Su primera tienda se abrirá en Barcelona 

Segway España será distribuidor oficial de las motos eléctricas Volta

15.03.2017 | 17:50
Segway España será distribuidor oficial de las motos eléctricas Volta

Segway España se convierte en el distribuidor oficial de Volta Motorbikes en el mercado español tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías. La primera de las tiendas se abrirá en Barcelona antes del verano.

Hace casi cinco años, cuando Volta se dio a conocer como una marca 'Made in Spain' que iba a apostar por las motos eléctricas, Fórmula Moto se desplazó hasta Barcelona para conocer este nuevo proyecto y probar de primera mano su primer modelo 100% eléctrico, la Volta BCN Sport.

Ahora, y tras estar varios años distribuyendo motos para diversas actividades realizadas por distintas empresas -sus ventas a particulares no llegaron a despegar-, la marca barcelonesa, que fabrica de forma artesanal sus motos en Figueras (Girona), ha llegado a un acuerdo con Segway España para la distribución oficial de sus motos eléctricas por todo el territorio español.

Sus motos eléctricas tienen en común el diseño, la deportividad y las incorporación de nuevas tecnologías, todo ello conjugado por con una apuesta por el ´transporte urbano ecológico´. Están pensadas para el uso urbano diario. Según Volta "ofrecen la practicidad de uso de un scooter pero con la estética y la potencia de una moto deportiva de mayor cilindrada". Cuentan con una potencia de 26 kW (35 CV) y permiten alcanzar los 120 km/h de velocidad punta. Su homologación permite que sea conducida con el carnet de coche. Su batería le permite una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros.

Siendo fiel al espíritu de la marca cuentan con conectividad móvil de forma que el conductor puede acceder y modificar los parámetros más destacados de su motocicleta desde su teléfono móvil.

Marc Barceló Ceo y fundador de Volta explica que "la inversión que la empresa catalana ha tenido que desembolsar para poner en marcha su proyecto ha sido de 2,5 millones de euros, fruto tanto de inversión privada como bancaria. En objetivo para los próximos años, mediante ampliaciones de capital, es aumentar la gama de productos, implementar el desarrollo de marca y abrir nuevos mercados: Este año vamos a producir 600 unidades pero en los próximos 3 años esperamos alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización en nuevos mercados como el latinoamericano o el asiático".

Segway España y Volta Motorbikes presentarán su modelo policial en el salón de tecnologías de seguridad Homsec de Madrid (14-16 Marzo) y la gama completa en el Salón de la Motocicleta de Madrid (24-26 de Marzo) y en Motoh Barcelona (30 marzo-2abril).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal