MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>MotoGP>Noticias>

Álex Rins deberá estar un mes en reposo tras romperse dos vértebras

Álex Rins deberá estar un mes en reposo tras romperse dos vértebras

18-11-2016TuentiMeneame

ADRIÁN SÁNCHEZ.ROJO ROMERO El piloto español, que se fue al suelo en la segunda tanda de test en el circuito de Cheste, sufre una fractura en las vértebras D8 y D12 que le mantendrá un mes de reposo absoluto.

Uno de los atractivos de los primeros test de pretemporada de MotoGP, que se han disputado esta pasada semana en el trazado valenciano de Ricardo Tormo, era ver debutar a pilotos como Álex Rins que era la primera vez que se subían a una MotoGP.

El debut del piloto español no fue el deseado. Tras una primera larga jornada, donde Álex Rins completó 69 vueltas encima de la Suzuki y logró el 21º mejor tiempo, llegó la mala noticia tras una caída en el segundo día de test donde el piloto barcelonés tuvo un fuerte golpe que le ha provocado una fractura en las vértebras D8 y D12. Este diagnóstico médico, publicado tras las últimas pruebas que se le realizaron, hacen que Álex Rins tenga que parar y estar un mes de absoluto reposo para recuperarse al 100% de esta inoportuna lesión.

En un comunicaco oficial facilitado por el equipo Suzuki, Álex Rins ha lamentado lo ocurrido en Valencia, y sólo piensa en recuperarse a tiempo para llegar al 100% al primer test de 2017 que tendrá lugar en el Circuito de Sepang. Allí, tanto Alex como su compañero Andrea Iannone ya tendrán lista la versión 2017 de su GSX-RR: "La caída fue una pena porque estaba ansioso por mejorar mi feeling con la moto y estábamos siguiendo el plan de trabajo correcto con el equipo. Estoy decepcionado porque este test era importante para averiguar mis primeras impresiones y coger confianza con la moto, pero por desgracia no puedo cambiar lo que ha pasado. Ahora es tiempo de volver a casa, descansar, y entonces pensar de nuevo en la pretemporada. Quiero darle las gracias al Suzuki ECSTAR por su amabilidad durante estos días de puesta a punto y por todo el trabajo que han hecho para mostrarme el mejor camino para iniciarme en MotoGP"

Además, el piloto español bromeaba en las redes sociales y afirmaba que "el asfalto parece más duro cuando caes con una MotoGP". Esperemos que la recuperación sea satisfactoria y Álex Rins pueda estar en su mejor nivel físico para completar los primeros test en 2017.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
298
Valentino Rossi
249
Jorge Lorenzo
233
Maverick Viñales
202
Andrea Dovizioso 179
Dani Pedrosa
155
Cal Crutchlow
141
Pol Espargaró 134
Andrea Iannone
112
10º Héctor Barberá
102

Consulta la Clasificación Completa