MotoGP 2017
La Tertulia de Misano – Repsol Honda Team

Marc Márquez vence y relanza el campeonato

11-09-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Sufrió tres caídas, la última en el "warm-up", lejos de arrugarse atacó en la última vuelta –al más puro estilo Marc Márquez- y le ganó la partida a Danilo Petrucci. Vuelve a ser líder del Mundial empatado con Andrea Dovizioso.

Pudo haberse conformado con el segundo lugar y evitar el riesgo que suponía adelantar a Danilo Petrucci, pero en la última vuelta liberó la "bestia depredadora" que lleva dentro y venció en un alarde de valentía, coraje y habilidad. "Probarlo está en mi estilo, así he ganado cinco campeonatos. Si me hubiera caído me habrían criticado diciendo que no cambio nunca y no aprendo. Caer en el "warm-up" me ha servido para no caer en carrera porque me ha hecho entender dónde estaba el límite. Sabía que si fallaba tenía un pie fuera del Mundial, pero tenía que arriesgar. Tenía que convivir con esta presión y me he contenido durante toda la carrera, pero al final lo hemos conseguido. Es evidente que nno me gusta caerme, pero me caigo porque aprieto desde la F.P.1 hasta la carrera. El campeonato está muy apretado y hay que arriesgar. Hemos vuelto a coger el liderato del campeonato, que era algo muy importante para mí, pero también para la confianza del equipo ya que pensaban que estaban en deuda conmigo después de lo que pasó en Silverstone (motor roto). No quería que se sintiesen así ya que o caemos todos o ganamos todos".

A pesar del alarde de poderío mostrado en la última vuelta gestionó la carrera con cautela y enorme presión. "Esta ha sido una de las mejores carreras de mi trayectoria. Me ha dado una sensación increíble, porque ha requerido mucha concentración para gestionar la tensión en todo momento. Era muy fácil cometer un error, y por eso he decidido atacar sólo en la última vuelta. En las ocho primeras vueltas he sufrido muchísimo, pero luego me he dado cuenta de que podía ir más rápido. He ido cómodo detrás de Petrucci y he pensado en el campeonato, pero luego he decidido que me lo iba a jugar en la última vuelta ya que hay menos riesgo en empujar sólo en la última vuelta que empujar en cinco. He tomado demasiados riesgos, pero con una temporada tan apretada, merecía la pena intentarlo para conseguir cinco puntos adicionales por la victoria. Esos cinco puntos de más pueden ser fundamentales en Valencia".

Gestionar una carrera con la pista completamente encharcada es tarea difícil, con enorme tensión en cada curva, pero Marc le resta importancia a la complicada situación. "Honestamente, una carrera en agua tiene momentos. El primero de la carrera es el primer cuarto y ahí he dicho: 'a controlar a Dovizioso'. Con tanta agua en la pista no me sentía cómodo y he optado por controlar a Dovizioso. Lorenzo se ha ido y me ha pasado Petrucci, pero cuando me ha pasado era cuando ha empezado a haber menos agua en la pista y me he encontrado un poco mejor. Luego Dovizioso estaba siempre ahí, pero yo me encontraba cómodo y no quería tirar más de la cuenta y a mitad de carrera he pensado que el segundo ya iba bien, pero al llegar las cinco últimas vueltas me he sentido muy cómodo y entonces ha sido cuando he decidido atacar. El riesgo ha estado ahí... pero son cinco puntos más que tenemos en el campeonato y nunca se sabe".

La pelea con Petrucci fue corta e intensa, solo duró dos vueltas, pero resultó fructífera a pesar de la dificultad que entrañaba atacar al italiano en plena forma sobre mojado aprovechando la buena tracción de la Ducati y con una gran frenada. Precisamente le adelantó en la frenada de la recta de meta en una maniobra que hizo poner los pelos de punta a su equipo y a todos sus seguidores. "Danilo es un piloto que frena tarde y es muy difícil de adelantar, pero al estar veinte vueltas detrás de él he podido comprender dónde era bastante fuerte, dónde tenía que empujar, dónde le podía adelantar y dónde me podía pasar él luego. Tenía claros todos esos puntos. Lo que me ha sorprendido ha sido hacer la vuelta rápida en la última vuelta, porque las trazadas han sido completamente distintas, me he ido largo en muchas curvas pero todo y así ha salido una buena vuelta"

En los inicios de carrera Jorge Lorenzo protagonizó una de sus clásicas escapadas, sorprendiendo a propios y extraños de su velocidad en agua donde lleva tiempo sufriendo, incluso con la Yamaha se veía penalizado. Sólo la caída que tuvo en la séptima vuelta permitió la victoria de Márquez. "Lorenzo ha salido como un cohete, con mucha confianza, en las curvas que patinaba más parecía que a él no le patinaba, iba muy rápido no podía seguirle. Habría ganado la carrera".

Tras el resultado de Misano el campeonato se centra en Márquez, Dovizioso y Viñales para las próximas cinco carreras que serán otras tantas maromas que sortear. "Era importante volver a estar delante después de lo que sucedió en Silverstone (Motor roto) y estar a igualdad de puntos con Dovi me permite gestionar mejor la situación. Es un campeonato increíble donde puede pasar de todo. En Austria no pensaba ser tan rápido como Dovi y en Silverstone Dovi fue más rápido de cuanto me esperaba. Pero no hay que olvidarse de Viñales que ha sufrido en mojado después de haber sido muy rápido en seco. Para Rossi y Pedrosa está más difícil ahora, pero es normal que carrera tras carrera disminuya el número de contendientes. Para las próximas carreras no sé dónde podremos ganar nosotros y dónde podrá hacerlo Dovi pero lo que sé es que ahora la Ducati es rápida en todos los sitios. Será cinco carreras muy duras".

Dani Pedrosa volvió a tener los problemas para poner en temperatura los neumáticos. Su poco peso volvió a penalizarle severamente. Un 14º lugar no es el resultado que se espera de él. "Ha sido una carrera muy complicada. Desafortunadamente, he tenido muchas dificultades porque no podía calentar los neumáticos; era como si estuviera pilotando sobre hielo. Esta mañana me he caído durante el warm up y aunque lo hemos intentado todo no hemos podido encontrar ninguna solución para este problema. He ido muy lento, con riesgo de caerme en cada curva. Sólo al final, con mucha menos agua en el trazado, he sido capaz de subir un poco la temperatura de los neumáticos y he mejorado mis tiempos en cerca de cuatro segundos. Una pena, porque hemos perdido muchos puntos. Ahora nos queda mantener la concentración para las próximas carreras e intentar conseguir mejores resultados".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
199
Andrea Dovizioso
199
Maverick Viñales
183
Valentino Rossi
150
Dani Pedrosa 148
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci
95
Cal Crutchlow 92
Jorge Lorenzo
90
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS