Bolt empieza a 'dar forma' a su scooter eléctrico, el AppScooter

29.08.2017 | 13:51
Bolt empieza a 'dar forma' a su scooter eléctrico, el AppScooter

La empresa holandesa ha desvelado las primeras fotos de su nuevo AppScooter, un scooter 100% eléctrico que se encuentra en fase de producción, que tendrá una conexión permanente con tu smartphone y que podrá alcanzar una autonomía de 400 kilómetros.

Poco a poco, aunque a un más lento que la industria de los coches, donde Tesla marcó un punto de origen muy potente, la industria de las dos ruedas sigue evolucionando dentro del mercado de los vehículos eléctricos, donde cada vez son más las marcas de motos o scooter que se animan con prototipos o modelos definitivos que usan la electricidad como origen de la propulsión de estos modelos de dos ruedas.

Uno de los últimos proyectos dentro de la movilidad eléctrica es el planteado por Bolt Mobility. La empresa holandesa, que quiere seguir los pasos de Tesla y ser una de las empresas que de verdad apuesten por las vesiones eléctricas dentro de la industria de la moto, continúa con la fase de producción y crowdfunding de su nuevo AppScooter, un pequeño scooter 100% eléctrico del que ya conocemos las primeras fotos y que pretende seguir fomentando la movilidad limpia y económica dentro de Europa.

El motor que impulsa este scooter permite, según anuncian desde Bolt Mobility, puede recorrer un total de 400 kilómetros con una sola carga, una autonomía muy a tener en cuenta para un vehículo de este tipo. En la realidad, y lejos de la estimación de la propia marca, se espera que este scooter eléctrico, a una velocidad media de 30 km/h, no supere los 200 kilómetros de autonomía, un dato que también refleja la propia marca en su web. Además, la aceleración que ofrece este modelo permitirá alcanzar los 45 km/h desde parado en 3,9 segundos.

Otra de las características interesates de este modelo eléctrico es su constante conexión con nuestros móviles de última generación. Los usuarios podrán estar conectados a las aplicaciones de su móvil (Spotify, WhatsApp, Google Maps) como si estuvieran en un coche, algo que podría parecer excesivo para un scooter, pero estando tan vinculados a este tipo de conectividad, es bastante normal que aparezca como un reclamo para los futuros clientes. Otro de los puntos fuertes de este AppScooter es el espacio que encontramos bajo el asiento, con una capacidad de 65 litros, para dos cascos integrales o una caja de cerveza, como reza su comunicado.

El AppScooter, que está en un proceso de crowdfunding y ya admite reservas a través de la web de Bolt, está disponible a un precio de mercado de 2.990 euros, un precio muy ajustado y con el que pretenden empezar a formar parte de las calles de los Países Bajos y dar el sato al resto de Europa en muy pocos meses. ¿Lo conseguirán?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal