MotoGP 2017

MotoGP Motorland Aragón: Marc Márquez lidera el triplete español y es más líder

24-09-2017Meneame

El piloto de Cervera se hizo con la victoria tras una segunda mitad de carrera en la que fue el más rápido y en la que pudo imponerse a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, los encargados de firmar el triplete español en Motorland. Márquez da un paso importante de cara al título tras el cuarto puesto de Viñales y el séptimo de Dovizioso.

El circuito de Motorland Aragón, abarrotado por aficionados llegados de todas partes de España y del mundo, iba a ser protagonista a la fuerza para desequilibrar el desempate en lo más alto de la clasificación entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Ambos pilotos, que completaron un sábado de entrenamientos no tan bueno como lo deseado, salían desde la segunda y tercera fila de parrilla, bastante lejos del autor de la pole, un Maverick Viñales que todavía tiene mucho que decir de aquí a final de temporada.

Con el semáforo en verde, Jorge Lorenzo fue el primero en liderar una carrera en la que Valentino Rossi era otro de los grandes protagonistas. El piloto italiano, operado hace 24 días de una fractura de tibia y peroné, pasó a su compañero de equipo en la salida y se puso en segunda posición a algo más de medio segundo de un Jorge Lorenzo cuya estrategia era la de intentar escaparse desde el primer giro al circuito de Motorland Aragón.

El gran ritmo impuesto por Jorge Lorenzo tuvo respuesta por parte de un Valentino Rossi que no quería ponerle las cosas fáciles a su ex compañero de equipo. El número 46 se pegó al colín de la Ducati de Lorenzo mientras por detrás Marc Márquez comenzó su remontada particular. El piloto de Cervera, que el pasado año logró la victoria en Motorland, pasó a Dovizioso y se puso en tercera posición. Las ganas de Marc Márquez hicieron que en uno de los intentos por ponerse líder se pasase de frenada y estuviese a punto de tirar al traste su carrera. El actual campeón del mundo de reincorporó en cuarta posición y pronto volvió a dar cuenta de un Dovizioso que seguía sin encontrar su mejor ritmo. El grupo delantero gozó de una buena ventaja con respecto a sus rivales, pero no consiguió despegarse lo suficiente de un grupo que lideró Viñales y que contactó por momentos con Andrea Dovizioso. En ese grupo trasero, en el que estaban los españoles Aleix Espargaró y Bautista, destacó la presencia de Dani Pedrosa que fue yendo de menos a más y que pronto lideró un grupo que ya había dado caza a Dovizioso y a un Valentino Rossi que empezaba a notar sus carencia físicas tras su grave lesión.



Antes, y tras tres vueltas perfectas, Marc Márquez pasó a Valentino Rossi e hizo lo propio con un Jorge Lorenzo que se resisitió más de lo esperado a abandonar la primera posición de carrera. Con pista limpia, Márquez jugó sus cartas e intentó finiquitar la carrera dejando atrás a la Ducati de Lorenzo. El 99 de la marca italiana logró aguantar el arreón del de Cervera, pero tuvo que vivir con la amenaza constante de un Dani Pedrosa que ya había llegado a la tercera posición. Pedrosa llegó a la rueda de Lorenzo y le adelantó a tres vueltas del final, pero en ese momento Márquez ya disfrutada de más de un segundo de ventaja y le fue imposible darle caza.

De esta forma, Marc Márquez cruzó la meta en primera posición y lideró el triplete español en una de las cuatro pruebas que se disputan en suelo nacional. La victoria de Márquez en Motorland tiene un sabor aún más dulce tras ver como le mete un buen puñado de puntos a Dovizioso, que solo pudo ser séptimo, y a Maverick Viñales, que terminó en cuarta posición justo por delante de un bravo Valentino Rossi que logró un resultado sorpresa tras completar la carrera solo 24 días después de haber pasado por el quirófano. El top 10 de carrera lo completaron Aleix Espargaró (6º), el ya mencionado Dovizioso (7º), Álvaro Bautista (8º), Johann Zarco (9º) y Pol Espargaró (10º).

Con los resultados del Gran Premio de Aragón, Marc Márquez se marcha de Alcañiz con 224 puntos en su casillero frente a los 208 del italiano. Viñales sigue tercero con 196 puntos, y ahora es Pedrosa el que ocupa la cuarta plaza con 170 puntos.

Clasificación completa del G.P. de Aragón de MotoGP






- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
199
Andrea Dovizioso
199
Maverick Viñales
183
Valentino Rossi
150
Dani Pedrosa 148
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci
95
Cal Crutchlow 92
Jorge Lorenzo
90
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS