Laia Sanz suma su cuarto Mundial de Enduro y sigue haciendo historia

05.10.2015 | 16:35
Laia Sanz suma su cuarto Mundial de Enduro y sigue haciendo historia

La piloto española sumó su póker de títulos mundiales de enduro en Francia, donde se impuso en la primera carrera. Laia Sanz, que sigue imparable, ya cuenta en su palmarés con 17 Mundiales: 13 de trial y cuatro de enduro.

El Gran Premio de enduro de Réquista, en los Pirineos de Francia, estaba marcado en rojo en el calendario de Laia Sanz. La piloto española sabía que tenía que conseguir un total de 17 puntos para proclamarse campeona del mundo. Y sí, lo hizo sin apenas despeinarse y ya en la primera carrera, donde dominó toda la prueba y entró en primera posición por delante de su máximo rival, Jane Daniels.

La bandera a cuadros le esperaban a ella y a su KTM 350 EXC-F para dar capertazo final a un Mundial de Enduro del que Laia Sanz vuelve a ser la reina absoluta. Tras este Mundial la piloto de Corbera suma ya cuatro entorchados mundiales consecutivos de enduro y se hace poseedora de un póker de títulos que sigue engrandeciendo su gran palmarés en el mundo del motociclismo.

El palmarés de Laia Sanz a sus 29 años es de leyenda viva de este deporte. Es su decimoséptimo título mundial, 13 de trial y 4 de enduro, que se complementan con las 4 medallas de oro en los X-Games y la mejor posición de siempre para una piloto en la categoría de motos en el Rally Dakar, 9º en la edición de este 2015.

Laia Sanz se mostró muy contenta tras la consecución del Mundial de Enduro y recordó que ahora le toca cambiar el chip y pensar en el Dakar 2016: "No me fijo mucho en las estadísticas ni en las cifras, aunque puedan ser muy llamativas. Siempre pienso a corto plazo, en los objetivos que tengo durante el año y los que vienen a continuación. Ahora ya estoy en modo Dakar, que es lo que importa. Ha sido un título especial que hemos celebrado todos con mucha ilusión porque era el primero en KTM, una marca que me ha dado la oportunidad de estar en el mejor equipo y tener la mejor moto, con muy buen ambiente y un gran trabajo por parte de todo el mundo, así que estoy muy agradecida por ello."

Ahora tocaría descansar y disfrutar de este nuevo título mundial, pero Laia Sanz no para. La catalana ya está en plena preparación para un Dakar 2016 que se presenta como un reto apasionante para Laia Sanz. Una Laia sin techo, con ambición por bandera y que no se cansa de ganar sobre una moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...