AGV presenta su nuevo casco, el Pista GP

25.04.2013 | 11:39
AGV presenta su nuevo casco, el Pista GP

Casco hecho por entero en carbono, expresamente diseñado para el uso racing. El campo visual amplio, el peso y las dimensiones compactas, la ventilación amplificada, el diseño ergonómico exclusivo y las máximas prestaciones aerodinámicas de la categoría, establecen nuevos estándares de prestaciones.

SEGURIDAD

- Calota exterior realizada en 4 tallas con estratificación completamente en Carbono.

- Casquete interior en EPS en 4 tallas.

- Dimensiones de la calota y EPS optimizadas con sistema FEM (Análisis por Elementos Finitos).

DISEÑO

- Diseñado para maximizar el confort, ergonomía seguridad y aerodinámica.

- Diseño pensado para reducir al mínimo las interferencias cuando se utilizan el mono racing y la joroba de protección.

VENTILACIÓN/AERODINÁMICA

- Ventilación IVS (Integrated Ventilation System) con amplias canalizaciones realizadas en la calota y orificios que permiten un flujo de aire dirigido hacia la cabeza del piloto.

- Sistema de ventilación estudiado y optimizado en túnel de viento, compuesto por 4 tomas de aire delanteras (3 frontales y una en la mentonera) y 2 extractores traseros.

- Tomas de aire en posición "siempre abierta" con marcos y rejillas metálicas de protección. Posibilidad de cubiertas de plástico en caso de mal tiempo Superficie total de las tomas de aire un 193% superior respecto al GP-Tech.

- Amplio spoiler trasero optimizado en el túnel de viento para maximizar los rendimientos aerodinámicos y de ventilación, incluso a velocidades altas. Spoiler diseñado para desprenderse del casco en caso de accidente con la finalidad de aumentar la seguridad pasiva del casco.

PANTALLA/MECANISMO PANTALLA

- Nuevo mecanismo de la pantalla de metal con apertura por rototraslación. Sistema de desenganche rápido para desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas y en pocos segundos; Superficie del mecanismo pantalla un 71% más pequeña respecto al GP-Tech.

- Sistema microlock de bloqueo frontal de la pantalla que disminuye el riesgo de apertura accidental, incluso en caso de accidente.

- Pantalla RACE, antirrayas con amplio campo visual, preparada para el uso de películas Pinlock y tear-off con protección total contra los rayos UV.

- Pantalla homologada en clase óptica 1, sin distorsiones visuales y con un espesor de hasta 3,3 mm para una mayor protección.

- Campo visual aumentado del 15° sobre el horizonte, optimizado para la conducción acostado sobre el depósito. Campo visual aumentado del 8% respecto al GP-Tech y de los principales competidores.

INTERIORES

- Protector nasal desmontable.

- Protector de garganta antiviento desmontable.

- Interiores completamente desmontables y lavables.

- Acolchado de Lycra® transpirable con estructura tridimensional cóncava, preformada en una pieza única según las características morfológicas de la cabeza, sin costuras en las zonas sensibles, con almohadillado de diferentes densidades. Posibilidad de personalizar el ajuste del acolchado.

- Protectores laterales 3D con tratamiento higienizante con almohadillado de diferentes densidades y protector para la nuca integrado para un mejor confort y aislamiento acústico.

- Posibilidad de personalización del ajuste de los protectores laterales.

- Interiores amparados por tres patentes.

- Sistema de Cierre con correa Doble-D.

PESO/DIMENSIONES

- Sección frontal reducida del 3% respecto al Gp-Tech.

- Sección lateral reducida del 6% respecto al Gp-Tech;

- Peso: 1.275 g (+/- 50 g) en la talla M.

- Tallas: XS-XXL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

logo formulamotoAutofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo: logo Luike | logo autofacil | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal