Por lo mismo que un billete de autobús 

Outo: Nueva empresa de moto-Sharing

23.03.2017 | 11:12
Outo: Nueva empresa de moto-Sharing

El concepto de movilidad compartida está de moda. Nuevas empresas de car-sharing proliferan por toda Europa y poco a poco va llegando el mismo concepto a la moto. Nos llegan noticias de una nueva empresa que en pocos meses empezará a operar: Outo.

Estará en marcha este verano. Empezará en Barcelona, seguirá por Tarragona y continuará por Madrid y Palencia para desarrollarse después por todas ciudades. Como es usual en este tipo de iniciativas, el funcionamiento, cara al usuario, se basará en una app donde podrás ver las motos que tienes a tu disposición en los alrededores de donde te encuentras. Desde esta misma app puedes reservarla y, cuando llegues a ella, desbloquearla, arrancar y marcharte. El coste previsto es de unos 15 céntimos por minuto. Esto, teniendo en cuenta los desplazamientos medios en tiempo en la ciudad, hará que su coste sea inferior, en muchos casos, incluso a un billete de autobús.

Las motos serán eléctricas, de la marca española Quazzar y Outo está en estos días cerrando el acuerdo de compra de las motos que formarán el núcleo central de la flota. Pero aporta una novedad en este tipo de empresas: permitirá a los usuarios alquilar sus propias motos a terceros que las quieran utilizar durante el tiempo que quieran. Será este usuario el que establezca el precio de alquiler. Establecerá el rango de utilización y los periodos por los que se alquila esa moto permitiendo así sacarse un dinero de una moto que no se está utilizando. Deberán cumplir algunos requisitos (seguro para esta utilización, por ejemplo) y contar con el "Kit Outo", el dispositivo que permite controlar esa moto y que incluye un bloqueador a distancia. Este kit lo entrega la propia empresa, con un depósito de 99€ que recuperarás en el momento en que acabes el contrato con Outo.



Esta nueva faceta en el Moto-Sharing permitirá tener a disposición de los usuarios registrados una gama mucho más amplia de motos y, además, una rapidez mucho mayor a la empresa en cuanto a crecimiento de su flota. Así, podrás disponer incluso de motos grandes, en alquiler por días, si así lo necesitas.

Outo se dio a conocer hace pocos días. Su web ya esta funcionando y permite registrarte si estás interesado en cualquiera de las dos facetas que ofrece, alquilar tu propia moto o utilizar motos en la ciudad. En pocos días el recuento de usuarios registrados ha resultado prometedor, lo que permitirá arrancar en pocos meses, con una buen estructura detrás que garantice el éxito del proyecto. Más info en la web oficial de Outo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal