CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>Tertulias>

Valentino Rossi tomó las riendas del G.P. de Jerez y sorprendió a Jorge Lorenzo y Marc Márquez

Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
La Tertulia de Jerez

Valentino Rossi tomó las riendas del G.P. de Jerez y sorprendió a Jorge Lorenzo y Marc Márquez

25-04-2016TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG

Se sacó la "Pole" de la chistera y dominó la carrera de punta a punta como en sus mejores tiempos. Reverdeció laureles jerezanos y recortó nueve puntos a sus rivales.

Se anotó un "Grand Chelem": pole, victoria y vuelta rápida. Rossi no dejó ni las migajas para sus oponentes. Se desquitó de su error en Austin mostrando autoridad y determinación. "Ha sido un fin de semana perfecto, empezamos con buen pie y la moto ha ido perfecta. Estoy verdaderamente feliz porque necesitaba este resultado". Alarde de dominio que deja boquiabiertos a cuantos ya le habían descartado para estas gestas, incluidos sus rivales directos. Pilló por sorpresa a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez sin dejarles margen de reacción. El sábado les había "robado la cartera" en la Qualy. El domingo no les dio opción para entrar en combate. Estuvo tan autoritario como exultante de felicidad tras vencer de nuevo en Jerez: "Ganar aquí, en la catedral del motociclismo, es algo fantástico. No tanto porque sea en España sino porque es una pista con mucha historia. Es una victoria que llega en el momento adecuado". Sin decirlo, le sabe a revancha sobre los dos españoles a quienes acusó de conchabarse en su contra para impedirle ganar el ansiado décimo título. Ahora, ha puesto la primera piedra para intentarlo de nuevo: "Lo importante son las motivaciones. Esta performance en Jerez me hace ser optimista para los próximos GGPP de Europa". Le Mans, Mugello, Barcelona y Assen son las próximas citas, terrenos donde se mueve a sus anchas y debe demostrar sus posibilidades de título.

Valentino Rossi

Carrera lenta y conflicto de "grip"

MichelinEn Jerez, el domingo la pista estuvo más delicada que los días precedentes. La subida de la temperatura hizo perder adherencia, los neumáticos no trabajaron de la misma forma que la víspera. La carrera fue 31" más lenta que la del año anterior y la vuelta rápida quedó a 1"355 de la registrada en 2015 por Jorge Lorenzo. Se achaca ese retroceso a los nuevos Michelin traseros (con la carcasa dura introducida tras el percance habido en Argentina) como la causa de los problemas generalizados de "spinning". El grip decayó incluso acelerando en la recta con la moto vertical. El "spinning" era incontrolable e impedía abrir gas a fondo con la eficacia de los días anteriores. Todos los pilotos se quejaron de ello. Jorge Lorenzo lo dijo bien claro: "Hacia el final, la moto patinaba hasta en la recta, parecía ir sobre mojado. Es una lástima porque habría podido alcanzar a Rossi e incluso ganarle".

Marc Márquez tuvo parecidos problemas: "Hoy la temperatura ha subido mucho, 11ºC más que ayer, y perdíamos tracción incluso en la recta". Dani Pedrosa se expresaba en términos parecidos: "Pilotaba casi como en lluvia, no podía dar gas ni en la recta, nunca la hacía a fondo". Michelin ha sacrificado adherencia por fiabilidad. Tienen trabajo por delante.

RossiResulta evidente que el problema de adherencia y motricidad fue generalizado. También es indudable que Valentino Rossi supo gestionar esos efectos adversos mejor que sus rivales: "Cuando el neumático trasero ha empezado a patinar en la recta he tenido que ralentizar un poco, no podía abrir gas a fondo en la recta para no sobrecalentarlo y romperlo, pero en las curvas se comportaba bien y he conseguido seguir siendo rápido". A tenor de lo visto en carrera, se debe entender que Rossi logró unos reglajes más eficaces en su moto para las condiciones de temperatura del asfalto y construcción de los neumáticos. De ahí su clamorosa victoria con notable ventaja sobre sus perseguidores: llegó a disponer de más de cuatro segundos sobre Lorenzo y de nueve sobre Márquez. Como bien dijo Alberto Puig: "Esto, más que ganar es pegarles una paliza".

La Desmosedici GP16 plantea dudas

DucatiLos pilotos de Suzuki –Aleix Espargaró y Maverick Viñales- salieron de Jerez con otro notable resultado situando sus GSX-RR a continuación de las M1 y de las RC213V como, de momento, les corresponde. Les falta dar el difícil paso definitivo para mezclarse con ellas en cada G.P. Pero en Jerez se impusieron con amplio margen a la Ducati de Andrea Iannone. La de Andrea Dovizoso había abandonado en la novena vuelta -era 7º a 12" de la cabeza- por una contrariedad con la bomba de agua. Percance aparte, las Desmosedici desinflaron el globo de los tres primeros GGPP. La exhaustiva pista de Jerez cuestionó la supuesta eficacia y versatilidad de la GP16 en cualquier circuito. Así lo había dejado oír voces eufóricas desde el box Ducati. Los amplios y veloces trazados de Qatar, Argentina y Austin parecen acomodarse mejor a las características de la "Ducati Dall´Igna" que los estrechos y revirados circuitos europeos. Ciertamente, Jerez nunca ha sido propicio para las Ducati (a excepción de la victoria aislada de Loris Capirossi en 2006) y en esta ocasión se ha vuelto a poner en evidencia ese desfallecimiento a pesar de que se trata de una moto bien distinta a las precedentes multitubolares y monocasco. La GP16 no ha sido capaz de romper el "maleficio jerezano" y despierta dudas ante los clásicos circuitos europeos. En la "Qualy", Dovizioso -tras múltiples fatigas- logró llevarla hasta el 4º lugar, aunque a 0,844" de la pole. Iannone no fue más allá del 11º a 1,318" y si bien en carrera logró terminar 7º lo hizo a 26" del vencedor. Descomunal distancia que hará parpadear a Jorge Lorenzo a la vez que despertarle innumerables dudas. Preocupación que no le ha de ser buena compañera para afrontar los inmediatos retos continentales.

Los neumáticos dictan ley

MichelinLas marcas de MotoGP están trabajando sin respiro para adaptar sus motos a las cambiantes características de construcción de los Michelin y sus carcasas en continua fase de evolución. En muchos casos –como el de Honda- significa hacer piezas nuevas (p.e. basculantes) cada vez que cambian las características de construcción de los neumáticos. Esa necesidad de seguir el dictado del neumático genera enormes costes de producción de piezas especiales que dejarán de ser útiles cuando llegue una nueva versión de neumático presumiblemente mejorado. La alta ingeniería motociclista mundial gira ahora al dictado de los neumáticos. En este difícil primer año del retorno de Michelin, acusa las divagaciones del fabricante francés con dispar fortuna. Es necesario consolidar cuanto antes una gama de neumáticos satisfactorios para (casi) todas las marcas. Lejos quedan los apacibles tiempos del Dunlop único e igual para todos durante todo el año y todos los circuitos. Podrá sonar a decimonónico, pero quizás volver a ese recurso reconduciría la situación. Un solo slick igual para todos y a correr.

¿Acaso no se obliga a electrónica única y que cada cual se las componga para obtener los mejores resultados?

Tertulianos: Jep Martinell, Benjamín Grau, Ignacio Bultó, Alejandro Tejedo, Josep Mª Mallol, Jaime Alfonso Rivière, Alejandro Torrado, Enric Conti, Federico Van der Hoeven, Miguel Rivière, Juan Cano, Santiago Joaniquet, Emilio Bosser, Luis Garriga, Manuel Marqués, Jordi Vilaseca, Víctor Sagi, Jaume Falguera, Carlos Palau, Armand Molí, Toni Guinovart, Ignacio Guardia, Josep Mª Molas, Sergio Garcigoy, Carlos Domínguez.

MotoGP

Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal

- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
82
Jorge Lorenzo
65
Valentino Rossi
58
Dani Pedrosa
40
Pol Espargaró 36
Maverick Viñales
33
Aleix Espargaró
32
Héctor Barberá 31
Eugene Laverty
28
10º Andrea Iannone
25

Consulta la Clasificación Completa
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2016

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal
Fórmulamoto - Página no existe

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS