MotoGP 2017
Tertulia Gran Premio de Aragón

Marc Márquez gana el G.P. de los poderíos

24-09-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG Marc Márquez venció en Motorland por poderío e ingenio para combatir los poderíos manifestados por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo además del poderío ejemplar del incombustible Valentino Rossi. Fue un G.P. de poderíos.

Es innegable que todos pusieron su máximo esfuerzo para resolver de la mejor forma posible la última carrera europea antes de emprender la “Guerra del Pacífico”. Eso será dentro de tres semanas. En Alcañiz había importantes puntos en juego. También cuestiones de prestigio. Otras de pundonor. Así lo mostró Valentino Rossi. Ese pre-cuarentón de Tavuglia se presentó al G.P. de Aragón tan solo 21 días después de ser intervenido quirúrgicamente de fractura de tibia y peroné, con la intención de correr. Tenía sustituto a pie de pista. El holandés Michael Van der Mark –piloto oficial Yamaha en el WSBK- no tuvo ocasión de enfundarse el mono. Valentino hizo los libres del viernes en mojado y se atrevió con los secos del sábado. Fue tercero en la “Qualy” ¡Ahí es nada¡

En carrera tuvo un inicio fulgurante, peleó por posiciones delanteras con Maverick Viñales y dio alcance al escapado Jorge Lorenzo llevándose a sus espaldas a la jauría famélica de podio. A la postre, terminó quinto aquejado de problemas de neumáticos. Como la mayoría. Su inesperada participación en el G.P. de Aragón se saldó con un excelente resultado y, lo que es más notable, la admiración de todo el Mundial por el poderío mostrado durante el fin de semana turolense. Todos se sacaron el sombrero.



También se descubrieron ante la nueva demostración de poderío, inteligencia y capacidad de gestión de Marc Márquez para ganar una carrera que a todas luces le fue complicada y difícil. Desveló la falta de sensaciones sobre la moto. Reconoció que peleó tanto con ella como con los rivales. Mal asunto para el piloto cuando eso sucede. Pero el risueño Marc echó mano de ese poderío innato que le aúpa desde niño para ganar. Incluso resistió la presión a que le sometió su compañero en HRC, Dani Pedrosa, en las últimas vueltas. Quizás el desenlace hubiese sido otro si la carrera hubiese sido algo más larga. Pero fue el que fue.

Dani Pedrosa también hizo gala de ese poderío que saca a relucir cuando tiene la moto en solfa. Se encantó en las vueltas iniciales detrás de Maverick Viñales y perdió a los escapados. Pero era un día de poderío Pedrosa con la RC213V afinada como un arpa. Remontó y dio cuenta de todos. Se acercó peligrosamente a Márquez y cruzó la meta a menos de un segundo. Tal vez con un par de vueltas más… Pero volvió a quedar patente que Dani todavía es el mejor escudero de Marc en la formación de HRC. No se ve mejor recambio en el horizonte. Quizás a finales de 2018, cuando Pedrosa ya peine los 33, se podría hablar de ello. O no.

Otro poderío lo mostró Jorge Lorenzo llevando la Ducati en cabeza durante 14 de las 23 vueltas de carrera. Se le vio pilotar con soltura y confianza, pero no resistió el empuje de Márquez, en primera instancia, ni de Pedrosa, en segunda. Aseguró haber sido perjudicado por la degradación del neumático trasero blando elegido. De todas formas, reconoció que todavía no era el día adecuado para ganar a pesar de tener cada vez más por la mano la GP17. Quizás en Motegi, apuntó. En cualquier caso, dejó muestras del poderío Lorenzo/Ducati que se avecina. En esta ocasión termino a dos segundos del vencedor. La distancia menor desde que pilota la Ducati. A nadie extrañe que regrese de la gira asiática con laureles colgando del cuello.

Merece notable consideración el siempre batallador Aleix Espargaró. En esta ocasión volvió a llevar la Aprilia al sexto lugar como hizo en el G.P. inaugural de Qatar. Asegura que la moto mejora día a día y que tiene el mejor chasis que jamás haya pilotado en MotoGP. Ágil, rápido y fiable. Recordemos que decía lo mismo de la Suzuki. Poco importan las comparaciones mientras los resultados sean buenos. No obstante ello, la distancia que le separó del vencedor en Aragón (7”) fue la misma que le separó en Qatar de Viñales quien fue dominador absoluto de aquel primer G.P. 2017. Desde entonces han pasado seis meses y catorce GGPP. Posiblemente la Aprilia haya mejorado, pero las rivales también. Las diferencias no menguan.

Tertulianos: Jep Martinell, Benjamín Grau, Ignacio Bultó, Alejandro Tejedo, Josep Mª Mallol, Federico Van der Hoeven, Alejandro Torrado, Jaime Alfonso Rivière, Santiago Joaniquet, Enric Conti, Miguel Rivière, Enrique Cucurella, Santiago Trias, Emilio Bosser, Luis Garriga, Manuel Marqués, Víctor Sagi, Jaume Falguera, Albert Mitjà, Carlos Palau, Manuel Garriga, Armand Molí, Juan Cano, Jordi Vilaseca, Toni Guinovart, Ignacio Guardia, Josep Mª Molas, Sergio Garcigoy, Carlos Domínguez.




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
199
Andrea Dovizioso
199
Maverick Viñales
183
Valentino Rossi
150
Dani Pedrosa 148
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci
95
Cal Crutchlow 92
Jorge Lorenzo
90
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS