Por lo mismo que un billete de autobús 

Outo: Nueva empresa de moto-Sharing

23.03.2017 | 11:12
Outo: Nueva empresa de moto-Sharing

El concepto de movilidad compartida está de moda. Nuevas empresas de car-sharing proliferan por toda Europa y poco a poco va llegando el mismo concepto a la moto. Nos llegan noticias de una nueva empresa que en pocos meses empezará a operar: Outo.

Estará en marcha este verano. Empezará en Barcelona, seguirá por Tarragona y continuará por Madrid y Palencia para desarrollarse después por todas ciudades. Como es usual en este tipo de iniciativas, el funcionamiento, cara al usuario, se basará en una app donde podrás ver las motos que tienes a tu disposición en los alrededores de donde te encuentras. Desde esta misma app puedes reservarla y, cuando llegues a ella, desbloquearla, arrancar y marcharte. El coste previsto es de unos 15 céntimos por minuto. Esto, teniendo en cuenta los desplazamientos medios en tiempo en la ciudad, hará que su coste sea inferior, en muchos casos, incluso a un billete de autobús.

Las motos serán eléctricas, de la marca española Quazzar y Outo está en estos días cerrando el acuerdo de compra de las motos que formarán el núcleo central de la flota. Pero aporta una novedad en este tipo de empresas: permitirá a los usuarios alquilar sus propias motos a terceros que las quieran utilizar durante el tiempo que quieran. Será este usuario el que establezca el precio de alquiler. Establecerá el rango de utilización y los periodos por los que se alquila esa moto permitiendo así sacarse un dinero de una moto que no se está utilizando. Deberán cumplir algunos requisitos (seguro para esta utilización, por ejemplo) y contar con el "Kit Outo", el dispositivo que permite controlar esa moto y que incluye un bloqueador a distancia. Este kit lo entrega la propia empresa, con un depósito de 99€ que recuperarás en el momento en que acabes el contrato con Outo.



Esta nueva faceta en el Moto-Sharing permitirá tener a disposición de los usuarios registrados una gama mucho más amplia de motos y, además, una rapidez mucho mayor a la empresa en cuanto a crecimiento de su flota. Así, podrás disponer incluso de motos grandes, en alquiler por días, si así lo necesitas.

Outo se dio a conocer hace pocos días. Su web ya esta funcionando y permite registrarte si estás interesado en cualquiera de las dos facetas que ofrece, alquilar tu propia moto o utilizar motos en la ciudad. En pocos días el recuento de usuarios registrados ha resultado prometedor, lo que permitirá arrancar en pocos meses, con una buen estructura detrás que garantice el éxito del proyecto. Más info en la web oficial de Outo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal