Presentación neumáticos Continental 2014 

¡A POR NOTA!

28.01.2014 | 10:31
¡A POR NOTA!

Nada mejor que un día de sol, agua, viento y algo de nieve, para comprobar el comportamiento de los nuevos neumáticos que Continental ha lanzado al mercado: ContiRoad Attack 2 EVO, ContiTrail Attack 2, y ContiMove 365. La clave: más agarre sobre asfalto mojado y una mayor duración sin perder prestaciones.

A pesar de ser una marca relativamente joven, en lo que a neumáticos de motos se refiere, ya por 1892, Continental comienza su historia siendo la primera empresa en producir neumáticos para bicicletas. En 1921 lanza al mercado los primeros neumáticos para vehículos, evolucionándolos continuamente hacia un mayor confort y duración. Continental cuenta con una gran experiencia y prestigio en cuanto a fabricación de neumáticos, tanto para automóviles como para camiones y autobuses. Y no solo en neumáticos, ya que la firma alemana también provee al sector de otros elementos como sistemas de frenos, transmisión, componentes electrónicos€ elementos que contribuyen a una mayor seguridad e información en la conducción, con un bajo impacto en el medio ambiente. En el sector de las motos no han querido ser menos. Han aplicado todos sus conocimientos para ofrecer un producto capaz de satisfacer todas las necesidades del motorista.

Para la presentación de los nuevos neumáticos, los chicos de Continental nos convocaron en sus oficinas de San Fernando de Henares, para desde allí salir con destino a Tordesillas, donde ese fin de semana se celebraba la concentración motociclista internacional "Motauros", evento del que es uno de sus patrocinadores. El tiempo era perfecto? para probarlos, porque a mi no me entraba una capa de ropa más debajo de la cordura.

Las motos que nos tenían preparadas para la ruta eran varios modelos de KTM (1190 Adventure, 990 SMT, 1290 SuperDuke), BMW (R1200 GS,R1200R, F800 R F800 GS) y una Suzuki V-Strom 1000. La mitad montaba los ContiRoad Attack 2 EVO y la otra mitad los ContiTrail Attack 2. Muchas ya vienen con neumáticos Continental de origen, además de otras como la nueva BMW R1200 GS y la S1000RR, varios modelos de Bimota, Honda... marcas con las que mantienen estrechas colaboraciones.

¿TE VIENES DE RUTA?

Comenzamos la ruta por la carretera de Colmenar en dirección a Navacerrada. Durante los primeros kilómetros, el asfalto estaba prácticamente seco, pero según nos íbamos acercando a lo más alto del recorrido, la temperatura fue cayendo y la nevada caída la noche anterior comenzó a mostrarnos un paisaje blanco y una carretera que aún se mantenía mojada. De allí bajamos a Segovia, donde nos esperaba un suculento "tentempié". Dicho sea de paso, nos costó Dios y ayuda levantarnos para seguir hacia nuestro destino... Pero el sol había vuelto a salir y queríamos aprovechar el asfalto seco y el poco tiempo de luz que nos quedaba. Y por ese mismo orden se nos fue acabando, hasta que el cartel de "Bienvenidos a Motauros" puso punto y final a una divertida jornada en la que pudimos probar las características de los neumáticos en cualquier situación.

ContiRoad Attack 2 EVO

El nuevo ContiRoad Attack 2 EVO nace como una evolución del ContiRoad Attack 2, un neumático que tenía la asignatura pendiente de mejorar su agarre en mojado. ¡Asignatura que ha aprobado con nota! Continental ha conseguido un 50% más de agarre en mojado gracias a un compuesto con mayor contenido en sílice que mejora su grip en mojado y un diseño más sofisticado que ayuda a un mayor drenaje. El dibujo en el neumático trasero se ha incrementado de un 12% a un 16%, y en el delantero de un 14% a un 18%, mejorando notablemente la evacuación de agua. El neumático delantero va evacuando una mayor cantidad de agua para que el trasero encuentre el camino más seco y no pierda adherencia sobre el asfalto.

Durante los kilómetros que hicimos con agua, los ContiRoad Attack 2 EVO no perdieron adherencia en ningún momento. Incluso, al ir detrás de otra moto, se podía observar perfectamente el correcto drenaje de sus neumáticos.

Otra de las tecnologías aplicadas al neumático es el Traction Skin, exclusiva de Continental. La superficie "micro-rugosa" que le aporta al neumático hace que ya no sean necesarios esos kilómetros de rodaje inicial, evitando ese  deslizamiento del neumático "recién montado", y convirtiéndolo en un neumático más seguro desde el primer momento. Nada más salir, pudimos olvidarnos de rodarlos un rato para eliminar esa primera capa, teniendo el máximo agarre. Toda una ventaja, ¿verdad?

La tecnología MultiGrip está diseñada para mejorar el kilometraje y la seguridad en curva. Con una zona más dura en el centro para mejorar su kilometraje, y una más blanda en los laterales, hace posible un agarre uniforme  y progresivo. Se consigue aplicando diferentes temperaturas en la cocción del neumático sobre un solo compuesto. Esto también permitirá un desgaste homogéneo.

Los ContiRoad Attack 2 EVO ofrecen un muy buen agarre desde el primer momento, transmitiendo mucha confianza. Su respuesta en mojado me pareció fantástica, dejándome muy buena impresión. Pero el día no estaba para forzar demasiado y, aunque también pudimos rodar con asfalto seco, me habría gustado poder probarlos un poco más a fondo. Sobre todo después de ver hasta dónde son capaces de llegar en manos de un ex piloto de MotoGP como Alex Hofmann. ¿Quieres verlo?



ContiTrail Attack 2

El ContiTrail Attack 2 es un neumático de doble uso basado en una carcasa ya existente. Al igual que el ContiRoad Attack 2 EVO, es totalmente seguro desde el momento de su montaje gracias a la tecnología Traction Skin, además de llevar el compuesto Rain Grip para conseguir un 50% más de agarre en terreno mojado. Es el único neumático del mercado Trail con Multi Grip, que, como en el Attack 2 EVO, proporciona un increíble agarre en los laterales y una mayor duración, con un desgaste sin saltos. Su cinturón de acero a 0º proporciona una mayor estabilidad al frenar y al acelerar a la salida de las curvas. En mi caso, el ContiTrail Attack 2 me ha resultado un neumático ágil que transmite muy buenas sensaciones.

ContiMove 365

Ya en Tordesillas, teníamos preparados varios modelos de scooter en los que probar los ContiMove 365, un modelo que, pese a lo que su homologación M+S ("Mud and Snow", -barro y nieve-) pueda anunciar, no sólo es válido para el tiempo frio, sino que sirve para cualquier época del año. Consigue un gran rendimiento en lluvia, sin que por ello deje de ser perfecto para tiempo seco.

Las parejas de láminas proporcionan un buen agarre sobre el asfalto mojado, garantizando sus anchas ranuras de drenaje una excelente dispersión del agua para no perder el control incluso en condiciones de lluvia intensa. Su alto contenido en sílice proporciona un agarre excelente, incluso con un período corto de calentamiento. Además, la resistencia a la rodadura ha sido optimizada, lo que reduce el consumo de combustible. 

Ya que la lluvia no quiso hacer su aparición, tuvimos la "suerte" de que un camión de riego que pasaba por allí dejara a nuestra disposición un pequeño espacio en el que comprobar  gratamente el equilibrio logrado por la firma alemana. ¿La conclusión? Un neumático más que recomendable, sobre todo si vives en una zona fría y lluviosa.

ContiRoad Attack 2 EVO

Delanteras:  Traseras:   
120/70 ZR 17 M/C 58W
110/80 R 19 M/C 59V 
150/70 R 17 M/C 69V
160/60 ZR 17 M/C 69W
180/55 ZR 17 M/C 73W
190/50 ZR 17 M/C 73W
190/55 ZR 17 M/C 75W


ContiTrail Attack 2

Delanteras:  Traseras:  
120/70ZR17 M/C 58W TL   
100/90-19 M/C 57H TL       
110/80R19 M/C 59V TL    
110/80R19 M/C 59V TL   
120/70R19 M/C 60V TL      
120/70ZR19 M/C 60W TL   
90/90-21 M/C 54S TT   
90/90-21 M/C 54H TL     
90/90-21 M/C 54V TL      
90/90V21 M/C (54V) TL  
120/90-17 M/C 64S TL     
130/80-17 M/C 65S TT     
130/80-17 M/C 65H TL     
130/80R17 M/C 65H TL  
140/80R17 M/C 69H TL
140/80R17 M/C 69V TL   
150/70R17 M/C 69V TL     
160/60ZR17 M/C (69W) TL   
170/60R17 M/C 72V TL
170/60ZR17 M/C 72W TL  
180/55ZR17 M/C 73W TL
190/55ZR17 M/C 75W TL   
140/80 - 18 M/C 70S TT 
150/70ZR18 M/C 70W TL


CONTIMOVE 365
 
Disponibles Próximas medidas  
3.50 – 10 M/C 59 M TL
100/80 – 10M/C 53 P TL
120/70 – 10 M/C 54 P TL
120/90 – 10 M/C 57 P TL
120/70 – 12M/C 58 P TL
130/70 – 12M/C 62 P TL
130/60 – 13 M/C 60 P TL
100/90-10 M/C 53P TL
130/90-10 M/C 61L TL
110/70-16 M/C 52P TL
140/70-16 M/C 65P TL


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