MotoGP 2017

Moto3 Misano: Romano Fenati se exhibe bajo el agua

10-09-2017Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO
Romano Fenati venció de forma aplastante en una carrera de Moto3 que estuvo condicionada por la lluvia y por el elevado número de caídas, que dejó un total de 16 abandonos. Mir y Di Giannantonio completaron el podio en Misano.

La lluvia, presente durante toda la mañana sobre el circuito de Misano, hizo que el Gran Premio de San Marino fuese una prueba de supervivencia más que una carrera del Mundial de Moto3. El asfalto, muy resbaladizo y repleto de agua, fue el protagonista al ser el sitio en el que acabaron muchos de los pilotos que iniciaron este Gran Premio.

La carrera en Misano comenzó con Jorge Martín, Joan Mir y Romano Fenati marcando la diferencia desde la primera vuelta. El italiano estaba bastante cómodo y pasó al ataque en la cuarta vuelta, marchándose de Martín y Mir inmediatamente después. Sendas salidas de pista de los dos pilotos españoles dispararon un poco más una ventaja que fue creciendo como la espuma.

Sin nadie delante que le molestase, Romano Fenati empezó a tirar con fuerza y se escapó con mucha facilidad de Jorge Martín. El piloto madrileño estuvo a punto de irse al suelo en una de las curvas pero logró controlar su moto, volviendo a pista por detrás de Joan Mir, que se colocó segundo. El líder del campeonato también protagonizó otra salvada al límite un par de minutos después, permitiendo que Martin se enganche a su rueda, pasándole en la recta de meta.

Las vueltas fueron pasando y con las mismas la distancia de Romano Fenati seguía ampliándose, llegando incluso a rozar los 20 segundos con respecto al resto de rivales. Por detrás, los incidentes siguieron sucediéndose con las caídas de Bastianini, la segunda del día tras la que pudo volver a pista, o las de los italianos Bezzecchi y Arbolino. A falta de cuatro vueltas para el final, y cuando luchaba por el podio final, Aron Canet se fue al suelo al perder el control de su Honda con el enfado que eso supuso en el piloto valenciano, que tuvo muy cerca por momentos subir al podio de Misano.

Tras una carrera de diez, Romano Fenati se hizo con su segunda victoria de la temporada, alcanzando 28 segundos de ventaja sobre Mir, cuya segunda posición es muy valiosa para continuar como líder del Mundial de Moto2. El podio lo completó el italiano Di Giannantonio.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Albert Arenas conseguió una valiosa 8º plaza, Jaume Masià volvió a brillar y terminó 10º y Marcos Ramírez 12º. Mientras, Canet, Jorge Martín y Juanfran Guevara abandonaron por caída. Además, María Herrera no salió a pista tras lesionarse la clavícula derecha en el warm up. 

Finalizado este Gran Premio de San Marino, Joan Mir se mantiene al frente de la general de Moto3 con 246 puntos. Fenati se coloca ahora segundo con 185 puntos, dejando a Arón Canet tercero con 162 puntos, los mismos con los que llegó a Misano.

Clasificación completa del G.P. de San Marino de Moto3



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
174
Marc Márquez
158
Maverick Viñales
150
Valentino Rossi
141
Dani Pedrosa 139
Johann Zarco
99
Jorge Lorenzo
79
Cal Crutchlow 77
Jonas Folger
76
10º Danilo Petrucci
75

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS