MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>MotoGP>Noticias>

Marc Márquez, campeón MotoGP 2016

Marc Márquez, campeón MotoGP 2016

17-10-2016TuentiMeneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO El piloto español logró su primera victoria de Moto GP en Motegi y se benefició de las caídas de los dos pilotos de Yamaha para proclamarse campeón de MotoGP por tercera vez.

La primera oportunidad de campeonato para Marc Márquez en este Mundial de MotoGP 2016 se presentaba en Motegi, un circuito en el que el piloto de Cervera aún no había logrado subir a lo más alto del podio en la categoría reina. Ese dato, sumado a la carambola de resultados que se tenía que dar, hacían pensar que la celebración del título de MotoGP tendría que esperar al menos hasta el Gran Premio de Australia. 

Pese a la dificultad del objetivo de celebrar un campeonato del mundo en la casa de Honda, Marc Márquez salió convencido de sus posibilidades y tras 24 vueltas al circuito de Motegi el piloto español pudo estallar de alegría y celebrar su tercer título de MotoGP. El piloto de Honda le pudo hacer el regalo a todo su equipo tras las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y se convierte en el piloto más joven en la historia en lograr cosechar tres títulos de la categoría reina.

La carrera comenzó con Lorenzo liderando la prueba tras salir en tercera posición. Valentino Rossi, hombre de la pole en Motegi, vio como también le pasaba Marc Márquez, quedando relegado en los primeros metros de carrera a la tercera posición. El italiano intentó hasta en tres ocasiones adelantar al 93 de Honda, pero Márquez siempre le devolvió el adelantamiento en la siguiente curva. Este pequeño duelo entre Márquez y Rossi propició que Jorge Lorenzo abriese un pequeño hueco de medio segundo con sus dos rivales. A partir de ahí, Rossi dejó trabajar a Márquez, se pegó al colín de la Honda y el ritmo del piloto de Cervera les hizo volver a pegarse a Jorge Lorenzo.

Marc Márquez, que sabía que su ritmo era el más fuerte de los tres hombres de cabeza, decidió pasar al ataque y se deshizo rápidamente de Jorge Lorenzo. Con Márquez liderando, el de Cervera comenzó una guerra contra el crono que décima a décima fue ganando poco a poco. El 93 de Honda sabía que su victoria en Motegi le acercaba aún más al título y solo se centró en seguir rodando a un fuerte ritmo que obligase a las Yamaha a arriesgar. La jugada le salió perfecta y Valentino Rossi, que pasó a Lorenzo y que estaba arriesgando para contactar con la Honda de Márquez, se fue al suelo cuando entró pasado en la curva 10 de Motegi. 'El Doctor' tuvo que abandonar la carrera y dejó en clara franquía el título a Marc Márquez.

Desde ese mismo momento Marc Márquez supo que la victoria en Motegi, donde nunca había ganado, la tenía en el bolsillo. El de Cervera gestionó a la perfección su hueco con un Jorge Lorenzo que perdía ritmo y al que las motos de Dovizioso, Maverick Viñales y Aleix Espargaró se le acercaban con peligro. Cuando lo lógico era pensar que Lorenzo conservaría la segunda posición y alargaría de esa forma el alirón de Marc Márquez, el balear se fue al suelo en su intento por no ser cazado por la Ducati de Dovi. De esta forma, y a falta de cinco vueltas para el final, Márquez ya sabía que era campeón del mundo de MotoGP.

Cinco 'vueltas de honor' para un Marc Márquez que ha vuelto a hacer historia. El español cruzó la línea de meta en primera posición, por delante de Dovizioso y Viñales, y la alegría estalló en un box de Honda HRC que por fin pudo celebrar un título de la categoría reina en Motegi, su casa. El piloto de Cerverá había terminado con la 'maldición' de Motegi en MotoGP, había estrenado su casillero de victorias en la categoría reina en el circuito nipón y había logrado cerrar un año muy regular tras el que se ha convertido campeón del mundo de MotoGP por tercera vez. De esta forma Márquez se alza como el piloto más joven en lograr 'cazar' tres títulos de la categoría reina que tiene que sumar al ya conseguido en 125cc y también el de Moto2. Con 23 años Márquez sigue escribiendo una historia de éxito que parece no tener techo.

Clasificación final Gran Premio de Japón de MotoGP


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
298
Valentino Rossi
249
Jorge Lorenzo
233
Maverick Viñales
202
Andrea Dovizioso 179
Dani Pedrosa
155
Cal Crutchlow
141
Pol Espargaró 134
Andrea Iannone
112
10º Héctor Barberá
102

Consulta la Clasificación Completa