MotoGP 2017
formulamoto.es >MotoGP>Noticias>

¡Todos al suelo! Maverick Viñales más líder

La Tertulia de Argentina – Movistar Yamaha MotoGP

¡Todos al suelo! Maverick Viñales más líder

10-04-2017TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG La doble victoria de Maverick Viñales en el inicio del Mundial 2017 confirma su dulce momento desde la llegada a Yamaha. Nadie le ha podido parar y se distancia 37 puntos de su principal rival Marc Márquez.

Las caídas de Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Dani Pedrosa en Rio Hondo han dado pulmón a Maverick Viñales para mandar con autoridad la pelea por el título. Únicamente su compañero Valentino Rossi le está cerca, a 14 puntos. Todos los demás quedan relegados a más de treinta. Muy considerable distancia para pensar ahora en el título que todavía queda lejos. Pero Viñales mueve la batuta de la orquesta con la soltura y precisión de Daniel Barenboim. Dirige con decisión la Tocata y Fuga de Bach para asombro del auditorio. Recuerda el explosivo debut de Marc Márquez en 2013.

Ciertamente, esto no ha hecho más que empezar. Todavía quedan dieciséis conciertos por interpretar, pero por las trazas de uno y de los otros se antoja difícil señalar un rival a su altura actual. Maverick Viñales asegura estar viviendo un sueño. “Es increíble, todavía no me creo lo que he hecho en estas dos carreras. No podía ir mejor, estoy viviendo un sueño. Era difícil creer empezar la temporada de este modo y, además, ganar en Argentina donde siempre me había caído en carrera”.



Gestionó la carrera con mentalidad ganadora a pesar de la contundente escapada inicial de Márquez. Reconoce haber dispuesto de una moto óptima para ganar no obstante la presión de sus perseguidores más próximos. “La moto era perfecta, podía pilotarla exactamente como quería. Es increíble ganar dos carreras seguidas en la primera temporada con Yamaha, pero hoy no ha sido nada fácil. Tampoco lo ha sido pasar a Cal Crutchlow. Después de la caída de Márquez no quería arriesgar demasiado, pero Cal y Valentino iban muy fuertes y he tenido que dar el máximo. He debido utilizar mucho la cabeza cambiando los ‘mappings’ para conservar los neumáticos. Estoy contento porque he logrado leer la carrera de la mejor forma”.

Con la ventaja acumulada en las dos primeras carreras dispone de un buen cojín de puntos para ver el futuro con serias esperanzas, pero rehúye pensar en ello. “No, no pienso en el Mundial por el momento, solo carrera a carrera. Sé que la Yamaha puede ser competitiva en cada pista y que Márquez es muy rápido en Texas, pero también es una de mis pistas preferidas. Solo hemos de hacer ir fuerte la M1 también allí y en eso estoy confiado”.

Valentino Rossi estaba visiblemente satisfecho por su segundo lugar tras adelantar a Cal Crutchlow en los últimos compases de carrera después de haber tenido unos complicados entrenamientos y arrancar desde la tercera línea a escasas milésimas de Viñales. Es la magia de “Il Dottore” para el día de la carrera. “No es magia, nosotros trabajamos así para llegar paso a paso al ritmo de carrera. Por mi posición en parrilla parecía que estaba más lejos que en Qatar, pero en realidad mi ritmo era constante. Ha sido una carrera más bonita que en Losail donde me costó más. Hoy he pilotado mejor y también me sentía en mejor forma física. He salido bien y he conseguido ser rápido hasta el final”.

Asimismo, hace alusión al último toque dado a la moto en el warm-up, algo que también le es característico. “Todo es cuestión de puesta a punto y de pilotaje. Me gusta saber lo que necesito para la carrera, trabajo en clave de carrera aunque a veces me cuesta más que a los otros. Cuando pusimos a punto el equilibrio de la moto di un gran paso en frenada. Además, en el warm-up hemos hecho una prueba muy importante y ha dado resultado”.

Pasó gran parte de la carrera a rueda de Crutchlow dando la sensación de que no podía con el británico, pero a su rebufo se dio cuenta de sus posibilidades de ograr el doblete para Yamaha, “Tras los entrenamientos sabía que tendría que pelear con Crutchlow pero siguiéndole me he dado cuenta que tenía algo más que él. En cambio, Maverick era más rápido y no creo haber llegado sobre él si hubiera pasado a Cal antes. En estas dos carreras era claramente el más rápido, pero lo intentaré”.

La próxima ocasión para probarlo será en el G.P. de las Américas donde, previsiblemente, deberá lidiar con Márquez y Viñales. Dos huesos duros de roer en un circuito que le es esquivo. “Austin siempre ha sido un circuito difícil para mí, pero es una pista que me gusta. El año pasado tenía el ritmo ara estar con Márquez pero me caí. Esta vez quiero hacer una buena carrera”.

Quizás esté pensando en ganarla para recortar puntos a Maverick y entrar directamente en la lucha por el título ¡El ansiado 10º!




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Valentino Rossi
62
Maverick Viñales
60
Marc Márquez
58
Dani Pedrosa
52
Andrea Dovizioso 41
Johann Zarco
35
Carl Crutchlow
29
Jonas Folger 29
Jorge Lorenzo
28
10º Danilo Petrucci
26

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo