Entrevista al promotor de los cascos personalizados ´PPV´. 

José Palacio: "Cada casco es absolutamente único"

24.02.2015 | 12:06
José Palacio: "Cada casco es absolutamente único"

Hablamos con José Palacio, promotor de los cascos personalizados ´PPV´, una empresa que personaliza cascos con acabados en cuero y diseños completamente únicos.

1. ¿Cómo surge la idea de este proyecto?

Pues surge a raíz de una charla de sobremesa, un tío mío comentaba la posibilidad de personalizar tanto motos como equipo de motoristas. Así surgió la idea de hacer un casco de moto personalizado forrándolo de cuero.

Y de esa idea, surge el modelo “Franki”, el primer modelo de casco personalizado en piel. El resultado fue mejor de lo previsto, por lo que me animé a hacer otros modelos, como el modelo ‘Easy Rider’ y el modelo ‘Damero’.

2.- ¿En qué consiste la personalización de los cascos?

El cliente me propone un diseño sobre el casco de su elección. Tras comprobar la viabilidad de plasmar el diseño en cuero pasamos a la realización del mismo de forma absolutamente artesanal. Esto me permite garantizar que cada casco es absolutamente único. También el cliente puede comprar los modelos no personalizados – El Franki, el América – Los cascos que utilizo siempre son de marcas punteras y el proceso de forrado no afecta en absoluto a la integridad estructural del casco.

3.- ¿Cuál es el método de trabajo?

cascos personalizadosTodo es artesanal y se realiza sobre un casco que puede ser nuevo o usado.

Lo primero es analizar el casco para determinar si la forma del casco permite llevar a cabo el encargo, aunque aún no he encontrado un casco que no pudiera personalizar. En todo caso, indicar que en ningún caso altero ni la estructura ni el interior del casco, ni cualquier otro componente o elemento que pueda afectar a la seguridad del casco.

El segundo paso, es elaborar el diseño, bien con las preferencias del cliente, bien con diseños e ideas propios; a continuación, paso a plasmar ese diseño al casco; finalmente, una vez terminado el forrado, se aplica una sustancia impermeabilizante, dotando a la piel de un mayor nivel de impermeabilización frente al agua y a la suciedad.

4.- ¿Cómo se puede realizar un encargo?

Los encargos se pueden realizar a través de la web www.cascospiel.es, en ella se encuentra toda la información de contacto. Seguidamente, concertamos una cita para analizar el casco y ver las posibilidades del encargo.

5.- ¿Y los diseños?

Lo ideal es que el cliente venga con una idea aproximada de lo que quiere. Sin embargo, siempre se puede realizar el diseño atendiendo a sus preferencias o al estilo y colores de su moto, pudiendo realizar incrustaciones e incluso relieves.

Una vez con el diseño definido, lo plasmo en el casco de forma totalmente artesanal y personalizada.

Se pueden realizar, dependiendo del tamaño del casco, diseños en una sola pieza o tres piezas, así como incrustaciones de distintas pieles y de distintos colores o relieves.

6.- ¿Y pueden personalizarse todos los tipos de cascos?

Sí. Se pueden realizar trabajos en cualquier clase de casco. Tanto cascos jet como modulares e integrales. Por ahora no me he encontrado ningún casco que no haya podido personalizar.

7.- Hablemos de precios….¿son caros?

cascos personalizadosLo primero que hay que decir es que es un trabajo cien por cien artesanal, cada encargo es un reto, y depende mucho de la complejidad del trabajo, pero un modelo ‘basico’ viene a costar unos 120 euros sin contar el casco, claro. Tienes que pensar que tanto las pieles, como los diseños y el tipo de casco son personalizados, por lo que dar un precio es muy complicado sin saber lo que quiere el cliente. Un modelo como el damero puede rondar los 250-300 euros. Ten en cuenta que en este modelo las piezas blancas y negras se pegan al casco una por una. Ajustar las piezas y que visualmente queden bien sobre la forma del casco es un trabajo muy laborioso.

8. ¿A quién van dirigidos tus productos?

Mis trabajos van dirigidos a personas que aprecian por un lado el trabajo artesano y que además quieren llevar una pieza única y personal. Además se le pueden hacer otros accesorios a juego, como la cartera. Un cliente me pidió una cartera para poder llevar cuatro tarjetas, pero que se cerrara con cadena y la pudiera enganchar al pantalón. Incluso estoy probando poder hacer el llavero y la correa del reloj a juego con el casco, pero esto está en estudio.

El cliente manda, y en este caso todo se puede estudiar, incluso un cliente me ha propuesto tapizar partes de su moto a juego con el casco que me ha encargado.

Invito a todos a que visiten mi página web (www.cascospiel.es) y se pongan en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
anteriorsiguiente
anteriorsiguiente

Fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS
logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal