España vuelve al pódium de los ISDE en Argentina 2014

12.11.2014 | 12:38
Francia, Estados Unidos y España subieron al podium de los ISDE 2014 en Argentina

Francia gana los ISDE Argentina 2014 con contundencia después de dominar todos los días de competición. Estados Unidos, realizando una gran carrera queda segunda y España cierra el pódium, en una carrera dominada por el calor y el polvo.

Se ha celebrado la 89ª edición de los Seis Dias Internacionales de Enduro (ISDE), que este año podía presumir ya de 101 años de historia. Francia, toda una potencia en el mundo del enduro en los últimos tiempos, gana por tercera vez esta carrera, penalizados además por las ausencias de dos estrellas como Meo y Bellino y confiando en Pierre Renet (Husqvarna FE450, E2) y Nambotin (KTM EXC250-F, E1), campeones del mundo de E1 y E2 respectivamente y acompañados por Bourgeois (Yamaha WR 250F, E1), Tarroux (Sherco SEF 250, E1), Boissiere (Sherco SEF 300, E2) y Fabien Planet (Sherco SE 300 2T, E3).

Ya desde el principio de carrera, la selección francesa demostró su buen forma  y al tercer día la ventaja ya resultaba difícil de superar. Milner (Yamaha WR 450, E2) y Green (Yamaha WR 450, E2), del equipo australiano tuvieron que abandonar, apeando a su equipo del pódium, en favor de Estados Unidos y España. Al final de carrera, tras el cross de cierre del evento, Francia terminaba con un tiempo total de 19:33,21, superando en algo más de 9 minutos a Estados Unidos. Un segundo puesto para los americanos, algo inesperado hasta para el propio equipo formado por Brown (Husqvarna FE 501, E3), Duvall (Honda CRF 450X, E2), Mullins (KTM EXC 450-F, E2), Osborne (Husqvarna FE 250, E1), Robert (KTM EXC 500, E3) y Russell (KTM EXC 350-F, E2).

Los nuestros no pisaban el pódium desde hacia tres años. El equipo estaba compuesto por Jaume Bertriu y Josep García, ambos con Husqvarna, en E1 con la 250 4T Bertriú y la 125 2T García; Lorenzo Santolino, con Sherco SEF 300 para E2, junto con Victor Guerrero con la KTM EXC 350-F en E2 y Jonathan Barragán, con Husqvarna FE 450, también E2 y el campeón Iván Cervantes, con la KTM EXC 300 2T, de E3. Destacada actuación de Cervantes y abandono de Santolino en el tercer día, con una actuación muy regular del equipo, pero a más de 55 minutos del equipo francés.

En Junior, triunfo para Estados Unidos, que en este caso si lograron imponerse a los franceses, segundos y australianos, terceros. En la categoría de féminas, el triunfo ha sido para Australia, que ganó con casi dos horas de ventaja a las canadienses, con EE.UU en tercer lugar.
Por categorías, los podiums fueron, en E1 para Nambotin, flanqueado por sus compatriotas Bourgeois y Tarroux, en un dominio absoluto de la categoría. E2 para el también francés Renet, acompañado por el americano Russel  y el australiano Phillip, con KTM. En la categoría grande, Iván Cervantes, 2º, no pudo con Toby Price con la KTM 500 del equipo de Australia. Cerró este pódium de E3 Brown (EE.UU, Husqvarna 501).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...