La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Comentar Publicado el martes 06 de febrero de 2018
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que se involucra de forma directa Dorna y el Mundial de MotoGP. Aquí, todos sus secretos: motos, número de pilotos, número de pruebas...

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que se involucra de forma directa Dorna y el Mundial de MotoGP. Aquí, todos sus secretos: motos, número de pilotos, número de pruebas...

Hoy, tras muchos meses de análisis, de buscar proovedores, patrocinios, etc...ha llegado el momento en el que Dorna ha presentado la nueva Copa del Mundo de MotoE, un campeonato que se disputará con modelos 100% eléctricos y que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Motociclismo, de Dorna y, por supuesto, de los grandes responsables de un Mundial de MotoGP que tendrá mucha importancia en el desarrollo de un campeonato que quiere apostar por la energía eléctrica y su impacto positivo en el medio ambiente.

El Officine Farneto, en Roma, ha sido el lugar elegido para una puesta de largo en la que han estado los máximos responsables de Dorna; de Enel, el gran patrocinador del campeonato; de Energica, la marca proveedora de motos para los tres próximos años de este certamen; y también de Loris Capirossi, director de carrera en MotoGP, y una de las pocas personas que ha podido montarse en una de las motos con las que se disputará este nuevo campeonato del mundo de motos eléctricas.



A la firma Energica, de la que ya hablamos en Fórmula Moto cuando fue elegida como la marca ganadora para ser proveedora de motos en este campeonato, hay que unir la labor de Enel. Esta multinacional no sólo será el mayor sponsor de la competición, sino que su división tecnología dará la cobertura técnica necesaria para el desarrollo del campeonato, desde la infraestructura que garantiza la carga rápida de las baterías de las motos a los sistemas de acumulación de energía verde.

En la presentación de esta Copa del Mundo de MotoE ya se ha podido conocer la división de motos por equipo. De esta forma, las 18 motos de Energica serán repartidas entre nueve equipos: los siete privados del Mundial MotoGP (Tech 3, Pramac, Marc VDS, LCR, Ángel Nieto Team, Gresini y Avintia), uno de Moto2 (podría ser el Forward Racing) y otro de Moto3. Cada equipo contará con dos motos y por lo tanto con dos pilotos, configurando una parrilla de 18 unidades de distintas nacionalidades que aún no sabemos, dado que no se han dado a conocer de forma oficial ninguno de los pilotos que en 2019 empezarán a competir en este certamen de motos eléctricas.



En cuanto al calendario, la Copa del Mundo de MotoE se dividirá en cinco pruebas, todas por ahora en suelo europeo, que coincidirán con la fecha de celebración del Mundial de MotoGP y que, por lo tanto, sus carreras se desarrollarán en el tiempo que hay entre el warm-up de MotoGP y la propia carrera de la categoría reina. Todavía hay que buscarle un sitio definitivo a unas carreras que serán al sprint, dado que como mucho tendrán una duración de 8-9 vueltas.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, habló del compromiso que ha adquirido el Mundial de MotoGP para desarrollar un nuevo campeonato que el propio Ezpeleta no descarta que acabe siendo la única fórmula para seguir celebrando el Mundial: "Tanto Dorna –promotor del Mundial de MotoGP– como la FIM, estamos encantados de entrar en el mundo de la movilidad eléctrica, una elección obligada con vistas al futuro. Apreciamos el empeño puesto por Enel, cuyos valores encajan perfectamente con los fundacionales de esta Copa del Mundo de MotoE, y estamos entusiasmados de poder colaborar con una compañía global tan innovadora. Es un acuerdo a tres años, en los que se llamará Copa del Mundo FIM. Después veremos si se puede convertir en Campeonato del Mundo".


El propio Loris Capirossi, que irrumpió en el escenario encima de una de las nuevas motos del campeonato eléctrico, habló de la importancia de este nuevo certamen y de las sensaciones que le despertó una de las motos de Energica cuando se subió a ella: "La primera vez buscas el embrague y no está. Buscas el cambio y tampoco. Pilotar una moto en silencio es bonito, es algo genial y que gustará a todos en el futuro". Además, el tres veces campeón del mundo añadió que "es una divertida y es ágil, porque te da la posibilidad de pilotarla muy bien. Pesa mucho pero no notas ese peso, porque la distribución de pesos es bastante baja, así que en pista sientes que vas en una moto normal".

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Motos Eléctricas

Torrot Movak
Torrot Movak: eléctrica y campera

Torrot Movak: eléctrica y campera

Torrot regresa a las motos off road para adultos por primera vez desde su renacimiento con la...

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad

Cuánto dura la batería de un scooter eléctrico a toda velocidad

Hemos puesto a prueba a la nueva versión "Long Range" del BMW C-Evolution, el maxiscooter...

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...