Nueva fábrica en Molins de Rei (Barcelona) 

Scutum producirá 10.000 scooter eléctricos anuales

28.04.2017 | 09:36
Scutum Silence

Scutum inaugura nueva fábrica y lanza la marca Silence con tres modelos para exportación y consolidación de su liderazgo en España. Prevé duplicar la facturación en 2017.

Scutum introdujo en 2014 su primer scooter eléctrico producido íntegramente en España –incluido el pack de baterías- y cerró 2016 como líder del mercado interior. En nuestro país alcanza el 40% de cuota de mercado "eléctrico" con un crecimiento del 255% y desde su factoría de Esplugues de Llobregat abastece a importantes flotas de empresa tales que Correos, Seur, Cooltra, Ara Vinc, B:SM y Amazon UK. Además, exporta a más de 14 países destacando su presencia en Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Australia, México y Tahití.

La nueva planta de producción inaugurada en Molins de Rei (Barcelona), tiene capacidad para 10.000 unidades anuales y 12.000 "Battery Pack", siendo la primera de Europa en la fabricación integral de scooters eléctricos y baterías. Utiliza tecnología propia desarrollada en su departamento de I+D+i por ingenieros españoles altamente cualificados. Sus patentes tecnológicas han sido reconocidos con los premios nacionales PYME 2016 en la categoría de Innovación Tecnológica y por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía con el Premio Nacional EnerAgen 2015. Asimismo, ha recibido el premio Emprendedor XXI de 2015 en la categoría "Creces" como la empresa con mayor potencial de crecimiento en la industria nacional.



El acto de inauguración oficial de la nueva fábrica en Molins de Rei contó, entre otras personalidades, con la asistencia de la Directora General de Industria de la Generalitat de Catalunya y Consejera Delegada de ACCIÓ, Sra. Nuria Betriu, quien destacó: "Inauguraciones como la de hoy ponen de manifiesto que el mercado de la movilidad eléctrica avanza en Cataluña y que se están generando oportunidades: Silence las está aprovechando con éxito, apostando de forma decidida por la innovación, creciendo y creando puestos de trabajo en un sector prioritario y estratégico para la industria catalana".

Abundando en la calidad y empuje de Scutum como empresa innovadora e implicada en el compromiso de la energía eléctrica para los vehículos de dos ruedas, el director de AEDIVE (Asociación Empresarial para el desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), Sr. Arturo Pérez de Lucía, implicó a los estamentos públicos a prestar mayor atención y apoyo a iniciativas como la de Scutum. "Nos sentimos orgullosos de contar en AEDIVE con empresas como Scutum, que ya ha hecho su parte como eslabón de la industria. Ahora le toca el turno a las administraciones públicas, empresas y ciudadanos para responder a este reto y apostar por la movilidad eléctrica de dos ruedas con la seguridad que de la mano de esta empresa no tendrán más que satisfacciones".

Scutum y Silence, scooter en silencio

Apareció en el mercado bajo la marca Scutum en referencia directa a su tipología como vehículo de dos ruedas urbano. Para la exportación adoptó el nombre de Silence con la intención de dejar bien clara la discreción de su scooter eléctrico. Con la inauguración de la nueva fábrica, el expiloto Carlos Sotelo y CEO de la empresa, anunció la unificación de nombres para constituir con Silence una marca única bajo el paraguas empresarial de la sociedad Scutum Co. En adelante, todos sus modelos de vehículos eléctricos adoptan la marca Silence. La iniciativa empresarial de Scutum tiene decidido compromiso medioambiental y cuenta con el apoyo de socios como Repsol, Caixa Capital Risc y el C.D.T.I (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial - Depende del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).



En el acto de inauguración de la nueva fábrica de Scutum, Carlos Sotelo resumió en breves palabras las intenciones de la empresa y su proyección de futuro. "Esta inauguración marca una nueva etapa para la industria. Silence quiere ser el relevo generacional de las tradicionales marcas de motocicletas con un acentuado respeto por el medio ambiente. Trabajamos para introducir una forma de movilidad alternativa, cómoda y sostenible en las ciudades, donde nuestros clientes, empresas y administraciones, ya han empezado a renovar sus flotas con Silence",

Además de su exitoso modelo S02 diseñado para el reparto urbano inmediato y para cuerpos policiales de vigilancia urbana, también dispone del S03 de tres ruedas específicamente concebido para reparto de pequeñas mercancías así como una versión para uso de particulares que deseen un scooter de máxima estabilidad. En el transcurso de 2017 se presentará el modelo S01 con batería extraíble "Fast & Easy" destinado a utilización individual urbana. Sus usuarios podrán recargar fácilmente la batería en su domicilio o empresa.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal