AGV K-3 SV: inspirado en MotoGP para todos los días

06.06.2014 | 11:12
AGV K-3 SV: inspirado en MotoGP para todos los días

AGV lanza su nuevo casco K-3 SV, resultado de la experiencia desarrollada por la marca italiana que equipa a Valentino Rossi, Pol Espargaró o Luis Salom y destinado para todo tipo de motoristas.

En la raíz del diseño del nuevo AGV K-3 SV nos encontramos con los innovadores modelos AGV Pista GP y Corsa. El diseño de la calota enlaza con los los rasgos característicos de las últimas realizaciones AGV, a lo que se añaden las grafías réplica de Valentino Rossi. Está realizado en resina termoplástica y se beneficia de la aplicación de sistemas de análisis de elementos finitos FEM (Finite Elements Analysis) para optimizar tanto seguridad como confort y aerodinámica.
 
Este método, además, permite simular los  impactos (crash test) y la resistencia del casco antes de realizar los moldes. De este modo, se obtiene un casco que es, al mismo tiempo, ligero, compacto y que posee  una capacidad mejor de absorción  de energía, con amplios márgenes  de seguridad respecto de aquellos impuestos por la norma ECE2205, con -37% en el nivel G (referente al peso) y -48% en el nivel HIC (criterio de lesión encefálica que mide el nivel de riesto de traumatismo cerebral derivado de las aceleraciones durante el impacto).



Protección
 
El AGV K-3 SV ofrece la máxima protección con el mínimo tamaño. Todo el casco resulta más compacto y ligero, si bien ofrece mejoras importantes en términos de protección, ergonomía y confort. El casco también es menos sensible al viento lateral.
 
Se comercializa en dos tallas de calota exterior de resina termoplástica hIR-Th (Resina Termoplástica de Alta Resistencia), con cuatro EPS interiores con cuatro densidades diferenciadas. Las tallas disponibles se extienden desde XS a XXL, en total siete tallas, incluyendo la MS (57 cm) y la ML (58 cm) interiores. Estos interiores son extraíbles y lavables, excepto el protector de nuca. Están fabricados en Dry-Comfort con tratamiento higienizante  que evita la formación de bacterias y previene las alergias.
 
Los almohadillados del acolchado  tienen tres densidades diferentes según la parte del rostro que cubren. El acolchado está optimizado para absorber el calor/ sudor y conducirlo hacia los canales de salida. Por su parte, el protector de nuca está integrado para un mejor confort  y aislamiento acústico, y el interior incorpora un alojamiento específico para las patillas de las gafas.
 
Pantalla
 
El mecanismo de apertura y cierre de la pantalla incorpora el sistema XQRS (Extra  Quick Release System)  para cambiar la pantalla en pocos  segundos, sin necesidad de herramientas.  La pantalla GT 2 en clase óptica  2 está hecha en policarbonato antirrayas y antivaho con protección absoluta contra los rayos UV. Un estudio ergonómico específico ha permitido ampliar  el campo de visibilidad lateral,  favoreciendo la seguridad activa.  La pantalla también incorpora un  nuevo sistema de microapertura accionable de forma cómoda  y rápida con un botón en la  mentonera, para obtener una entrada de aire mayor de aquella asegurada por las tomas de  aire. El AGV K-3 SV está equipado  con un protector solar interior  ahumado antirrayas y antivaho  que se desmonta, sin utilizar  herramientas, para su limpieza  y sustitución. Asimismo, incorpora el sistema de cierre  microlock con anilla antirrobo.
















 
Ventilación
 
El sistema de ventilación estudiado gracias al análisis CFD (Computational Fluid Dynamics) se compone de canalizaciones hechas directamente en la calota que garantizan un flujo de aire más eficaz dentro del casco y mejores prestaciones aerodinámicas. El uso  de dos tomas de aire frontales laterales, junto con una nueva y amplia toma de aire central, garantiza una  entrada constante de aire fresco dentro del casco.
 
Los extractores traseros eliminan el aire caliente  y la humedad del interior del casco a través de las  canalizaciones en el EPS. El casco incorpora de serie un kit antiviento. La eficiencia de las tomas de aire puede aumentarse quitando el filtro rojo en la zona de la toma de aire en el interior  del acolchado.  
 
















Aerodinámica

 
El spoiler trasero de tamaño pequeño, integrado en la  estructura de la calota, reduce las turbulencias y mejora el Cx. La forma estrecha y afilada de la mentonera  permite una mayor penetración aerodinámica, aumentando la estabilidad y la seguridad del casco  a altas velocidades.
 
Las pruebas en túnel de viento y con pilotos profesionales han permitido optimizar la aerodinámica del casco.
 
Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) = 0,6 desde 80 a 160 km/h
Nivel de ruido = 95 dB a 100 km/h
 
Comunicación
 
El AGV K-3 SV está preparado para la instalación de un equipo Share, el sistema AGV de comunicación  integrada que permite comunicar con el pasajero (que lleve un casco con el mismo sistema de comunicación), además que con el teléfono móvil  y con otros periféricos que utilizan el estándar Bluetooth® (ej. navegador). Share disminuye la emisión de ondas electromagnéticas del  97,5% (respecto al límite establecido por la normativa y a los dispositivos  con comunicación moto-moto).
 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal