MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>MotoGP>Tertulias>

Cal Crutchlow : "He logrado mis objetivos de la temporada: el podio de Silverstone y una victoria"

La Tertulia de Phillip Island – LCR Honda

Cal Crutchlow : ´He logrado mis objetivos de la temporada: el podio de Silverstone y una victoria´

24-10-2016TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG

Por supuesto se refiere a victoria en seco porque la de mojado ya la logró en Brno. La progresión de Cal Crutchlow viene de la mano del nuevo chasis que le otorgó HRC en Alemania donde subió fue segundo.

Este hecho tiene varias lecturas positivas. La principal es que un piloto alcanza su mejor rendimiento con una moto que se adapte a su pilotaje. Es un hecho harto sabido y Cal Crutchlow lo confirma con resultados: dos victorias y dos segundos desde Alemania. Eso ha reportado setenta puntos a Honda para engordar su zurrón en el campeonato de marcas ¡Ahí es nada!

Parece que HRC se ha dado cuenta que es más provechoso desdoblar las líneas de trabajo en función de cada piloto y apartarse de la moto "tipo" para todos. Dani Pedrosa ha destacado en varias ocasiones que él no intervino para nada en la definición de la RC213V/2016, moto que no se adapta a sus necesidades. La hicieron siguiendo las directrices de Marc Márquez y parece que también del criterio de sus ingenieros. La moto "tipo" ha sido en detrimento de Dani, también de Cal y de sus respectivos resultados. Cuando Crutchlow recibió el nuevo chasis su mejora ha sido logarítmica. Además termina todas las carreras, que no es poco. "Estoy en un buen momento de mi carrera, he logrado mis objetivos de la temporada que eran el podio de Silverstone y una victoria. Cuando me siento bien en la moto, como hoy, sé que soy fuerte".

Lo mismo le ocurre a Dani Pedrosa. A tenor de las evidencias, sería ventajoso para HRC hacer las motos 2017 como un "pret a porter" (tipo único con variantes a la medida) para cada piloto puntero. Y Crutchlow ha demostrado serlo. "He trabajado bien con el equipo en esta segunda parte de la temporada. No tengo una moto oficial, aunque es muy parecida, pero no he tenido ningún tratamiento especial porque Pedrosa no corre". Aclaración de su propio cuño para atajar rumores del paddock.

De su victoriosa carrera australiana da algunos indicativos harto significativos: "He mantenido la cabeza sobre los hombros, ha sido peligroso pilotar en ciertas condiciones durante el G.P. y en la carrera no ha sido fácil porque solo habíamos rodado en seco en el warm up. En la curva 4 donde ha caído Marc Márquez he tenido mucha cautela durante toda la carrera porque sabía que la frenada allí era muy delicada. No la he forzado en ningún momento para no irme al suelo. He sabido controlar y apretar cuando ha tocado, como cuando Rossi se ha puesto a mi espalda".

Su cautela tuvo merecido premio, aunque siempre quedará la duda de si hubiera sido capaz de alcanzar y adelantar al escapado Marc Márquez. Analizando los tiempos por vuelta se aprecia que al situarse segundo giraba más rápido que él. De ahí surge la presión y la caída. El desenlace con los dos en pie es totalmente incierto, aunque es previsible que hubiese aflorado el Mr. Hyde que Márquez lleva dentro. Marc así lo había anunciado hace una semana tras proclamarse campeón.

En la rueda de prensa se le volvió incidir en la relación entre el nacimiento de su hija y sus resultados. Su respuesta fue tan espontánea como sincera. "Desde que soy padre me siento distinto, estoy más relajado. Cuando tienes un hijo cambia todo. Antes era más egoísta y solo pensaba en mí, ahora pienso en ella". Parece que esos pensamientos le dan alas y estabilidad contradiciendo la máxima de Enzo Ferrari quien aseguraba que un piloto pierde un segundo cuando es padre.

Adornó sus sentimientos con el humor que le es habitual: "Después de Brno se me preguntó si me planteaba tener otro hijo para seguir con los buenos resultados, pero por el momento todavía no ha sucedido. Quizás tengamos gemelos". Apostilló entre risas.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
298
Valentino Rossi
249
Jorge Lorenzo
233
Maverick Viñales
202
Andrea Dovizioso 179
Dani Pedrosa
155
Cal Crutchlow
141
Pol Espargaró 134
Andrea Iannone
112
10º Héctor Barberá
102

Consulta la Clasificación Completa

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2016

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland