MotoGP 2016
formulamoto.es >MotoGP>Tertulias>

Valentino Rossi: "Lo importante son las motivaciones"

La Tertulia de Jerez – Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi: ´Lo importante son las motivaciones´

25-04-2016TuentiMeneame

CARLOS DOMÍNGUEZ @CARLOSDOMINBLOG

En Jerez era el más feliz de los mortales. Dominó una carrera difícil por las condiciones de los neumáticos y del asfalto, cuestión de sensibilidad y tacto.

Insinúa que las motivaciones le llevaron al triunfo. Se intuye que la situación actual y sus aspiraciones a título le motivan para alcanzar el difícil objetivo de vencer a los jóvenes y laureados rivales del momento. El décimo título le estimula el espíritu ganador de siempre. La victoria de Jerez ha hecho crecer su autoconfianza, aunque ya viajó a Andalucía convencido de sus posibilidades. "Salí de casa con la sensación que sería competitivo en Jerez. En realidad no era una certeza sino una esperanza, pero hemos hecho un buen trabajo en el box durante todo el fin de semana y esta mañana todavía hemos pulido algunos detalles en el warm up".

Apenas podía ocultar la sonrisa mientras respondía el asedio de preguntas de la prensa con visible satisfacción y extrovertidas declaraciones. "En la parrilla, mi mecánico Brent me dijo que debía ponerme primero desde la primera hasta la última curva; pensé que era una bonita idea y he hecho una primera vuelta fantástica. Cuando Lorenzo me ha pasado me sentía muy bien y sabía tener un buen ritmo, por eso le he adelantado enseguida. Aunque Jorge hubiese conseguido estar delante no me habría preocupado demasiado. Solo me he preocupado cuando faltaban diez vueltas para el final y la goma posterior ha empezado a resbalar en la recta. Temía que se sobrecalentase y empezara a tener vibraciones, entonces he evitado abrir gas a fondo en la recta. De todas formas, el neumático y la moto se comportaban muy bien en las curvas y he podido seguir siendo rápido. Antes, con los Michelin siempre había sido veloz en Jerez, luego con los Bridgestone me costaba más. Ahora, con los Michelin he recuperado aquellas buenas sensaciones. Sinceramente, no recuerdo desde cuando no hacía una carrera así, quizás no la había hecho nunca antes. Esta victoria ha llegado en el momento adecuado".

La euforia del momento no le hace perder contacto con la realidad y se muestra cauto: "La experiencia me ha enseñado que debes disfrutar del momento porque en una semana todo puede cambiar. En este momento debemos pensar solo carrera a carrera. Lo que hace la diferencia es la motivación y yo tengo mucha".

Jorge Lorenzo: "Con otro neumático habría ganado con ventaja". Una verdad de Perogrullo únicamente justificable por la ofuscación del momento perdedor. A decir verdad todos los candidatos a la victoria sufrieron los mismos problemas de spinning. Valentino Rossi ganó a pesar de sufrir los mismos problemas unas pocas vueltas antes que Lorenzo. También Marc Márquez padeció los mismos efectos y sufrió las consecuencias dejando escapar impotente a las dos Yamaha. Dani Pedrosa fue de largo el más perjudicado por el spinning. La carcasa reforzada del nuevo Michelin y su poco peso afectan sobremanera la motricidad de su Honda. Cualquiera de ellos hubiese podido ganar la carrera con un neumático adecuado, pero en esta ocasión todos dispusieron del mismo calzado. La diferencia estuvo en los reglajes, la gestión en carrera y la habilidad personal.

Jorge abunda en el asunto: "No he hecho una buena salida y Rossi era más rápido que yo en la primera parte de la carrera. Cuando he empezado a recuperarlo me ha sucedido algo que nunca me había pasado en MotoGP: la goma trasera ha empezado a resbalar en la recta y no he podido hacer otra cosa que ralentizar. Deben mejorar ese neumático trasero. Ha sido una lástima porque Márquez tenía más problemas que nosotros con la Yamaha y habría podido aprovecharme. De todas formas le he recuperado cuatro puntos y Valentino todavía está por detrás en la clasificación. A pesar de todo, hoy he hecho mi podio número 100 y solo tres pilotos en la historia han logrado este resultado". Alarde ególatra para un banal análisis de la situación que afectó a todos por igual. En Le Mans y Mugello debería resarcirse.



- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
273
Valentino Rossi
196
Jorge Lorenzo
182
Maverick Viñales
165
Dani Pedrosa 155
Andrea Dovizioso
124
Cal Crutchlow
116
Pol Espargaró 106
Andrea Iannone
96
10º Héctor Barberá
84

Consulta la Clasificación Completa

-Consulta todos los Circuitos del Mundial de MotoGP 2016

-Toda la info del Circuito de Jerez

-Toda la info del Circuito de Catalunya

-Toda la info del Circuito de Cheste

-Toda la info del Circuito de Motorland