MotoGP 2017
formulamoto.es >MotoGP>Noticias>

Jorge Lorenzo: "Un error de ergonomía me ha hecho perder meses de trabajo"

La Tertulia de Argentina - Ducati Team

Jorge Lorenzo: ´Un error de ergonomía me ha hecho perder meses de trabajo´

10-04-2017TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ / @CARLOSDOMINBLOG Reconoce haber buscado en la Ducati una posición de conducción más próxima a la Yamaha, pero la Desmosedici necesita ser pilotada desde más arriba para cargar peso delante.

Después de los test invernales, Jorge Lorenzo no ha encontrado el quid de la cuestión sobre la GP17 para sacarle el mejor rendimiento. Tras los últimos análisis del equipo han probado con satisfacción el asiento “alto” que equipan todas las Ducati. Jorge Lorenzo pidió en Valencia rebajar la altura donde sentarse para sentirse más próximo a la posición de conducción de la Yamaha. Se trataba de subirlo en 1,5 cm además de retornarle sus formas originales con el objetivo de cargar más peso delantero y mejorar el comportamiento de la moto. “La primera vez que probé la Ducati en Valencia tenía e asiento muy alto respecto a miss costumbres y pedí bajarlo. Creo que eso fue un error. A causa de esa elección he perdido muchos meses de trabajo buscando carga sobre la delantera, ahora creo que será mejor un asiento alto. Hablamos de 1,5 cm más y con otra forma que me impide levantarme porque cuando lo hago así se descarga la delantera y el comportamiento de la moto empeora. He entendido que con esta moto debo pilotar de otra forma a lo que estaba acostumbrado y poco a poco voy entendiendo lo que va mejor y lo que peor”.

Lamentablemente para él, sufrió la caída en la primera curva y no pudo apreciar en carrera la verdadera eficacia del cambio efectuado en su moto. “Lo probé en el warm-up y me fue bien. No era super rápido pero era constante como nunca l había sido. Me estaba acostumbrando a la nueva posición en el asiento, iba mejor y me permitía pilotar utilizando más el freno trasero. Hemos encontrado la dirección a tomar, pero no he tenido la suerte de hacer kilómetros y demostrarlo. Tenía muchas ganas de mejorar y adaptarme a la moto, pero solo he hecho una curva. Me gustaría correr en Texas ahora mismo y confirmar la mejora. Estoy feliz de estar en Ducati y afrontar este desafío, creo que lo lograremos”.



Andrea Dovizioso estuvo lejos de su actuación en Qatar, tanto en entrenamientos como en carrera. Además se fue al suelo arrastrado por la moto de Aleix Espargaró quien se vio perjudicado por las maniobras de Danilo Petrucchi acabando por el suelo llevándose a “Il Dovi” por delante. “Danilo ya no tenía adherencia de atrás y estaba exagerando con maniobras al límite cerrando todas las puertas. Ha sido él quien lo ha provocado todo. Estoy muy decepcionado porque habría podido terminar 5º y sumar buenos puntos”.

Aparte del incidente que le apartó de la carrera, Dovizioso desvela que no sabe la razón del escaso rendimiento de la GP17 en los entrenamientos de Argentina. “En Qatar no tuvimos estos problemas y por eso hemos de entender la causa: reglajes, neumáticos o la pista. En Austin nos recuperaremos, pero en este momento los neumáticos condicionan mucho las prestaciones.

Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) tuvo destacada actuación y logró el cuarto lugar en la meta a pesar de un inicio de carrera encerrado en un grupo trasero enmarañado que le complicó mejor remontada. A medida de que se adapte mejor a la GP16 y le vaya descubriendo sus vericuetos técnicos frecuenterá las posiciones delanteras: “Ha sido una bonita carrera, creo que un poco parecida a las del final del año pasado, en las que arrancaba desde detrás en parrilla, pero luego iba remontando. He perdido algo de tiempo al principio porque todos iban a muerte, y me he quedado en un grupo incómodo de gente, con un pilotaje agresivo, y me costaba pasarlos. Cuando los demás han ido bajando el ritmo he podido adelantarles y rodar como la cabeza. Les estaba cogiendo, pero había perdido mucho en las primeras vueltas. Me siento un piloto capaz de estar en esas posiciones, son los puestos reales para mí. Creo que hay que seguir así”.

Andrea Dovizioso tuvo palabras de alta consideración para Álvaro: “No hay una gran diferencia entre la GP16 y la GP17, los pilotos satélite tienen ahora una moto competitiva. Conozco a Álvaro de hace muchos años y no me ha sorprendido su prestación, le felicito”



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2017

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP
 
Pos. Piloto
Puntos
Maverick Viñales
25
Andrea Dovicioso
20
Valentino Rossi
16
Marc Márquez
13
Dani Pedrosa 11
Aléix Espargaró
10
Scott Redding
9
Jack Miller 8
Álex Rins
7
10º Jonas Folger
6

Consulta la Clasificación Completa
  FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 26 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 9 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 23 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 7 MAY España Jerez de la Frontera
5 21 MAY Francia Le Mans
6 4 JUN Italia Mugello
7 11 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 25 JUN Holanda TT Assen
9 9 JUL Alemania Sachsenring
10 6 AGO Rep. Checa Brno
11 13 AGO Austria Red Bull Ring
12 27 AGO Gran Bretaña Silverstone
13 10 SEP San Marino Misano
14 24 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 15 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 22 OCT Australia Phillip Island
17 29 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 12 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo