Guantes de moto para invierno: 9 consejos para acertar (II)

16.11.2016 | 10:44

Comprarte unos guantes de moto para invierno y acertar a la primera depende mucho de que tengas las ideas muy claras antes de ir a la tienda. Te damos unos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

  1. El empleo de guantes de sky no es admisible en el caso de circular en moto. Este tipo de guante está diseñado para unas necesidades específicas y no cuenta con las protecciones adecuadas. Las más importantes se deben encontrar en falanges, nudillos y zona lateral exterior. La palma antideslizante también es importante para tener un buen control de los puños.
  2. Cuando te bajes de tu moto, no metas el guante en el casco. Su interior quedará impregnado de la suciedad de los guantes, lo que no resulta nada higiénico.
  3. Mejor comprarte el guante adecuado que experimentar con distintas capas. Ponerse otros guantes interiores debajo puede ocasionar que las manos te queden más presionadas y pierdas sensibilidad, lo que incide directamente en tu seguridad. Nunca emplees guantes de cocina, porque no transpiran y te sudarán las manos.
  4. Estudia si el cierre es fácil de realizarse con el guante de la otra mano puesto. Lo más habitual son los cierres de velero en el antebrazo. También es aconsejable un segundo cierre en la muñeca para asegurar aún más su correcta sujeción.
  5. Cuando vayas a comprarte unos guantes, llévate la chaqueta con la que montarás en moto para ver si se complementan bien en cuanto a tamaño de la boca de entrada de los guantes o la anchura de la parte inferior de la manga.
  6. Algunos guantes cuentan con una tira de plástico o una parte de material especial, normalmente en el dedo índice de la mano izquierda, para poder hacer de limpiaparabrisas en la pantalla de tu casco en marcha.
  7. Si incorporan material reflectante, mejor que mejor: en invierno es muy probable que ruedes más a menudo por la noche.
  8. La calidad tiene un precio. Un guante debe ser considerado como una inversión que te rendirá un magnífico rédito. Pasar el menor frío posible en moto no está pagado...
  9. En el caso de guantes calefactables conectados a la batería, asegúrate de su correcta instalación porque te puede ocasionar problemas con este componente vital de tu moto.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS
logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal