MotoGP 2017

Jonas Folger será baja por enfermedad en Motegi y le sustituirá Kohta Nozane

12-10-2017Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO
El piloto alemán, que podría haber recaído de la mononucleosis que ya sufrió en el año 2012, ha tenido que abandonar Japón y será baja para el Gran Premio que se celebrará este fin de semana en el circuito de Motegi. Folger, que podría perderse toda la gira asiática, será sustituido por el japonés Kohta Nozane.

El Gran Premio de Japón de MotoGP, que no contará con la presencia de Jack Miller tras su fractura de tibia, cuenta con una baja de última hora para la prueba que se disputará en Motegi. La baja es la de Jonas Folger, el piloto alemán del equipo Yamaha Tech3 que tendrá que volver a Alemania tras sufrir un virus muy fuerte que podría ser una recaída en la mononucleosis que sufrió hace cinco años. 

El estado de salud del alemán, que ya completó el Gran Premio de Aragón muy débil, ha obligado a Jonas Folger a pasar por la enfermería del circuito de Motegi donde uno de los médicos del Mundial de MotoGP ha aconsejado el regreso del piloto alemán a Múnich donde se le harán más pruebas médicas para confirmar el pronóstico definitivo. De sufrir mononucleosis, también conocida como "la enfermedad del beso", Jonas Folger no podrá participar en ninguno de los próximos tres Grandes Premios que se disputarán en Japón, Australia y Malasia.



Jonas Folger se mostró muy triste tras conocer que no podría formar parte de la parrilla del próximo Gran Premio de Japón: "Vine a Japón muy motivado para estas tres carreras pero tras llegar aquí me encontré muy débil y con muy poca energía por lo que acudí a ver a Ángel Charte, quien junto al resto del equipo médico me aconsejó regresar de inmediato a Alemania para hacerme una serie de análisis de sangre. Tuve el virus de Epstein Barr en el pasado y cabe la posibilidad de que haya recaído por lo mismo, pero para estar seguros regreso a Munich".

Mientras, el equipo Tech3 de Yamaha ha hecho oficial que el sustituto de Jonas Folger será el piloto Kohta Nozane. El piloto japonés, probador de Yamaha y miembro del equipo YART en el Endurance World Championship, se mostró muy sorprendido por la decisión del Tech3 y tendrá una oportunidad única para completar su primera carrera en la categoría reina del Mundial de MotoGP. "Es una gran sorpresa para mí. Todavía no me puedo creer que voy a pilotar en el Gran Premio de Japón. Motegi es mi circuito favorito y ya he probado la YZR-M1 con gomas Michelin aquí. Será un honor para mí", han sido las primera palabras del ilusionado piloto japonés.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
224
Andrea Dovizioso
208
Maverick Viñales
196
Dani Pedrosa
170
Valentino Rossi 168
Johann Zarco
117
Jorge Lorenzo
106
Danilo Petrucci 95
Cal Crutchlow
92
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS