MotoGP 2017
formulamoto.es >MotoGP>Noticias>

MotoGP Argentina: Viñales afianza su liderato tras su segunda victoria consecutiva

MotoGP Argentina: Viñales afianza su liderato tras su segunda victoria consecutiva

10-04-2017TuentiMeneame

RAMÓN LÓPEZ
El piloto español puso tierra de por medio al frente del Mundial de MotoGP gracias a su triunfo en Argentina al que hay que sumar el primer cero de la temporada de Márquez. Rossi y Crutchlow completaron el podio. Al igual que en el resto de categorías se repitió el vencedor de Catar, y se sitúa aún mas líder del campeonato.

La salida con muchos adelantamientos, se llevó a Jorge Lorenzo al suelo en la primera curva y dos pilotos ganando y perdiendo posiciones: Karel Abraham perdiendo hasta 13 puestos en dos vueltas, demostrando que su segunda posición en parilla no demostraba su ritmo, y Rossi llegando a la cuarta plaza en el primer giro. Mientras Márquez impuso su ritmo y en dos vueltas aventajaba a Cal Crutchlow en 2 segundos.

Sin embargo, en la vuelta 4, y tras marcar vuelta rápida, el vigente campeón del mundo Marc Márquez se fue al suelo, una situación idéntica a la de Zarco en Catar y que llevábamos mucho tiempo sin ver en el de Cervera. La caída del 93 de Honda dejaba a Viñales en cabeza de carrera.

Tras este caótico inicio, se formaba un grupo de 3 en cabeza formado por Viñales, Crutchlow y Rossi y otro grupo trasero con Petrucci marcando el ritmo y seguido de Dani Pedrosa, Bautista, Zarco, Dovicioso y un Rins que se iría al suelo siguiendo ese ritmo, finalizando las posibilidades de Suzuki en la carrera tras tener que pasar Iannone por boxes al saltarse la salida.

Viñales fue entonces el que fue marcando el ritmo en cabeza y fue dejando atrás vuelta a vuelta a Cal y a Valentino. Mientras en el grupo trasero seguía la lucha, con constantes adelantamientos. Hasta el momento en el que a falta de 12 vueltas, Dani Pedrosa comenzó a marcar un ritmo para escaparse y se cayó en el mismo lugar que su compañero Marc.

Una vuelta después, en la cola de ese mismo grupo, Dovicioso iba pasado de frenada por fuera de la trazada y Aleix Espargaró se fue al suelo tirando al italiano.

A falta de 7 vueltas, Rossi lograba adelantar al británico para colocar las dos Yamaha en las dos primeras posiciones, con las Ducati y las Honda oficiales fuera de carrera. Viñales, continuaba marcando los tiempos más constantes de la carrera para mantener su ventaja de tres segundos y cruzar la meta de Termas de Río Hondo como el campeón del Gran Premio de Argentina.

El español Álvaro Bautista aseguraba la 4 plaza mientras que por la cola de la carrera, a diferencia de Catar donde las KTM tuvieron que luchar entre ellas por la última plaza, Pol Espargaró pudo estar luchando con la Honda de Rabat y la Ducati de Barberá.

Los rookies Zarco y Folger finalizaron en 5ª y 6ª posición, demostrando que sus buenos resultados en entrenamientos no son casualidad. Los demás españoles fraguaron una bonita lucha terminando Tito Rabat 12º, Héctor Barberá 13º y Pol Espargaró 14º.

Clasificación completa G.P. Argentina MotoGP



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Valentino Rossi
62
Maverick Viñales
60
Marc Márquez
58
Dani Pedrosa
52
Andrea Dovizioso 41
Johann Zarco
35
Carl Crutchlow
29
Jonas Folger 29
Jorge Lorenzo
28
10º Danilo Petrucci
26

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo