MotoGP 2017
La Tertulia de Misano – Ducati Team

Danilo Petrucci: ´Márquez se la ha merecido´

11-09-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Hizo todos los méritos para ganar en "casa" con una Ducati, hubiera sido una gran fiesta italiana, pero en última instancia apareció Marc Márquez y les aguó la celebración.

Danilo Petrucci lideró 21 vueltas, se veía ganador aun sabiendo que Marc Márquez le seguía de cerca. Estaba fuerte y seguro de sí mismo, pero no pudo evitar el adelantamiento de Marc Márquez en la última vuelta. Su decepción fue profunda y la explica con acertada metáfora. "Es como si estás viendo una película que te gusta y a diez minutos del final se apaga la TV. Ha sido así. En ese momento tienes una mezcla de sensaciones. Probablemente esta noche me daré cuenta que he subido al podio. Sabía que Márquez estaba a mis espaldas y que lo probaría en la última vuelta, pero me he creído vencedor hasta el final. Marc ha sido más rápido y se ha merecido la victoria".

A pesar del sabor agridulce que le queda tras la derrota, aprecia subir al segundo escalón del podio y explica sus sensaciones en las últimas vueltas. "Estoy contento por el podio. No pienso haberme equivocado de estrategia, no quería dejar pasar a Marc porque temía que se escapase. En la última vuelta, después de que me ha adelantado, he probado atacarlo en la cuarta curva, pero casi me he caído. He mantenido la moto en pie ayudándome con la rodilla. Luego he seguido apretando, pero veía que seguía alejándose. Hoy esperaba que Márquez pensase en el campeonato, pero él tenía tras ideas. En cualquier caso, era muy fácil irse por el suelo, pero mi peso me daba ventaja cuando había mucha agua, quizás si la pista no se hubiera ido secando? Aunque con "sí" y "pero" no se va a ninguna parte.

En óptica de campeonato el gran resultado de Petrucci ha perjudicado a su jefe de filas y máximo oponente al título, Andrea Dovizioso. Le ha restado cuatro puntos que le habrían mantenido líder en solitario. Muchos creían que se dejaría pasar en última instancia para darle esos cuatro puntos suplementarios. "Me ha pasado este pensamiento por la cabeza, pero cederle la posición en la última curva no habría sido bonito para el campeonato. Además, puede ser campeón sin mi ayuda y yo todavía podía intentar adelantar a Márquez Espero poder ayudarle en las próximas carreras cubriéndole las espaldas".

Andrea Dovizioso no tenía los reglajes adecuados en la GP17 y se pasó toda la carrera sufriendo para evitar la caída e intentando conseguir el mejor resultado posible. Corrió más con la cabeza que con el corazón como hizo en Austria y en Silverstone para ganar ambas carreras. "Hoy he entendido enseguida que sería una carrera difícil. Hay días que es más importante coger puntos que riesgos. Estoy seguro de haber hecho la elección acertada prefiriendo 16 puntos que ninguno. Para mí, arriesgar habría significado irme al suelo".

Corrió con cabeza y en clave título. Sabe que puede ganarlo y corre guardando la ropa. No obstante le queda la lógica decepción del resultado adverso para sus propósitos de coronarse. "Estoy enfadado, pero en manera positiva porque teníamos el potencial para ser más rápidos, pero no hemos tenido tiempo para dejar la moto perfecta. He ido al límite durante toda la carrera y a siete vueltas del final he decidido contentarme. Pero estoy contento por este podio. Es normal tener un poco de desilusión en caliente"

Con el empate a puntos con Márquez el Mundial empieza de cero para ambos. El próximo enfrentamiento será en Aragón, terreno favorable a Marc al menos sobre el papel. "Sé que será una pista en la que Marc es fuerte, pero si queremos luchar con él por el Mundial el objetivo es intentar ganar carreras. La situación entre Márquez, Viñales y yo está muy equilibrada, no se pueden hacer estrategias. Hay que adaptarse a cada situación. La Honda y Marc han demostrado ser rápidos, pero nosotros también lo somos. Ya llegará el momento para las batallas y para las estrategias. Nunca se puede tener la certeza en este campeonato".

A tenor delos hechos y resultados de Misano, se especula la ayuda de Danilo Petrucci para ayudarle a ganar el título. A ello, Andrea es deportivamente tajante. "Me tengo por uno de los pilotos más deportivos y sería el último en pedirle una cosa así"

Jorge Lorenzo mostró un cambio radical de su pilotaje en mojado. Para esta ocasión recuperó su buen feeling de antaño, la tracción de la Ducati le ayudó, pero él puso el resto para ganar. Únicamente tuvo un fallo de concentración y se fue al suelo en la séptima vuelta cuando ya disponía de 4,5" de ventaja sobre sus perseguidores. "He perdido la concentración por un instante. No me esperaba caer, solo ha sido un error mío de concentración, la he perdido por una o dos décimas. He hecho ligeramente más rápido el cambio de dirección antes de la curva seis, usando menos el freno trasero, y eso ha bastado para perder la rueda trasera y volar. Sin entenderlo me he encontrado en el suelo. Lo extraño es que no estaba apretando, estaba gestionando bien los riesgos, frenando normal, tranquilo, sin inclinar al máximo en las curvas, abriendo el acelerador de una manera muy progresiva, pero en mojado no te puedes permitir el más mínimo error. Por suerte no estoy en la pelea por el título, esta caída habría sido un problema más grande. Tengo este año para cometer los errores que no podré repetir la próxima temporada".

A pesar de la caída que le privó de su primera victoria con Ducati, se mostró positivo y satisfecho del trabajo realizado durante el G.P. de San Marino. "De este fin de semana me quedo con todo menos con la caída. Tenía una ventaja que probablemente habría logrado mantener porque sin apretar al máximo seguía aumentándola. La moto iba bien, como ha ocurrido prácticamente siempre en condiciones de mojado, lo único es que empezaba a bloquear demasiado el freno de atrás y estaba pensando cambiar un poco la configuración de la frenada. Eso me ha hecho perder un poco la concentración. Es un error que no es habitual en mí, algo extraño porque siempre ha sido un punto fuerte mío. En esas condiciones lo he pagado caro".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
199
Andrea Dovizioso
199
Maverick Viñales
183
Valentino Rossi
150
Dani Pedrosa 148
Johann Zarco
110
Danilo Petrucci
95
Cal Crutchlow 92
Jorge Lorenzo
90
10º Jonas Folger
84

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS