MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>MotoGP>Noticias>

MotoGP Cheste: Lorenzo se despide de Yamaha en lo más alto del podio

MotoGP Cheste: Lorenzo se despide de Yamaha en lo más alto del podio

13-11-2016TuentiMeneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto balear ha firmado un fin de semana perfecto en Cheste en el que se ha despedido de Yamaha tras una victoria incontestable. Márquez y Iannone escoltaron a Lorenzo en el podio del G.P. de Valencia.

El último Gran Premio de la temporada 2016, que se ha celebrado como ya es habitual en el circuito de Cheste, ha sido una cita llena de despedidas, de cambios de equipos y en el que Jorge Lorenzo se ha podido despedir de Yamaha, donde ha estado los últimos nueve años y ha logrado tres títulos de MotoGP, con una victoria autoritaria en la que solo Marc Márquez en las cuatro últimas vueltas ha podido amenazar la cuarta victoria de la temporada de Jorge Lorenzo.

La salida ya fue un factor diferencial para que Jorge Lorenzo pudiese empezar a forjar una carrera en solitario. El balear consiguió conservar la primera posición y se benefició de una salida mala de Marc Márquez al que pasaron Iannone y Valentino Rossi. De esta forma, Lorenzo se escapó desde el inicio y antes de cumplir el primer tercio de la prueba había dejado la carrera vista para sentencia.

Con Lorenzo a cuatro segundos de sus perseguidores, el atractivo de la carrera se centraba en la lucha por una segunda plaza por la que luchaban con mucha ambición pilotos como Iannone, Valentino Rossi, Márquez, Viñales e incluso Dovizioso, que era el piloto encargado de cerrar ese pequeño grupo. Pedrosa, que volviá a subirse a la Honda tras recuperarse de la fractura de clavícula sufrida en Motegi, se fue al suelo a las primeras de cambio sin mayor daño aparente.

Mientras Lorenzo estaba en otra carrera distinta al resto de pilotos, Rossi empezó a mover el grupo trasero y se sucedieron los adelantamientos entre él y Iannone. El duelo entre los dos pilotos italianos fue muy emocionante e incluso estuvieron a punto de tocarse. Por detrás, Márquez decidió unirse al espectáculo y a 12 vueltas para el final pasó al ataque para adelantar a Valentino Rossi y Andrea Iannone, que seguía plantando cara en la recta de Cheste. Finalmente Márquez puso tierra de por medio para asegurar la segunda plaza e intentar lograr una misión imposible: alcanzar a un Jorge Lorenzo que se encontraba a casi cinco segundos de ventaja.

La mezcla de un Marc Márquez marcando muy buenos tiempos con un Lorenzo algo más conservador hizo que incluso hubiese emoción por la victoria. El piloto se Cervera se llegó a situar a menos de dos segundos, pero Lorenzo fue capaz de administrar su ventaja y alcanzar su cuarta victoria de la temporada. El balear puso la guinda a nueve estupendos años con Yamaha con una gran victoria. Márquez e Iannone completaban el podio, en el caso del italiano diciendo también adiós a Ducati con un excelente resultado. 

Clasificación MotoGP del Gran Premio de Valencia



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
298
Valentino Rossi
249
Jorge Lorenzo
233
Maverick Viñales
202
Andrea Dovizioso 179
Dani Pedrosa
155
Cal Crutchlow
141
Pol Espargaró 134
Andrea Iannone
112
10º Héctor Barberá
102

Consulta la Clasificación Completa