MotoGP 2017

MotoGP Brno: Márquez gana y lidera el triplete español en homenaje a Ángel Nieto

06-08-2017Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO
El piloto de Cervera, que salió desde la pole, fue el piloto más valiente a la hora de configurar su estrategia en el flag to flag de Brno. Marc Márquez volvió a acertar con su decisión y ganó con autoridad una carrera en la que Dani Pedrosa y Maverick Viñales completaron el podio.

El Gran Premio de la República Checa, declarado en mojado cuando el trazado ya estaba prácticamente seco, hizo que el "flag to flag" o cambio de moto fuese un guión esperado por la totalidad de los pilotos del Mundial de MotoGP. Lo interesante iba a estar en ver en qué vuelta entraba cada uno de los pilotos y si sufrían en pista por cambiar a la moto de seco antes de tiempo o ya demasiado tarde.

Con el semáforo en verde, Marc Márquez, que salió desde la pole, y Jorge Lorenzo, que lo hizo desde la sexta posición de la parrilla, se pusieron a liderar la carrera de Brno en sus primeros metros. El piloto balear aprovechó el exceso de precaución en el resto de pilotos para lograr un espacio de más de un segundo con respecto a sus rivales. 

El primero en intentar abortar una posible escapada de Jorge Lorenzo fue su ex compañero de equipo, Valentino Rossi. El piloto italiano se puso en segunda posición y pronto redujo las distancias con el piloto de Ducati. Mientras, Marc Márquez, que parecía sufrir en exceso, fue el primero en entrar en boxes para cambiar de moto cuando se encontraba por detrás de todos los favoritos. Una vuelta después, serán Pedrosa, Viñales, Lorenzo y otro numeroso grupo de pilotos los que también entrarán a boxes, quedándose en pista Rossi, Zarco y Dovizioso todavía con gomas de lluvia. El ritmo de Marc con neumáticos lisos le dio la razón en cuanto a la estrategía elegida con su equipo. El piloto de Cervera fue diez segundos más rápido que el resto y, cuando los demás pilotos reaccionaron, Marc Márquez lideraba la carrera con más de 18 segundos de ventaja con respecto al segundo clasificado. 



Jorge Lorenzo pasó a la cola de carrera, puesto 18º, tras un problema de comunicación con su equipo que no le tenía preparada la moto de seco cuando el piloto balear entró a boxes para realizar el flag to flag.
A partir de ahí su carrera quedó arruinada y su objetivo más realista era terminar dentro de los puntos en una carrera que empezó liderando.

Mientras, Marc Márquez siguió rodando en solitario con un cómodo colchón de ventaja con respecto a Dani Pedrosa, Petrucci y Aleix Espargaró. Por detrás, Viñales, Dovizioso y Valentino Rossi, otra vez lento en su estrategia de carrera, remontaban posiciones para intentar reducir la brecha de puntos que en ese momento les estaba metiendo Marc Márquez.

Con los dos pilotos del Repsol Honda escapados en primera y segunda posición, las cámaras se centraron en la pelea por la tercera posición, con un Petrucci que tiene a su rueda a Maverick Viñales y Cal Crutchlow a falta de ocho vueltas para el banderazo a cuadros. El de Yamaha pasó al italiano en la frenada de la curva 10 sin demasiados problemas, y en un par de de sectores le metió cerca de ocho décimas.

Un par de vueltas después, fue Valentino Rossi el que se enganchó a la Ducati de Petrucci. El 'Doctor' consiguió su objetivo y pasó al piloto del PRAMAC Ducati, poniendo entonces su objetivo en la Honda de Crutchlow, que se encontraba a casi un segundo. Unos metros por detrás, a falta de dos vueltas, Dovizioso también pudo con Petrucci y se colocó en sexta posición. 

La última vuelta arrancó con Márquez y Pedrosa a un mundo de los demás. El piloto de Cervera, que fue el más inteligente y atrevido a la hora de hacer el flag to flag, logró sumar una nueva victoria por delante de su compañero de equipo. Viñales fue el encargado de completar el podio tras mantener a ralla a un Cal Crutchlow que vio como Valentino Rossi le pasaba a pocos metros de la bandera a cuadros.

Tras la carrera de la República Checa, que terminó con triplete español y un gran homenaje de Ángel Nieto, fallecido el pasado jueves, Marc Márquez tiene 14 puntos de ventaja sobre Viñales, 21 sobre Dovizioso, 22 sobre Rossi y 31 sobre Pedrosa. Dani ha sumado su podio número 150 en el Campeonato del Mundo y es el tercer piloto de la historia que lo consigue.

Como era de esperar, este Gran Premio de la República Checa ha rendido homenaje a Ángel Nieto, un piloto legendario y que era una de las personas más queridas por todo en el paddock. El "12+1" veces campeón del mundo ha estado presente para muchos de los pilotos de las tres categorías del Mundial de MotoGP que han dedicado cada uno de sus éxitos al malogrado Ángel Nieto.

Clasificación completa del Gran Premio de MotoGP de la República Checa




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
129
Maverick Viñales
124
Andrea Dovizioso
123
Valentino Rossi
119
Dani Pedrosa 103
Johann Zarco
84
Jonas Folger
71
Danilo Petrucci 66
Jorge Lorenzo
65
10º Cal Crutchlow
64

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS