Torrot Muvi: primer vistazo al scooter eléctrico español

12.09.2016 | 13:23
Torrot Muvi: primer vistazo al scooter eléctrico español
Torrot Muvi: primer vistazo al scooter eléctrico español

El nuevo scooter eléctrico fabricado por Torrot Group en España se adelanta a la estricta normativa europea para este tipo de vehículos que entrará en vigor en 2017. Te contamos todos los secretos del scooter eléctrico 'Made in Spain' que verá la luz el próximo 22 de septiembre.

La propulsión eléctrica sigue siendo una prioridad para algunas de las marcas de motocicletas del todo el mundo. Torrot, que hace poco compró Gas Gas y evitó su desaparición, es un claro ejemplo de la apuesta por la propulsión eléctrica en la industria de las motos.

La última apuesta de la marca española se llama Torrot Muvi, un scooter eléctrico que cumplirá la próxima normativa europea de propulsores eléctricos y que se presentará el próximo 22 de septiembre con motivo del Mobile World Centre que se celebrará en Barcelona.

Este nuevo scooter eléctrico 100% español disfrutará de doble homologación L1e y L3e, es decir, la equivalencia eléctrica a ciclomotor y moto de 125 cc. De este modo, se adelanta a la normativa de homolgación 16/2013 que deberán cumplir todas las motos eléctricas a partir de enero de 2017.



El nuevo scooter Torrot Muvi, que podremos ver en directo en muy pocos días y que tiene un peso total de 85 kilos, contará con una autonomía total de 100 kilómetros gracias a las dos baterías que alojará bajo su asiento. Además, este innovador scooter de propulsión eléctrica contará con frenos de disco delante y detrás, un monoamortiguador trasero regulable y una transmisión por correa.

Otras de sus características, que vienen dadas por su adelanto a la nueva normativa europea, son la inclusión de la frenada combinada CBS en ambos discos, la aprobación de un test de potencia del motor ECE 85 a máximo rendimiento con una duración mínima de 30 minutos, compatibilidad electromagnética sin acusar interferencias ni perturbaciones externas, control antimanipulación para proteger el software y la sustitución de piezas, así como su trucaje, robo o venta ilegal y, por supuesto, haber logrado pasar con éxito el test de autonomía según ciclo estandar WMTC Stage II (Class III) y CEPE R47 para la homologación y L1e, asegurando así una autonomía mínima de 71 kilómetros para la homologación L3e y de 78 kilómetros para la homologación L1e.

Ya va quedando menos para que Torrot nos confirme todas las prestaciones de su nuevo scooter que tendrá un precio de 3.340 euros y 3.645 euros en su versión executive.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Motos Premium que ha matado la Euro4
Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Antirrobos de moto: los más efectivos

Antirrobos de moto: los más efectivos

El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si...

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

Como una moto es bicilíndrica, tiene mucho par, o como tiene 1700 cc, debe correr mucho. No...

Scooter 125


Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant
Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal