MotoGP 2017
La Tertulia de Brno - Repsol Honda Team

Maverick Viñales: ´He copiado los reglajes de Rossi y ha funcionado´

07-08-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG

Maverick Viñales llevaba unos cuantos GGPP si dar con los reglajes adecuados para su ilotaje con el nuevo chasis que aportó Yamaha ante las peticiones de Valentino Rossi. Incluso declaró tras los entrenamientos que estaba perdido y ya no sabía cómo actuar. Como último recurso miró en la base de datos del equipo los reglajes de Rossi y decidió probarlos. La copia le dio buen resultado, como en los exámenes.

"Empecé este G.P. como el peor desde que estoy en Yamaha. He copiado un poco los reglajes de Rossi y ha funcionado. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho con el equipo. El resultado final ha sido mejor de lo que me esperaba".

Volvió al podio que no pisaba desde Mugello. "A principio de temporada pensaba que podría estar en el podio en cada carrera, pero luego las cosas han cambiado. En este momento solo me queda poder trabajar con el nuevo chasis con continuidad en dos o tres carreras. Por este motivo los test de mañana serán importantes, pero hoy ya hemos encontrado cosas buenas".

A pesar de ese progreso, se lamenta de su gestión de la carrera en el cambio de moto. "Si hubiese entrado antes al box para el cambio de moto habría podido llegar por delante de Pedrosa. De todas formas este es un podio importante, vale casi como una victoria, son puntos importantes para el campeonato".

El progreso efectuado en última instancia le ha hecho recuperar los ánimos para empujar su severidad habitual en el trabajo. "Soy muy exigente conmigo mismo y esta actitud es la que me ha llevado al nivel en el que estoy. Exijo siempre lo máximo de mí mismo porque tengo ganas de ganar.

Valentino Rossi no acierta nunca la estrategia en las carreras "flag to flag" y en Brno no ha sido la excepción a pesar de haberse quedado a las puertas del podio. "Antes de acabar mi carrera, espero lograr un podio en carrera "flag to flag". Hoy me ha faltado una vuelta para hacerlo". Así se expresó Valentino entre una risotada que pone de manifiesto su eterno sentido del humor. A ello añadió: "La única satisfacción que tengo es que normalmente el tonto soy solo yo, mientras que en esta ocasión somos tres o cuatro a compartir las orejas de asno.

Parece indicar que la culpa proviene del equipo, pero sale en su defensa. "No es elegante decir de quien ha sido la responsabilidad, ha sido un problema de comunicación. Un retraso de diez segundos me ha hecho perder una vuelta para entrar en box. He estado desafortunado".

Los errores en situaciones de "Flag to flag" se le repiten, es consciente de ello y se propone mejorar esas delicadas situaciones. "Admito que este tipo de carreras no son mi punto fuerte. Es una lástima porque podía haberme llevado más puntos. Si la carrera hubiese sido en seco desde el principio habría podido pelear por el podio y si hubiese sido en mojado incluso por algo más. Desde el box es más fácil entender la situación, pero admito que entender el momento justo para entrar no es mi punto fuerte. Cuando tengamos a punto el sistema de comunicación mediante la pantalla todo irá mejor. No falta mucho para poder tenerla ultimada. De todas formas, he de reconocer que en Honda son mejores que nosotros en estas situaciones".

Su situación en el campeonato ha empeorado respecto al líder, pero le resta importancia. "Era mejor estar a 10 puntos de Márquez que a 22 como ahora, pero el campeonato está todavía muy abierto. Márquez ha corrido un riesgo y nosotros nos hemos equivocado por una vuelta, de lo contrario habría podido pelear con Pedrosa. Lo importante es que he sido competitivo durante todo el fin de semana".

Habla con sincero optimismo. "Hemos trabajado bien y de una forma distinta a lo habitual. He conseguido ser rápido enseguida después del cambio de neumáticos y me he divertido mucho en la remontada, lástima que se me ha escapado el podio por un pelo".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
154
Maverick Viñales
140
Andrea Dovizioso
133
Valentino Rossi
132
Dani Pedrosa 123
Johann Zarco
88
Jonas Folger
77
Danilo Petrucci 75
Cal Crutchlow
75
10º Jorge Lorenzo
66

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS