El Ayuntamiento de Madrid incorpora 13 scooters eléctricos Silence a su flota

27.06.2017 | 06:18
El Ayuntamiento de Madrid incorpora 13 scooters eléctricos Silence a su flota

El consistorio madrileño sigue apostando por la movilidad cero emisiones y adquiere 13 scooters eléctricos Silence que serán utilizados por el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid.

Las Silence S02, nuevas motos eléctricas para los Agentes de Movilidad, incorporan como novedad un sistema autosuficiente de recarga con energía solar fotovoltaica para los equipos de emergencia, que no afecta a la autonomía del scooter y consigue una mayor eficiencia al reducir el consumo de electricidad en red.

Las placas fotovoltaicas tienen un consumo medio de 12W al día, que con una media de 8 horas diarias con sol aportan alrededor de 96Wh diarios, suficientes para recargar la batería auxiliar que abastece a los equipos de emergencia: luces y sirena. La batería adicional, que recibe la carga del panel fotovoltaico, es un sistema paralelo, aislado y autosuficiente, por lo que no afecta a la autonomía del vehículo.

La adquisición de los scooters eléctricos Silence responde a la política de renovación de la flota de vehículos del Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid con soluciones de movilidad más económicas y sostenibles.

La versión policial del S02, de diseño y fabricación nacional, es de ágil maniobrabilidad y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Especialmente diseñado para facilitar el trabajo diario por la ciudad de forma eficiente y con un coste de consumo mínimo, permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros y supone un ahorro del 30% de los costes de mantenimiento del vehículo respecto a un scooter de combustión (equivalente a 125cc).

Dispone de equipamiento policial, marcha atrás, freno motor regenerativo, suelo pies plano, bajo centro de gravedad, máximo radio de giro, y sistema de iluminación LED, todo ello para facilitar el trabajo de los agentes de movilidad.

Los agentes de movilidad recibirán un curso de formación sobre el funcionamiento de estos vehículos antes de su utilización.

Las motos eléctricas para los agentes de movilidad se suman a otras adquisiciones recientes del Ayuntamiento de Madrid como los siete vehículos cero emisiones de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) o los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), pionera en la incorporación de vehículos eléctricos a su flota.

Con estas iniciativas, el consistorio avanza en su compromiso hacia una movilidad sostenible y la búsqueda de alternativas para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente, mediante la renovación de su flota con vehículos limpios, poco o nada contaminantes y energéticamente eficientes, objetivos contemplados en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

El Plan A propone como horizonte para una flota de vehículos municipales limpia el año 2020 en el que entre el 60 y 75%, según el tipo de vehículo, deberá ser de emisiones Cero o Eco, y 2030 en el que este porcentaje deberá situarse entre el 80 y el 90%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal