Bolt empieza a 'dar forma' a su scooter eléctrico, el AppScooter

29.08.2017 | 13:51
Bolt empieza a 'dar forma' a su scooter eléctrico, el AppScooter

La empresa holandesa ha desvelado las primeras fotos de su nuevo AppScooter, un scooter 100% eléctrico que se encuentra en fase de producción, que tendrá una conexión permanente con tu smartphone y que podrá alcanzar una autonomía de 400 kilómetros.

Poco a poco, aunque a un más lento que la industria de los coches, donde Tesla marcó un punto de origen muy potente, la industria de las dos ruedas sigue evolucionando dentro del mercado de los vehículos eléctricos, donde cada vez son más las marcas de motos o scooter que se animan con prototipos o modelos definitivos que usan la electricidad como origen de la propulsión de estos modelos de dos ruedas.

Uno de los últimos proyectos dentro de la movilidad eléctrica es el planteado por Bolt Mobility. La empresa holandesa, que quiere seguir los pasos de Tesla y ser una de las empresas que de verdad apuesten por las vesiones eléctricas dentro de la industria de la moto, continúa con la fase de producción y crowdfunding de su nuevo AppScooter, un pequeño scooter 100% eléctrico del que ya conocemos las primeras fotos y que pretende seguir fomentando la movilidad limpia y económica dentro de Europa.

El motor que impulsa este scooter permite, según anuncian desde Bolt Mobility, puede recorrer un total de 400 kilómetros con una sola carga, una autonomía muy a tener en cuenta para un vehículo de este tipo. En la realidad, y lejos de la estimación de la propia marca, se espera que este scooter eléctrico, a una velocidad media de 30 km/h, no supere los 200 kilómetros de autonomía, un dato que también refleja la propia marca en su web. Además, la aceleración que ofrece este modelo permitirá alcanzar los 45 km/h desde parado en 3,9 segundos.

Otra de las características interesates de este modelo eléctrico es su constante conexión con nuestros móviles de última generación. Los usuarios podrán estar conectados a las aplicaciones de su móvil (Spotify, WhatsApp, Google Maps) como si estuvieran en un coche, algo que podría parecer excesivo para un scooter, pero estando tan vinculados a este tipo de conectividad, es bastante normal que aparezca como un reclamo para los futuros clientes. Otro de los puntos fuertes de este AppScooter es el espacio que encontramos bajo el asiento, con una capacidad de 65 litros, para dos cascos integrales o una caja de cerveza, como reza su comunicado.

El AppScooter, que está en un proceso de crowdfunding y ya admite reservas a través de la web de Bolt, está disponible a un precio de mercado de 2.990 euros, un precio muy ajustado y con el que pretenden empezar a formar parte de las calles de los Países Bajos y dar el sato al resto de Europa en muy pocos meses. ¿Lo conseguirán?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...