Las matriculaciones de motos eléctricas aumentan un 66% en lo que va de año

06.06.2017 | 15:16
Las matriculaciones de motos eléctricas aumentan un 66% en lo que va de año

El segmento de las motos eléctricas continúa su crecimiento y en 2017 refleja un ascenso del 66% en los primeros cinco meses del año. Pese a este crecimiento, el mercado de las motos eléctricas solo constituye un 1,9% del total de la industria de la moto.

Tras conocer los datos de matriculaciones en la industria de la moto en global, donde se creció un 3,4% en el mes de mayo, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, publica ahora unos datos positivos para el segmento de las motos eléctricas que en lo que va de año ha crecido un 66% con respeto a los datos obtenidos en los primeros cinco meses del año 2016.

En lo que llevamos de año 2017, se han matriculado 1.099 motocicletas y ciclomotores eléctricos y la cuota de vehículos de dos ruedas eléctricos roza el 2% del mercado (1,9%). Por segmentos, en los cinco primeros meses del año se han matriculado 737 ciclomotores; lo que supone un crecimiento del 128%, y 362 motocicletas, con un incremento del 7% en este segmento. Aunque con más lentitud de los que muchos pronosticaban, el aumento de matriculaciones de motos cero emisiones crece aunque aún está lejos tener datos significativos.

En relación a estas cifras, el secretario general de ANESDOR, ha señalado que "la moto eléctrica es una de las soluciones más óptimas de movilidad, por la incidencia positiva que tiene sobre el medio ambiente, y por las ventajas que presenta frente a otros vehículos eléctricos como, por ejemplo, la autonomía". Según la entidad, estas ventajas se suman a los beneficios que de por sí muestra la moto en general en tanto que "son más fáciles de aparcar y reducen el tiempo invertido en los desplazamientos hasta en un 70%", ha añadido Riaño.

Además, ANESDOR aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este pasado 5 de junio, para reivindicar una apuesta mayor para el segmento de las motos eléctricas por parte de la Administración: "Es necesario un plan de ayudas directas a la adquisición de este tipo de vehículos para que se incremente su cuota de mercado. En la entidad, defendemos que este proyecto incluya además de a las motocicletas también a los ciclomotores, excluidos de anteriores planes, y que a su vez son los que están impulsando el mercado en su conjunto".

Por Comunidades Autónomas, Cataluña encabeza esta lista con 390 motocicletas y ciclomotores matriculados en los cinco primeros meses del año; lo que supone un 1% más en comparación con el mismo periodo del 2016, y una cuota de mercado del 35%. Por su parte, Andalucía, con 341 unidades vendidas entre enero y mayo, se sitúa segunda con un fortísimo crecimiento del 1.605%, y una representatividad del mercado del 31%. En Madrid, se vendieron 288 motocicletas y ciclomotores en lo que llevamos de año, y representa el 40% del mercado, con un incremento del 12%.

El canal empresas y RAC representan el 92% del mercado de vehículos de dos ruedas eléctricos

En lo que respecta a los canales de venta, empresas y RAC –alquiler de motos- dominan el mercado, con una cuota del 47 y del 45%, respectivamente. Desde enero, se han matriculado 511 unidades (ciclomotores + motocicletas) en el canal empresas; un 69% más que en el mismo periodo del 2016, y 495 a través de RAC; lo que supone un incremento del 71%. En lo que respecta al canal particular, el crecimiento es más contenido: 93 unidades matriculadas en lo que llevamos de año, un 33% más en comparación con el mismo periodo del 2016, que representa el 9% del mercado de eléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal