MotoGP 2017
La Tertulia de Misano

Marc Márquez, audaz y genial, gana en Misano y lidera el Mundial

10-09-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Marc Márquez gestionó una difícil y complicada carrera con sosiego, paciencia e intrepidez para ganar en la última vuelta a un aguerrido Danilo Petrucci. Comparte liderato con Andrea Dovizioso.

Lejos de ser una carrera apasionante fue una tensa competición en mojado sobre asfalto de poco drenaje. Condiciones muy delicadas para pilotar con "guantes de seda". La lideró Jorge Lorenzo en los primeros compases (seis vueltas) antes de "salir por orejas" de la Desmosedici. Entonces ya les había endilgado 4,5" a sus perseguidores. Un recital de pilotaje fino que nadie pudo seguir. Jorge demostró haber recuperado las buenas sensaciones en mojado, también su progresión con la GP17. Su temprana caída tiene indicios de exceso de confianza en aquellas condiciones de muy precaria adherencia. Declaró haberse sentido muy cómodo sobre la Ducati pilotando de forma relativamente tranquila, sin arriesgar demasiado y tratando de gestionar bien los neumáticos. Veía la victoria por la proa, pero un error de concentración le catapultó por los aires, afortunadamente sin consecuencias físicas. Se desvaneció la oportunidad de alcanzar su primer triunfo con Ducati. Cosas de la lluvia.

Marc Márquez hizo más atinada gestión de los traicioneros charcos diseminados por el trazado. También supo controlar sus ímpetus. No se dio prisa alguna. Ni cuando se escapó Lorenzo ni cuando le adelantó el desencadenado Danilo Petrucci. Siguió pacientemente al italiano durante veintiuna vueltas. Limitó los riesgos a pesar de algunos notables sustos que le tuvieron en un tris de la caída. Era muy consciente de que era prioritario llegar a la meta. El podio le convenía para sus aspiraciones de ganar el campeonato. Un segundo lugar era un buen botín dadas las circunstancias de la pista. Además, tenía controlado a Andrea Dovizioso detrás de él. Le restaba cuatro puntos. Reconoce haber tenido sus momentos dubitativos para retener la "bestia" que lleva dentro. Asegura que pensó en el campeonato para contener sus impulsos ganadores, pero en las dos últimas vueltas dio rienda suelta a su carácter vencedor. Fue a por Petrucci. Lanzó el ataque final y dio cuenta de su presa en una apurada de frenada -marca de la casa- al final de recta. Escalofriante y arriesgada maniobra. En la última vuelta marcó el mejor crono absoluto de carrera. Venció y fundió los nueve puntos que le separaban de Andrea Dovizioso. Ahora, andan empatados. El Mundial vuelve a empezar de cero.

Para Andrea Dovizioso fue una carrera de talante sosegado. ´Hay días que es mejor coger puntos que riesgos´, dijo tras la carrera. Los reglajes de su GP17 no eran los más adecuados para las condiciones de la pista. En el "warm-up" no se le vio cómodo. Terminó 7º a 1,5" de Márquez y a 0,6" de Petrucci (2º). Hicieron ajustes de parte ciclo y de electrónica para la carrera, pero no fueron suficientes para permitirle entrar en la pelea por la victoria. Fue cauto y sensato como le es habitual. Eludió riesgos innecesarios. Amarró el tercer peldaño del podio y sumó los 16 puntos correspondientes. Guardó la ropa a buen recaudo. Su objetivo es la corona Mundial.

El tercero en discordia para el título –cuarto de carrera- sigue siendo Maverick Viñales ahora a 16 puntos. Ha perdido tres en la manga italiana. La lluvia no es su mejor aliada y es consciente de ello. No oculta que debe mejorar ese aspecto para alcanzar su objetivo de ganar el título. Si no este año, en los venideros. Proclamarse campeón de MotoGP es ardua tarea de un año picando piedra con fino cincel. En esta ocasión, Maverick se vio distanciado a 16,5" del vencedor. Algo más de medio segundo por vuelta. Es su tributo a la lluvia. Su asignatura pendiente. Pero no toda esa diferencia debe achacársele a su pilotaje en mojado. También los reglajes de la moto, incluida la gestión electrónica, tienen que ver. Se lamentó de falta de tracción, sobremanera en las curvas a izquierdas donde le parecía pilotar sobre hielo, tal como definió sus sensaciones y experiencias en Misano. Vendrán carreras en seco donde es temible adversario. Sus directos rivales le tienen muy en cuenta para el apasionante final de campeonato que nos espera.

El próximo enfrentamiento es en Aragón, terreno Márquez. También Viñales es muy rápido en Motorland. Dovizioso es menos candidato, pero ha advertido que irá a ganar.

Tertulianos: Jep Martinell, Benjamín Grau, Ignacio Bultó, Alejandro Tejedo, Josep Mª Mallol, Federico Van der Hoeven,  Alejandro Torrado, Jaime Alfonso Rivière, Santiago Joaniquet, Enric Conti, Miguel Rivière, Santiago Trias, Emilio Bosser, Luis Garriga, Manuel Marqués, Víctor Sagi, Jaume Falguera, Albert Mitjà, Carlos Palau, Manuel Garriga, Armand Molí, Juan Cano, Jordi Vilaseca, Toni Guinovart, Ignacio Guardia, Josep Mª Molas, Sergio Garcigoy, Carlos Domínguez.

 


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Andrea Dovizioso
174
Marc Márquez
158
Maverick Viñales
150
Valentino Rossi
141
Dani Pedrosa 139
Johann Zarco
99
Jorge Lorenzo
79
Cal Crutchlow 77
Jonas Folger
76
10º Danilo Petrucci
75

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS