Por lo mismo que un billete de autobús 

Outo: Nueva empresa de moto-Sharing

23.03.2017 | 11:12
Outo: Nueva empresa de moto-Sharing

El concepto de movilidad compartida está de moda. Nuevas empresas de car-sharing proliferan por toda Europa y poco a poco va llegando el mismo concepto a la moto. Nos llegan noticias de una nueva empresa que en pocos meses empezará a operar: Outo.

Estará en marcha este verano. Empezará en Barcelona, seguirá por Tarragona y continuará por Madrid y Palencia para desarrollarse después por todas ciudades. Como es usual en este tipo de iniciativas, el funcionamiento, cara al usuario, se basará en una app donde podrás ver las motos que tienes a tu disposición en los alrededores de donde te encuentras. Desde esta misma app puedes reservarla y, cuando llegues a ella, desbloquearla, arrancar y marcharte. El coste previsto es de unos 15 céntimos por minuto. Esto, teniendo en cuenta los desplazamientos medios en tiempo en la ciudad, hará que su coste sea inferior, en muchos casos, incluso a un billete de autobús.

Las motos serán eléctricas, de la marca española Quazzar y Outo está en estos días cerrando el acuerdo de compra de las motos que formarán el núcleo central de la flota. Pero aporta una novedad en este tipo de empresas: permitirá a los usuarios alquilar sus propias motos a terceros que las quieran utilizar durante el tiempo que quieran. Será este usuario el que establezca el precio de alquiler. Establecerá el rango de utilización y los periodos por los que se alquila esa moto permitiendo así sacarse un dinero de una moto que no se está utilizando. Deberán cumplir algunos requisitos (seguro para esta utilización, por ejemplo) y contar con el "Kit Outo", el dispositivo que permite controlar esa moto y que incluye un bloqueador a distancia. Este kit lo entrega la propia empresa, con un depósito de 99€ que recuperarás en el momento en que acabes el contrato con Outo.



Esta nueva faceta en el Moto-Sharing permitirá tener a disposición de los usuarios registrados una gama mucho más amplia de motos y, además, una rapidez mucho mayor a la empresa en cuanto a crecimiento de su flota. Así, podrás disponer incluso de motos grandes, en alquiler por días, si así lo necesitas.

Outo se dio a conocer hace pocos días. Su web ya esta funcionando y permite registrarte si estás interesado en cualquiera de las dos facetas que ofrece, alquilar tu propia moto o utilizar motos en la ciudad. En pocos días el recuento de usuarios registrados ha resultado prometedor, lo que permitirá arrancar en pocos meses, con una buen estructura detrás que garantice el éxito del proyecto. Más info en la web oficial de Outo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...