MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>Tertulias>

Marc Márquez: "Espero que Lorenzo con la Ducati no vaya más rápido que con la Yamaha"

La Tertulia de Valencia - Repsol Honda Team

Marc Márquez: ´Espero que Lorenzo con la Ducati no vaya más rápido que con la Yamaha´

14-11-2016TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG

Márquez lo dijo en clave de humor aunque con trasfondo de la verdad, Jorge Lorenzo le respondió con una risotada. Cambia el medio, no el rival. Se conocen y se respetan.

La mala salida de Marc Márquez le condicionó la carrera y permitió la escapada de Jorge Lorenzo. Además, tuvo dificultades para adelantar a Valentino Rossi y a Andrea Iannone. La aceleración de la Honda es el principal objetivo a resolver para 2017. "En la salida, más que un error ha sido un problema con el embrague. Patinaba muchísimo y he perdido muchos lugares. Miraremos que ha pasado porque durante toda la temporada no había tenido un problema tan grande. Además, me ha costado muchísimo adelantar a Iannone y a Valentino en esta pista no es fácil y perdía en aceleración y no llegaba pegado en las frenadas. Eso me ha complicado mucho la primera parte de la carrera mientras que en la última parte he comenzado a disfrutar, lástima que no ha durado más, pero la carrera son 30 vueltas. Lo importante es que hemos terminado en un buen nivel a pesar de todos los problemas que hemos tenido este año".

Estuvo cerca de poder ganar, esa fue la impresión que dio en el último tercio de carrera, pero ya era tarde."Una carrera tiene todos los factores, la salida, las primeras vueltas? etc. Si eres el más rápido al final, pero has cometido errores al principio no hay excusa. Hoy, Jorge ha sido más rápido".

De su intensa pelea con Andrea Iannone saca conclusiones de futuro. "Siempre disfruto cuando estoy en un grupo con Iannone. Lo adelantaba entrando en meta y él me fulminaba en la recta. Cuando tienes más aceleración se te hace más fácil adelantar, pero seguramente también tendrá sus dificultades en las curvas y en la gestión de los neumáticos".

Ha ganado el título con una moto de inferiores prestaciones en aceleración y velocidad que las de sus rivales directas. Precisamente la aceleración es su principal petición a Honda para 2017. "Hemos hecho un gran año a pesar de algunos errores que debemos mejorar, pero hemos hecho un año muy bueno, me doy un 9 porque en las últimas carreras hemos cometido los mismos errores de 2014 y 2015, ahí ha salido el Marc que no pensaba mucho. Hemos conseguido camuflar los problemas que hemos tenido, como se ha visto hoy, con la aceleración. 2017 empieza ya y tenemos mucho trabajo por hacer. Soy consciente de que no voy a salir el martes y en un abrir y cerrar de ojos se van a solucionar todos los problemas de aceleración, pero poco a poco veremos si vamos recortando".

Hablando en clave de futuro, Márquez siente la curiosidad por ver el rendimiento de los pilotos que cambian de moto. "Tengo curiosidad de ver cómo va Lorenzo con la Ducati. Le deseo lo mejor como compañero de MotoGP y que se divierta, pero espero que no vaya más rápido que con la Yamaha porque si no tendremos problemas para seguirlo. Desearle lo mejor significaría lo peor para mí. También hemos de ver cómo va Viñales con la Yamaha y la Suzuki con Iannone encima. Pero lo más importante será ver qué pasa en nuestro box".

Su compañero Dani Pedrosa reaparecía tras la operación de clavícula con más cautela e interés por los test del martes y miércoles que en el resultado de la carrera a pesar de ser uno de sus circuitos más favorables y donde más ha triunfado. En las sesiones de entrenamiento no estuvo a su altura y parecían una toma de contacto con vistas a los test con la moto 2017. En carrera sufrió una caída en la 7ª vuelta cuando rodaba en 10ª posición tras perder cuatro lugares desde la salida. Decididamente, éste no ha sido su mejor año. "Ha sido una pena la caída. He salido bien y he empezado con calma, ya que no acababa de tener buenas sensaciones con los neumáticos. Pero desafortunadamente, después de unas pocas vueltas y en la entrada de la curva 2, sin estar apretando, se me ha movido un poco la moto de detrás y, en el mismo momento, también he perdido la rueda delantera y no he podido evitar la caída. No sé qué hemos podido hacer mal, porque no estaba pilotando en mi límite. Ha sido una pena no acabar la carrera, que era lo que queríamos. Hemos terminado un año difícil, pero lo daremos todo para hacerlo mejor la temporada que viene".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
298
Valentino Rossi
249
Jorge Lorenzo
233
Maverick Viñales
202
Andrea Dovizioso 179
Dani Pedrosa
155
Cal Crutchlow
141
Pol Espargaró 134
Andrea Iannone
112
10º Héctor Barberá
102

Consulta la Clasificación Completa

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2016

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland