Cómo elegir los mejores guantes de invierno 

Guantes de moto para invierno: qué debes saber (I)

16.11.2016 | 13:28

Cuando vas en tu moto o scooter en la ciudad y el frío aprieta, una de las partes de tu cuerpo que más sufre son las manos, por lo que invertir en unos buenos guantes de invierno es un aspecto fundamental en la conducción.

Quizá no lo recuerdes de un año para otro, pero siempre acabas tomando conciencia de aquellas sensaciones olvidadas durante un largo y cálido verano cuando llega el frío y te subes a tu scooter o a tu moto. Estas transiciones suelen ser bruscas, así que no extraño que te encuentres con que el material que utilizaste el año pasado en tus guantes de invierno está demasiado viejo o, simplemente, necesites un equipo más moderno y adecuado para no dejarla aparcada cuando las condiciones climatológicas son adversas.

A la hora de elegir los guantes de invierno para moto que mejor se adaptan a tus necesidades, se deben tener en cuenta aspectos de muy diversa índole, desde su diseño en términos de seguridad (seguramente las manos serán la primera zona de tu cuerpo que entre en contacto con el suelo en una caída típica en ciudad), hasta su equipamiento para combatir el frío y, cómo no, también la lluvia.

A continuación te mostramos los consejos más prácticos para que realices la mejor elección posible para tus próximos guantes de invierno junto con unos ejemplos de modelos especialmente diseñados para este fin.

Qué diseño elegir

Los guantes pueden ser de caña corta o caña larga. Los guantes de invierno suelen ser del segundo tipo. Además de ofrecer más protección contra el frío, también lo hacen en caso de accidente. En caso de lluvia, es mejor dejar la parte superior de la caña por dentro de las mangas de la cazadora que utilicemos. De este modo evitamos que el agua que resbala de los brazos entre en el interior del guante, lo que puede provocar la pérdida de sus propiedades impermeables.



Hay que prestar especial atención al tallaje de cada guante. Como en el caso de los cascos, no todos tenemos exactamente las mismas manos para que un guante sirve a cualquier tipo de motorista. Debes analizar si cuenta con costuras interiores que puedan molestar cuando se rueda durante tiempo prolongado o si ejercen demasiada presión sobre nuestras articulaciones, o que la longitud es la adecuada para tus dedos. Que queden grandes o pequeños puede resultar un auténtico suplicio. Debe haber un espacio entre el final de tus dedos y el extremo del guante, para que se cree una cámara de aire que te servirá de protección frente al frío.

Es esencial que ofrezcan buen tacto, ya que puede ser un grave obstáculo para el dominio de la moto. El movimiento de las manos para accionar las manetas no debe presentar ningún impedimento. De ahí que tampoco sean aconsejables guantes excesivamente gruesos, porque restar capacidad de control.

Los mejores materiales

El cuero es el material más clásico para emplear en guantes. Su gran ventaja es el nivel de protección que ofrecen en caso de accidente, pero en uso intensivo en ciudad tienen puntos en contra como la absorción de agua (si no cuentan con capa especial de material impermeable) y la lentitud de su secado. En caso de mojarse, nunca utilizar un secador o fuente de calor (estufa, etc.), porque se pueden cuartear. Lo mejor es aplicar cremas hidratantes una vez secos para mantener su elasticidad. Para el frío, por sí mismo, el cuero no ofrece demasiada protección, por lo que se complementan con materiales específicos como el Goretex.

Los tejidos como la Cordura han sido una de las grandes revoluciones del mundo de la moto de los últimos años. Las prendas que lo emplean se distinguen por su polivalencia y confort, además de una elevada resistencia en caso de accidente. Suelen contar con materiales interiores como Goretex, Thinsulate, etc que le dotan de propiedades contra el frío o los impermeabilizan. Se pueden combinar con partes obtenidas en cuero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS
logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal