MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>MotoGP>Tertulias>

Andrea Iannone: "Parte de mi corazón se quedará en Ducati"

La Tertulia de Valencia - Ducati Team

Andrea Iannone: ´Parte de mi corazón se quedará en Ducati´

14-11-2016TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG

Dio el espectáculo con los catorce adelantamientos habidos en la pelea con Rossi y se despidió de Ducati con su cuarto podio del año incluida la victoria del G.P. de Austria.

Ha sido un adiós que le deja amargo sabor. Es persona pasional y afectuosa que tenía en Ducati su segunda casa. Con ellos entró en MotoGP de la mano del "satélite" Pramac antes de ser oficial de fábrica en las dos últimas temporadas. Se ganó el sitio por méritos propios, pero su indisciplina en la pista le apartó del equipo para dejar el sitio a Jorge Lorenzo. El podio de Valencia podría entenderse como una venganza, pero Andrea lo desmiente categóricamente. "No es ninguna venganza porque no tengo rencor. Ducati conoce bien mi talento y mis características. Simplemente he preferido tomar otro camino porque no me interesaba su propuesta frente a la de Suzuki que era difícil de rechazar".

Su larga ausencia hasta Sepang tras la lesión de Misano despertó toda clase de rumores en la relación personal. Ambas partes lo desmintieron, pero Andrea hizo declaraciones en Valencia que definen la deteriorada situación. "Este fin de semana he tenido mucha presión psicológica. Desde Malasia ya no sentía el tradicional calor y proximidad por parte de Ducati. Por supuesto no me ha faltado de nada, pero he sentido la distancia y lo he sufrido porque soy persona afectuosa".

Su paso por Ducati le ha dejado huella sentimental y lo manifiesta sin ambages. "Seguro que encontraré un ambiente óptimo en Suzuki, pero parte de mi corazón se quedará en Ducati. Me encontrarán a faltar y también yo a ellos. Ciertamente he cometido errores, pero he aprendido mucho. Le dejo a Lorenzo una moto competitiva, no creo que tenga ninguna dificultad para pilotarla".

A pesar de haber sido despedido a principios de temporada, Iannone desea dejar bien claro que jamás ha recibido ningún trato discriminatorio por parte de la marca ni del equipo. "A pesar del despido anticipado siempre he recibido el trato adecuado con el máximo soporte técnico. Tengo gran estima por Dall´Igna y es gracias a él y al equipo que he logrado dar lo mejor de mí en Valencia a pesar de no tener todavía bastante fuerza para hacerlo mejor".

Se despidió con una gran carrera contra Valentino Rossi que es hueso difícil de roer. Divirtió a la afición y regaló su último podio a Ducati en su despedida. "La carrera de hoy ha sido muy bonita, con Márquez y Rossi hemos tenido una batalla increíble, estoy seguro que el público se habrá divertido mucho. Estoy contento porque en mi última carrera para el Ducati Team he logrado subir al podio a pesar de una situación difícil de gestionar".

Andrea Dovizioso pretendía mejor resultado de la última carrera del año después de su reciente triunfo en Sepang, pero careció de confianza con la delantera para poder atacar a los de delante. "Estoy un poco decepcionado porque esperaba terminar la temporada volviendo a luchar por el podio, pero he tenido un problema con la delantera desde la primera vuelta. Las sensaciones con la moto eran distintas a las de los entrenamientos y no lograba frenar como deseaba. Una lástima porque me habría gustado jugarme el podio de Valencia, que no me es pista favorable, pero hoy habría estado a mi alcance. De todas formas, terminar el campeonato en quinta posición era mi objetivo y pensando que era 11º en la cuarta carrera debo estar satisfecho por nuestra clasificación final".


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
298
Valentino Rossi
249
Jorge Lorenzo
233
Maverick Viñales
202
Andrea Dovizioso 179
Dani Pedrosa
155
Cal Crutchlow
141
Pol Espargaró 134
Andrea Iannone
112
10º Héctor Barberá
102

Consulta la Clasificación Completa

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2016

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland