MotoGP 2017

MotoGP: Rumorpaddock con crucigrama de fichajes

14-07-2017Meneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG El mercado de fichajes en MotoGP anda revuelto para los pilotos privados y los equipos "satélite". Los "oficiales" de fábrica tienen contrato hasta finales de 2018.

El sosiego de los seis pilotos oficiales contrasta con las inquietudes de los privados para encontrar acomodo en alguno de los equipos "satélite". Hay mucho movimiento de intenciones y peticiones de una plaza entre esos pilotos y equipos, excepción hecha de Cal Crutchlow y Danilo Petrucci quienes, a pesar de mantenerse en sus respectivos equipos "satélite", han firmado contrato directamente con las fábricas que les dan soporte técnico: Honda y Ducati. Esos respiran hondo con el futuro inmediato resuelto. También los eminentes "rookie" Johann Zarco y Jonas Folger están tranquilos con contrato por un año más. Pero quedan muchos otros en el aire.

Tal es el caso de Jack Miller, Tito Rabat, Héctor Barberá, Loris Baz, Scott Redding, e incluso Álvaro Bautista quien ha sido contactado por Aprilia para volver al equipo oficial junto a Aleix Espargaró en sustitución de Sam Lowes. Aunque, según la rumorología, parece ser que Bautista seguirá con la Ducati de Aspar sin estar todavía claro que versión le será concedida, quizás la GP17 o incluso podría recibir una futura GP18. Eso será decisión de la fábrica.

En otro orden de asuntos, el "Rumorpaddock" da por hecho que Takaaki Nakagami subirá a MotoGP el próximo año de la mano de HRC aunque no logre terminar el Mundial de Moto2 entre los tres primeros clasificados, objetivo que le impuso HRC como condición para dar el salto a la clase reina. Lo hará en el seno del equipo LCR de Lucio Cechinelli al lado de Crutchlow. La operación será costeada por HRC con el objetivo de tener a un piloto japonés en MotoGP.

La situación actual de Jack Miller aparenta ser más comprometida. Honda lo catapultó de Moto3 a MotoGP en una apuesta de futuro. Lo colocaron en el equipo belga MVDS asumiendo material y costes igual que lo hará con Nakagami en LCR. El contrato de Miller era de tres y años expira a final de temporada. La renovación era posible, pero las condiciones de Honda para renovarle no satisfacían al piloto. Tampoco las que le proponía MVDS con un contrato directo para seguir con ellos. A partir de esas premisas a la baja, Miller y su mánager Aki Ajo han tanteado las otras posibilidades que hay en el Paddock. Empezaron llamando a la puerta de Aprilia y después a la de Suzuki donde se especula dar libertad a Andrea Iannone quien no logra encontrar buenas sensaciones para explotar su agresivo y efectivo pilotaje con la GSX-RR. Al menos así lo hacía con la Ducati. Hecho este inciso, las trazas de Miller le situaron en las puertas de Ducati, pero sus exigencias económicas no interesaron a la marca italiana. A continuación de los tres rechazos parece ser que ha bajado notablemente sus ambiciones pecuniarias y ha entablado conversaciones con Pramac para sustituir a Scott Redding y estar al lado de Petrucci.

En el equipo MVDS está confirmado el paso de Franco Morbidelli a MotoGP, pero no tienen todavía decidido el segundo piloto para ocupar el sitio de Tito Rabat quien no entra en sus planes y se está buscando acomodo en algún otro equipo "satélite". El "Rumorpaddock" le sitúa en el Avintia para llevar una de sus dos Ducati. Los actuales Héctor Barberá y Lori Baz parece ser que no tienen continuidad en ese equipo, pero se desconoce dónde pueden recalar. Quizás en el MVDS encuentre acomodo alguno de los dos.

Tampoco se tiene noticia, ni circula rumor, del británico Scott Redding en caso de confirmarse que no siga en Pramac. De ser así, tiene un difícil futuro por delante. Aparte del MVDS, no quedan más plazas libres a menos que en el equipo de Aspar se produzca la baja de Karel Abraham. Hecho harto improbable mientras siga aportando su cuota económica acordada con Jorge Martínez.

A principios de agosto, en Brno, se esclarecerán muchos de esos movimientos. Estaremos al quite.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
129
Maverick Viñales
124
Andrea Dovizioso
123
Valentino Rossi
119
Dani Pedrosa 103
Johann Zarco
84
Jonas Folger
71
Danilo Petrucci 66
Jorge Lorenzo
65
10º Cal Crutchlow
64

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS