Por ahora es solo un prototipo 

VIGO, así será la superbike eléctrica 'Made in England'

01.02.2017 | 11:02
VIGO, así será la superbike eléctrica 'Made in England'

Esta nueva moto, que llegará al mercado a finales de año, destaca por una autonomía inédita de 640 kms y por otros impresionantes datos como una velocidad máxima de 290 km/h y un 0-100 km/h que realiza en tan solo 3,2 segundos.

Aunque hasta el momento las motos eléctricas solo tienen un papel testimonial en las cifras de ventas en Europa, muchas marcas se siguen animando a producir motos 100% eléctricas que sean una alternativa perfecta a los motores gasolina en un futuro muy cercano. Tanta es la obsesión por este nuevo segmento eléctrico, que ya se ven modelos como esta moto VIGO que consiguen 'calcar' las prestaciones y el aspecto de las mejores superbikes del mercado.

Esta VIGO Motorcycle, que por ahora es solo un prototipo pero cuyos propietarios esperan que esté en el mercado a finales de año, es una moto deportiva 100% eléctrica que destaca por un diseño agresivo, en el que se ha estudiado de forma muy detallada su aerodinámica, y por otras características de mucho nivel como su instrumentación TFT, pinzas de frenos delanteras radiales, un basculante monobrazo y el uso de la fibra de carbono en algunas de sus piezas. ¿Verdad que no tiene nada que envidiar a una Superbike gasolina de las que ya existen? 

Además, esta nueva Superbike, bautizada con el nombre de VIGO, equipará un motor eléctrico de 120 CV de potencia, a través del cual se puede conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima en torno a los 290 km/h. Serían unas prestaciones en la línea de una moto de Supersport ´vitaminada´, algo ya visto en motos eléctricas como la Lightning LS-218 por ejemplo.

La clave de estas prestaciones se focalizan en la gran batería de 21 kWh de capacidad, que solo pesa 160 kilos, y que tendrá una autonomía, según afirman sus creadores, de 640 kilómetros con una carga. Además, la nueva tecnología utilizada en esta batería permitirá la recarga completa en media hora utilizando el cargador rápido. Si se usa el enchufe tradicional, la batería tardará en cargarse de 7 a 12 horas. Tú eliges.


Por otro lado la VIGO contará con una aplicación específica con la que nuestro smartphone informará de todos los parámetros de la moto: carga de batería, autonomía estimada, distancia recorrida.

Esta nueva superbike eléctrica inglesa, que por ahora es solo un prototipo muy avanzado, saldrá al mercado a finales de año a un precio de 9.400 euros. Además, todos aquellos que ayuden durante estos meses a financiar el proyecto de la moto VIGO, tendrán una rebaja en su precio final y podrán comprarla por 7.050 euros. Desde luego, por aspecto y prestaciones, la nueva moto eléctrica VIGO tiene todas las características para lograr el éxito una vez sea una moto de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Scooter 125


Todos los precios de los scooter 125 cc
Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Pruebas

Vídeo Yamaha YZF-R1 onboard en el circuito de Albacete

Ismael Bonilla explora los límites de la nueva Yamaha YZF-R1 en el circuito de Albacete.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos y scooter que llegan en 2017
Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Spirit Motorcycles: Moto2 de calle

Componentes de última generación y la electrónica más sofisticada definen las cualidades técnicas...

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Divergent 3D Dagger: la impresión 3D llega a la industria de las motos

Este nuevo modelo, presentado en el Salón Auto Show de Los Ángeles, contiene muchas piezas...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal