MotoGP 2016

MotoGP Jerez: Rossi destapa el tarro de las esencias y se lleva la victoria

25-04-2016Meneame

ADRIÁN SÁNCHEZ-ROJO ROMERO
El 'Doctor' mostró su mejor versión para alzarse, siete años después, con la victoria en Jerez. El piloto italiano completó un fin de semana perfecto en el que hizo la pole, la vuelta rápida y cosechó su primera victoria en 2016. Lorenzo y Márquez cerraron el podio en Jerez.

Siete años. Ese es el tiempo que hacía que Valentino Rossi no reinaba en Jerez, uno de sus trazados favoritos. El nueve veces campeón del mundo ha tenido que esperar hasta hoy, con 37 años de edad, para volverse a dar un baño de masas ante una afición entregada y a la que siempre le gusta ver al 'Doctor' en plena forma.

La carrera comenzó con una muy buena salida de Valentino Rossi, que parecía no querer líos en los primeros giros al trazado andaluz. Por detrás, Lorenzo, Márquez y Pedrosa amenazaban con una carrera emocionante y con los "4 fantásticos" luchando por la victoria final. Un guión que no gustó a Rossi. El italiano ejerció de Jorge Lorenzo y vuelta tras vuelta se postuló como el más rápido de una carrera de Jerez en la que el ritmo, marcado por la incógnita de las nuevos Michelin, no fue tan rápido como el esperado.

En la quinta vuelta a Jerez, el subcampeón de MotoGP empezó a rodar en un ritmo superior al de Márquez, Lorenzo y Pedrosa y se escapó. Su segundo de ventaja era corto, pero las sensaciones de Lorenzo y Márquez no eran las mejores para intentar dar caza al número 46 de Yamaha. Mientras, Pedrosa flojeó en su ritmo y vio como su compañero de equipo y Jorge Lorenzo se escapaban.

El ritmo de Valentino Rossi seguía siendo estable y por detrás Lorenzo y Márquez rodaban a tres segundos del piloto italiano. Hasta que llegó la esperanza para Lorenzo. El balear empezó a rodar más rápido que Rossi y, a falta de nueve vuetas para el final, redujo la distancia a solo dos segundos. El probable paseo de Rossi se complicó. O eso parecía porque, cuando mejor estaba Lorenzo, los tiempos volvieron a ser favorables para un Rossi que volvió a los tres segundos de ventaja. Lorenzo, a la finalización de la carrera, se quejó de los Michelin y argumentó su poca consistencia en el ataque a Rossi al poco grip que tenía en sus neumáticos.

Fuese o no por los Michelin, que siguen en boca de todos los pilotos, Lorenzo perdió cualquier opción a victoria y propició un paseo triunfal, de tres vueltas, a un Valentino Rossi que, siete años después, volvió a cruzar la meta de Jerez como el primer clasificado. Lorenzo y un Márquez sin un ritmo top tuvieron que conformarse con acompañar al 'Doctor' en el podio de Jere
En la clasificación general, Márquez continúa líder, pero ya sólo con 17 puntos de renta sobre Lorenzo y 24 sobre Valentino Rossi.

Dani Pedrosa, por su parte, se las vio con la Suzuki de Aleix Espargaró. El de Granollers llegó a encimar a la Honda de Pedrosa, pero Dani supo aguantar y finalizar en la cuarta posición. Aleix se conformó con superar a Maverick, su compañero de equipo que le había superado en las tres carreras anteriores. Suzuki, incluso, confirmó su paso adelante. En Jerez superó a las dos Ducati y fue el tercer fabricante por detrás de Yamaha y Honda.

Dovizioso volvió a tener mala suerte. Si en Argentina y en Austin le tiraron, en Jerez tuvo un problema con el compuesto trasero que le obligó a retirarse. Iannone no estuvo a la altura.

Finalmente, Pol Espargaró también consiguió una buena octava posición, Héctor Barberá fue décimo, Tito Rabat 18º, mientras que Álvaro Bautista se fue al suelo en los primeros giros.


- Todas las noticias del Mundial de Motociclismo, en directo

- Clasificación MotoGP 2016

- Calendario MotoGP

-Todos los pilotos de MotoGP

- Novedades en el Reglamento de MotoGP 2016
FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
1 20 MAR Qatar Circuito Internacional de Losail
2 3 ABR Argentina Termas de Río Hondo
3 10 ABR Americas Circuito de Las Americas
4 24 ABR España Jerez de la Frontera
5 8 MAY Francia Le Mans
6 22 MAY Italia Mugello
7 5 JUN Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26 JUN Holanda TT Assen
9 17 JUL Alemania Sachsenring
10 14 AGO Austria Red Bull Ring
11 21 AGO Rep. Checa Brno
12 4 SEP Gran Bretaña Silverstone
13 11 SEP San Marino Misano
14 25 SEP Aragón MotorLand Aragon
15 16 OCT Japón Twin Ring Motegi
16 23 OCT Australia Phillip Island
17 30 OCT Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13 NOV Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Pos. Piloto
Puntos
Marc Márquez
298
Valentino Rossi
249
Jorge Lorenzo
233
Maverick Viñales
202
Andrea Dovizioso 179
Dani Pedrosa
155
Cal Crutchlow
141
Pol Espargaró 134
Andrea Iannone
112
10º Héctor Barberá
102

Consulta la Clasificación Completa

Servicios

Precios

trofeo

Consulta el preciode todos los modelos del mercado actualizados al minuto.

Comparador

coche y lupa

Compara precios y prestacionesde hasta tres scooters o motos a la vez.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre motos y nosotros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubretodas las publicaciones de LUIKEen soporte impreso y digital.

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS