Novedad Bridgestone: Battlax T30

26.04.2013 | 12:02
Novedad Bridgestone: Battlax T30

En Bridgestone han tomado el camino más directo para aprovechar su experiencia con las motos más exigentes de este planeta y en los últimos dos años han renovado por completo su gama. Ahora llega el turno de los sport-turismo T30 y con el visto bueno de Valentino Rossi.

Primero fueron los R10 (Racing), específicos para uso en circuito y destinados de forma marginal a la carretera; después llegaron los S20 (Sport), neumáticos para que los más "erre-erre" saquen provecho de su supersport tanto en tandas como en ese trazados de curvas en el que sabes referencias de frenada y marcha exacta; y ahora es el turno de la facción más polivalente o sport-turismo: los T30 (Touring). La serie BT 003-016-023 ya tiene su relevo esta gama R-S-T "pata negra" de Bridgestone.
 



La cita para la presentación de los nuevos Bridgestone T30 tuvo lugar en Portugal, en las carreteras de la costa al norte de Lisboa. Si Valentino Rossi ha dado su OK a estos neumáticos no voy a llegar yo y voy a ponerlo en duda. Pero para asegurarme al 100%, me planteé un completo programa en dos partes con dos divisiones para ver si el “46” es tan bueno probando gomas de calle como poniendo a punto una MotoGP. Es lo más objetivo que se me ocurrió teniendo a mi disposición una veintena de motos de distintas marcas y categorías, una auténtica bacanal de dos ruedas.


 
Polivalentes
 
La primera parte transcurre con dos naked que comparten filosofía pero difieren en concepto técnico: Triumph Street Triple ’13 y Honda CB1000 R. Parece que los kilos le vienen muy bien a las T30, porque la CB deja de ser una “maxi” como por arte de magia. ¿Pasará lo mismo si cogemos unas GT?



Vamos a por la segunda parte: BMW F800 GT y Yamaha FJR1300 A ’13. La estabilidad es máxima y la dirección sigue bajo control aún cuando parece que los coches del carril derecho van marcha atrás... La zona de la ruta más revirada la recorrí con la Yamaha, y la confianza en fuertes tumbadas es un prodigio. No en vano, sus hombros inspirados en los slicks, parecen sacados del propio box de Valentino Rossi...


 
Si quieres descubrir toda la prueba de los nuevos Bridgestone T30, la podrás encontrar en el próximo número 102 de Fórmula MOTO disponible a partir del 15 de mayo en tu punto de compra habitual.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal