Por ahora es solo un prototipo 

VIGO, así será la superbike eléctrica 'Made in England'

01.02.2017 | 11:02
VIGO, así será la superbike eléctrica 'Made in England'

Esta nueva moto, que llegará al mercado a finales de año, destaca por una autonomía inédita de 640 kms y por otros impresionantes datos como una velocidad máxima de 290 km/h y un 0-100 km/h que realiza en tan solo 3,2 segundos.

Aunque hasta el momento las motos eléctricas solo tienen un papel testimonial en las cifras de ventas en Europa, muchas marcas se siguen animando a producir motos 100% eléctricas que sean una alternativa perfecta a los motores gasolina en un futuro muy cercano. Tanta es la obsesión por este nuevo segmento eléctrico, que ya se ven modelos como esta moto VIGO que consiguen 'calcar' las prestaciones y el aspecto de las mejores superbikes del mercado.

Esta VIGO Motorcycle, que por ahora es solo un prototipo pero cuyos propietarios esperan que esté en el mercado a finales de año, es una moto deportiva 100% eléctrica que destaca por un diseño agresivo, en el que se ha estudiado de forma muy detallada su aerodinámica, y por otras características de mucho nivel como su instrumentación TFT, pinzas de frenos delanteras radiales, un basculante monobrazo y el uso de la fibra de carbono en algunas de sus piezas. ¿Verdad que no tiene nada que envidiar a una Superbike gasolina de las que ya existen? 

Además, esta nueva Superbike, bautizada con el nombre de VIGO, equipará un motor eléctrico de 120 CV de potencia, a través del cual se puede conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima en torno a los 290 km/h. Serían unas prestaciones en la línea de una moto de Supersport ´vitaminada´, algo ya visto en motos eléctricas como la Lightning LS-218 por ejemplo.

La clave de estas prestaciones se focalizan en la gran batería de 21 kWh de capacidad, que solo pesa 160 kilos, y que tendrá una autonomía, según afirman sus creadores, de 640 kilómetros con una carga. Además, la nueva tecnología utilizada en esta batería permitirá la recarga completa en media hora utilizando el cargador rápido. Si se usa el enchufe tradicional, la batería tardará en cargarse de 7 a 12 horas. Tú eliges.


Por otro lado la VIGO contará con una aplicación específica con la que nuestro smartphone informará de todos los parámetros de la moto: carga de batería, autonomía estimada, distancia recorrida.

Esta nueva superbike eléctrica inglesa, que por ahora es solo un prototipo muy avanzado, saldrá al mercado a finales de año a un precio de 9.400 euros. Además, todos aquellos que ayuden durante estos meses a financiar el proyecto de la moto VIGO, tendrán una rebaja en su precio final y podrán comprarla por 7.050 euros. Desde luego, por aspecto y prestaciones, la nueva moto eléctrica VIGO tiene todas las características para lograr el éxito una vez sea una moto de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...