MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>Noticias>

Moto3 Japón: Bastianini vuelve a lo más alto del podio tras un final de foto-finish

Moto3 Japón: Bastianini vuelve a lo más alto del podio tras un final de foto-finish

16-10-2016TuentiMeneame

FÓRMULA MOTO
Enea Bastianini ha conseguido hoy en Japón su primera victoria de la temporada después de imponerse a Brad Binder en un apretado final de carrera digno de foto-finish. El piloto italiano regresa a lo más alto del podio tras más de un año de 'sequía'.

El Gran Premio de Japón de Moto3 empezó con una caída múltiple en la primera vuelta que hizo que Jorge Navarro tocase a Joan Mir y ambos también golpeasen las motos de Gabriel Rodrigo y McPhee. Con los cuatro fuera de carrera la peor noticia fue para Navarro, que sufrió una luxación en su hombro izquierdo que le hará ser duda para el próximo Gran Premio de Australia.

Mientras tanto, y en la zona cabecera de la carrera, Brad Binder tomó la delantera demostrando estar en un momento dulce de la temporada tras ser campeón del mundo en la carrera de Motorland Aragón. El piloto sudafricano de KTM fue el protagonista en llevar el peso de la carrera en un grupo en el que se encontraban pilotos como Bastianini, el japonés Ono, Bulega, Andrea Migno y Oettl.

Los giros fueron pasando y Binder empezó a romper el grupo de cabeza de carrera llegando a disfrutar de hasta siete décimas con el segundo clasificado, el italiano Bastianini. A dos vueltas para el final de la carrera, y tras la remontada de Bastianini, el italiano contactó nuevamente con Binder y, tras hacer casi toda la última vuelta a su rueda, le superó en una gran apurada de frenada en la curva 11. Pese a que el piloto del Red Bull KTM Ajo intentó devolver el adelantamiento por rebufo, se quedó a 17 milésimas de su cometido.

De esta forma, el piloto italiano cruzó la línea de meta en primera posición y sumó la primera victoria de la temporada. El piloto del equipo Gresini lo celebró por todo lo grande dado que hacía más de un año que no se hacía con el triunfo en un Gran Premio del Mundial de MotoGP. Tras Bastianini, Binder y Ono completaron un podio aunque el piloto japonés iba a ser sancionado al final de la carrera porque su moto no cumplía el peso mínimo. Tras la sanción la tercera posición pasa a ser de Bulega. 

La jornada para los españoles en Japón ha sido bastante gris. Lo único salvable han sido los puntos de Joan Mir, que terminó en novena posición, y los primeros dos puntos mundialistas para Albert Arenas, que cruzó la meta en decimocuarta posición. Marcos Ramírez terminó 18º, María Herrera 24ª tras recibir un Ride Through por adelantarse en la salida, y Juanfran Guevara 26º al sufrir una caída. También se fueron al suelo Arón Canet y el ya mencionado Jorge Navarro, mientras que Jorge Martín tuvo que abandonar la carrera de Motegi por problemas mecánicos en su moto.

Clasificación del G.P. de Japón de Moto3



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
273
Valentino Rossi
196
Jorge Lorenzo
182
Maverick Viñales
165
Dani Pedrosa 155
Andrea Dovizioso
124
Cal Crutchlow
116
Pol Espargaró 106
Andrea Iannone
96
10º Héctor Barberá
84

Consulta la Clasificación Completa