa del neumático trasero era más blanda. Es una sensación mía porque Michelin dice que no. Pero esta es mi idea. Si cuando pilotas siente alguna cosa distinta significa que algo ha cambiado. Ellos lo niegan y entonces es necesario entender que es lo que sucede. Si estos neumáticos funcionan con la Honda y la Ducati, entonces es un problema nuestro”.



En Motegi las Yamaha oficiales estuvieron perdidas en las listas de tiempos durante todo el fin de semana mientras Johan Zarco se hacía con la “pole” pilotando la M1 versión 2016. Un asunto quelevanta controversias en el seno del equipo oficial. “Hemos tenido problemas todo el fin de semana y ha sido una carrera muy difícil porque no tenía adherencia en el posterior. Hemos de entender por qué. También Zarco con la 2016, que iba muy bien en mojado, ha tenido muchísimos problemas en las últimas cinco vueltas y ha ralentizado su ritmo en tres o cuatro segundos por vuelta. Los neumáticos no funcionan en la Yamaha, ya sea con la nueva como con la vieja. Nosotros tenemos nuestras ideas, pero hemos de contrastarlas con las de Michelin y entender cómo hacer funcionar estos neumáticos que en otras motos van bien”.

Durante el fin de semana de Japón tuvieron todo el tiempo necesario para trabajar con los neumáticos de mojado, pero ni en un lado del box ni en el otro dieron con soluciones prácticas. La situación es preocupante. “Este fin de semana hemos rodado siempre en mojado, con más o menos agua sobre el asfalto, y hemos tenido problemas en todas las condiciones. En este momento el acoplamiento entre la M1 y los neumáticos Michelin nos está dando problemas en todas las condiciones. Hemos de entender qué camino tomar y probar”.

Está claro que Michelin es parte interesada para resolver el problema y están dispuestos a echarles una mano, pero también lo está que el diseño y configuración de la ciclística actual de la M1 debe tener gran parte de responsabilidad en todo ello. Los sucesivos cambios de chasis podrían ser la causa. Quizás recuperando el primigenio de 2017 les ayudaría a ver la causa de sus males actuales. En muchas ocasiones, dar un paso atrás ayuda a descubrir la realidad actual con mayor detalle y precisión. No todo ha de recaer en los reglajes, el diseño cuenta mucho. Tarde o temprano, os ingenieros de Iwata encontrarán la solución.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 18 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 8 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 22 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 6 MAY España Jerez de la Frontera
5 20 MAY Francia Le Mans
6 3 JUN Italia Mugello
7 17 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 1 JUL Holanda TT Assen
9 15 JUL Alemania Sachsenring
10 5 AGO Rep. Checa Brno
11 12 AGO Austria Red Bull Ring
12 26 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 9 SEP San Marino Misano
14 23 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 7 OCT Tailandia Chang International Circuit
16 21 OCT Japón Twin Ring Motegi
17 28 OCT Australia Phillip Island
18 4 NOV Malasia Circuito Internacional de Sepang
19 18 NOV Valencia Circuito Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS