MotoGP 2017
formulamoto.es >MotoGP>Noticias>

Marc Márquez: "Ha sido una caída extraña, no iba al límite"

La Tertulia de Argentina - Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Ha sido una caída extraña, no iba al límite´

10-04-2017TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG La fulgurante escapada de Marc Márquez presagiaba una carrera en solitario, pero solo duró tres vueltas. Repitió exactamente la caída del viernes en el mismo lugar y también donde Dani Pedrosa se despidió de la carrera.

Marc Márquez se mostró visiblemente contrariado por la caída. Sin cargar culpas sobre la moto, daba a entender que algo anómalo hay en el tren delantero de la RC213V que no les permite forzar la frenada como desearían. “Ha sido un grave error. A decir verdad no estaba empujando ni mucho menos al límite. Creo que ha sido una caída extraña, estaba derecho, apenas inclinado 25º, pero se ha cerrado de delante y he terminado por el suelo. He frenado en idéntico sitio que en el warm-up y haciendo la misma presión, pero me he caído y eso es lo que cuenta. Estoy muy disgustado porque me sentía competitivo desde el inicio de carrera, sobre todo por el ritmo ya que después del warm-up hemos hecho un cambio que me ha dado confianza”.

En sus razonamientos alude a las deficiencias que todavía presenta la Honda versión 2017, referencia a la inferior aceleración a pesar de haber adoptado el orden de encendido Big Bang que siempre resulta con mejor tracción que el Screamer. "Hemos de coger riesgos para recuperar en frenada lo que perdemos en aceleración, pero iba cómodo y sin pasarme. El viernes me caí en el mismo sitio, pero de forma distinta, apretando más de lo debido. Quizás hoy estaba más al interior o al exterior de la trayectoria, pero poco importa la forma que he terminado por el suelo, lo que cuenta es el cero que me llevo a casa. Ha sido una lástima porque con una caída así a principio de temporada es difícil de recuperar. Hoy tenía que coger puntos; aprenderé de este error para las próximas carreras. Obviamente tengo mucha rabia, pero probaremos a recuperarlo”.



Dani Pedrosa siguió el mismo camino que su compañero una vez ya se había deshecho de Danilo Petrucci y del sorprendente Johann Zarco en un intento de acercarse a Cal Crutchlow y Valentino Rossi distantes más de 5”, pero el ritmo de Dani empezó a ser más rápido que el de ambos. He empezado a apretar fuerte después de haber pasado a Petrucci y Zarco ya que mi objetivo era llegar a pelear por el podio, pero he caído en la curva 2. En aquel punto hay un montón de baches y en consecuencia se crea una situación difícil, como si el grip faltara de golpe. Lamentablemente, cuando aprietas fuerte el acelerador el límite siempre está muy cerca. Necesitamos trabajar más en la estabilidad de la moto. Esta caída ha sido una lástima porque me sentía fuerte para seguir al grupo de cabeza”.

Cal Crutchlow (Honda LCR) también es de la misma opinión cuando se refiere a la estabilidad de la Honda 2017. "He intentado seguir a Maverick pero tenía a Valentino pegado a mí y cuando me ha pasado me he dado cuenta que tenía más grip que yo. En este momento, la Honda no es la moto más fácil de pilotar. El problema es que la Honda se mueve mucho y cuando lo hace es fácil perder la delantera. También yo he estado a punto de caerme en más de una ocasión; creo que Valentino se ha dado cuenta de eso siguiéndome. Hemos de seguir trabajando”.




- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Valentino Rossi
62
Maverick Viñales
60
Marc Márquez
58
Dani Pedrosa
52
Andrea Dovizioso 41
Johann Zarco
35
Carl Crutchlow
29
Jonas Folger 29
Jorge Lorenzo
28
10º Danilo Petrucci
26

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo