MotoGP 2017
formulamoto.es >MotoGP>Noticias>

Le Mans, circuito ´stop & go´, favorece a las Yamaha

Previo G.P. de Francia – Le Mans

Le Mans, circuito ´stop & go´, favorece a las Yamaha

16-05-2017TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Frenar y acelerar es la característica del histórico circuito francés, buen escenario donde mejor expresar las virtudes de la Yamaha M1. Viñales, Rossi y Zarco serán temibles.

La frenada y la aceleración son virtudes reconocidas de la M1, ahora mejoradas en la versión 2017 lo cual debería beneficiar a sus pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi en Le Mans, pista arquetipo del "stop & go". Es previsible que a los oficiales Yamaha se añada Johann Zarco quien jugando en campo propio y ante su afición, se crecerá todavía más de lo que viene mostrando. A pesar de pilotar la M1 versión 2016, ha confirmado ser capaz de sacar el mejor provecho de esa moto llamada ´la antigua´. El propio Rossi pidió a Yamaha rescatarla para sustituir a su 2017 con la que no logra identificarse. También Viñales la probó en su día pero prefirió la 2017.

Con esa premisa que a priori favorece a las Yamaha, los escuderos de Honda tendrán arduo trabajo para lograr los mejores reglajes de sus RC213V de reconocida deficiencia en aceleración y menor estabilidad en frenadas al límite como las que exige Le Mans. El dulce momento de Dani Pedrosa y el siempre eficaz Marc Márquez, con el auspicio del buen hacer de sus equipos técnicos, podrían paliar esas deficiencias, cuanto menos para aspirar a podio. La victoria es difícil objetivo para las Honda en Le Mans, aunque en este mundial nunca se sabe a ciencia cierta qué podrá suceder mañana. Basta mirar a Jerez donde no contaban para la victoria pero hicieron doblete.

También se espera otro paso al frente de las Ducati GP17. El podio de Jerez, aunque beneficiado por las deficiencias de los neumáticos de las Yamaha oficiales y de la temprana caída de Cal Crutchlow, ha de dar renovado ímpetu a Jorge Lorenzo. También al contundente frenador Andrea Dovizioso quien sabe sacar el mejor provecho de la aplomada estabilidad de la Ducati en frenada. La exuberante potencia del Desmosedici pondrá su parte en las reiteradas aceleraciones de la pista. El reto serán los reglajes de la parte ciclo y de electrónica para obtener un buen paso por curva, punto crítico para las motos de Borgo Panigale. Pero no por eso se las debe desestimar para estar en el grupo de las operaciones delanteras.

Como es habitual, queda la duda de Andrea Iannone con la Suzuki que no logra elevar al nivel donde la puso Maverick Viñales el año pasado. El impetuoso italiano es indudablemente rápido, pero no sabe controlarse y suele frecuentar el duro asfalto. Si esta vez logra dominar sus impulsos y sabe aprovechar las mejores virtudes de su GSX-RR, que no son pocas, también podremos verle pelear por los lugares delanteros. Tiene moto y talento para hacerlo, solo le falla el talante.

Las carreras del G.P. de Francia se emitirán en directo por Movistar+, Vodafone One Televisión y Open Sport (streaming) en los horarios habituales para la ´temporada´ europea: 11:00h Moto3, 12:20h. Moto2 y 14:00h. MotoGP.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Valentino Rossi
62
Maverick Viñales
60
Marc Márquez
58
Dani Pedrosa
52
Andrea Dovizioso 41
Johann Zarco
35
Carl Crutchlow
29
Jonas Folger 29
Jorge Lorenzo
28
10º Danilo Petrucci
26

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo